La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico Empