La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Su jefe le dio a elegir entre reducir su barba o dejar el trabajo EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Su jefe le dio a elegir entre reducir su barba o dejar el trabajo EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Su jefe le dio a elegir entre reducir su barba o dejar el trabajo EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Su jefe le dio a elegir entre reducir su barba o dejar el trabajo EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Su jefe le dio a elegir entre reducir su barba o dejar el trabajo EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Su jefe le dio a elegir entre reducir su barba o dejar el trabajo EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Su jefe le dio a elegir entre reducir su barba o dejar el trabajo EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Su jefe le dio a elegir entre reducir su barba o dejar el trabajo EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Su jefe le dio a elegir entre reducir su barba o dejar el trabajo EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Su jefe le dio a elegir entre reducir su barba o dejar el trabajo Empty
Traductor
widget

 

 Su jefe le dio a elegir entre reducir su barba o dejar el trabajo

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Su jefe le dio a elegir entre reducir su barba o dejar el trabajo Empty
MensajeTema: Su jefe le dio a elegir entre reducir su barba o dejar el trabajo   Su jefe le dio a elegir entre reducir su barba o dejar el trabajo EmptyJue Ene 15, 2009 5:28 pm

Trabajo en una compañía y mi jefe me ha pedido que reduzca mi barba (no que la afeite por completo) o que renuncie al trabajo. Él siempre me deja orar en la mezquita a la hora indicada. ¿Cuáles son las reglas relacionadas con la reducción de la barba?

Alabado sea Allah.

En primer lugar, afeitarse la barba es haraam, como es acortarla o reducirla, debido a la evidencia que muestra que es obligatorio no tocarla y dejarla crecer.

Está establecido en Fataawa al-Laynah al-Daa’imah (5/133): Afeitarse la barba es haraam debido a los ahadiz sahih e informes que han sido narrados con respecto a este acto, y por el significado general de los textos que prohíben las similitudes con los kuffaares, incluyendo el hadiz de Ibn ‘Umar que dice que el Mensajero de Allah ( la paz y las bendiciones sean sobre él) dijo: “Debes ser diferente a los mushrikin, deja que tu barba crezca y recorta tu bigote”. Según otro informe: “Recorta tu bigote y deja que tu barba crezca”.

Y hay otros hadices similares. Dejar que la barba crezca significa dejarla como está y no afeitarla, o depilarla o recortar ninguna parte de ella. Ibn Hazm narró que hubo consenso entre los expertos en que recortar el bigote y no afeitar la barba es obligatorio, y citó varios hadices como evidencia, incluyendo el hadiz de Ibn ‘Umar (que Allah esté complacido con él) citado anteriormente, y el hadiz de Zayd ibn Arqam, según el cual, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él) dijo: “Quien no recorte su bigote no es uno de nosotros”. Clasificado como sahih por al-Tirmidhi. Dice en al-Furu’: Según nuestros compañeros –los Hanbalis- esto indica que es haraam no hacerlo.

El Sheij al-Islam Ibn Taymiyah (que la misericordia de Allah sea sobre él) dijo: el Corán, la Sunnah y el consenso entre los sabios indican que se nos ha ordenado ser diferentes de los kuffaares y que está prohibido asemejarnos a ellos en términos generales, porque parecernos a ellos exteriormente podría causar que nos asemejemos en actitud, creencias y que realicemos acciones censurables.

Genera amor y amistad interior, así como el amor interior genera semejanza exterior. Al-Tirmidhi narró que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean sobre él) dijo: “No es uno de nosotros el que imita a gente que no es como nosotros; no imiten ni a los judíos ni a los cristianos”. Según otro informe: “Quién imite a un pueblo es uno de ellos”. Narrado por Imam Ahmad. ‘Umar ibn al-Jattaab rechazó el testimonio de un hombre que había depilado su barba.

El Imam Ibn ‘Abd al-Barr dijo en al-Tamhid: “Es haraam afeitar la barba, nadie lo hace, salvo los afeminados, los que imitan a las mujeres. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) tenía una barba tupida, como fue narrado por Muslim de Yaabir. Y no está permitido sacar nada de ella, debido a la evidencia general que indica que no está permitido hacerlo”.

Se le preguntó al Sheij Ibn Baaz (que la misericordia de Allah sea sobre él): ¿Cuáles son las reglas para los que nivelan el final de su barba?

Dijo: “Se requiere que se deje crecer la barba, y que no se le haga nada, porque está probado que el Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él) dijo: “Recorten el bigote y dejen crecer la barba, sean diferentes a los idólatras”. Hadiz Sahih. Se Narró de Ibn ‘Umar (que Allah esté complacido con él). Y al-Bujari (que la misericordia de Allah sea sobre él) narró en su Sahih de Ibn ‘Umar (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él) dijo: “Recorten el bigote y dejen crecer la barba, sean diferentes a los idólatras”. Muslim narró en su Sahih de Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él) dijo: “Recorten el bigote y dejen crecer su barba, sean diferentes a los zoroastrianos”.

Todos estos hadices indican que es obligatorio dejar crecer la barba y recortar el bigote. Esto es lo que está prescripto en el Islam, y es obligatorio, como fue enseñado y ordenado por el Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él). Esto sería seguir el ejemplo del Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él) y de sus compañeros (que Allah esté complacido con ellos), y diferenciarse de los idólatras y evitar parecerse a ellos o verse afeminado.

Con respecto al informe de al-Tirmidhi (que la misericordia de Allah sea sobre él) que dice que el Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él) solía quitar parte de su barba, se puede decir que es débil según los análisis de los expertos, y no es un informe sahih del Profeta (la paz y las bendiciones sean sobre él). Algunas personas insisten, utilizando este hadiz como evidencia, pero no es un informe sahih, porque su cadena de narradores (isnaad) incluye a ‘Umar ibn Harun al-Balji, quien fue acusado por mentir.

Por lo tanto, no está permitido que un creyente siga este hadiz, o que use como excusa aquello que algunos sabios dijeron, porque la Sunnah es obligatoria para todos, y Allah dice (interpretación del significado):

“Quien obedezca al Mensajero obedece a Allah. Y quien le dé la espalda sepa que no te hemos enviado como un custodio de sus obras.” [al-Nisa’ 4:80]

“Diles: Obedeced a Allah y obedeced a Su Mensajero. Si se rehúsan, [sepan que] el Mensajero sólo rendirá cuentas por lo que se le ha encomendado y que ellos deberán hacerlo por lo que se les ha ordenado, pero si le obedecen [al Mensajero] se encaminarán. Y por cierto que Nuestro Mensajero sólo tiene la obligación de transmitir [el Mensaje] con claridad.” [al-Nur 24:54]

“¡Oh, creyentes! Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a aquellos de vosotros que tengan autoridad y conocimiento. Y si discrepáis acerca de un asunto remitidlo al juicio de Allah y del Mensajero, si es que creéis en Allah y en el Día del Juicio, porque es lo preferible y el camino correcto.” [al-Nisa’ 4:59]

Y Allah es fuente de fortaleza. Fin de cita de Maymu’ Fataawa al-Shaij Ibn Baaz (4/443).

En segundo lugar, no está permitido que su jefe le ordene que reduzca su barba, ya que ésta es una orden que implica cometer un pecado, como se explica anteriormente, y usted no tiene obligación de obedecerlo. Por el contrario, lo que usted debe hacer es ser paciente y explicarle la legislación Islámica. Si él insiste con su opinión, y dejar crecer su barba significará perder su empleo, dependerá de su situación y de su trabajo.

Si puede encontrar otro trabajo, entonces abandónelo, buscando complacer a Allah. Pero si no encuentra otro trabajo, esperamos que sea perdonado por reducir su barba, porque los sabios han dicho que está permitido realizar una acción haraam a causa de la necesidad o carencia extrema, siempre y cuando se limite a reducir lo mínimo que requiere su jefe. Allah dice (interpretación del significado):

“Temed a Allah cuanto podáis, escuchadle, obedecedle, y haced caridad, pues es lo mejor para vosotros.” [al-Taghaabun 64:16]


Y Allah sabe mejor
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Su jefe le dio a elegir entre reducir su barba o dejar el trabajo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Barba
» Ayuda a tus seres queridos a dejar de fumar
» La Longitud de la Barba Islámica
» ¿Quién tiene el derecho de elegir el nombre?
» Expulsa GB a jefe del Mossad por clonar 12 pasaportes británicos para asesinar a líder palestino en Dubai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Sección para los hombres :: Fatwas sobre diferentes puntos en el Islam para hombres-
Cambiar a: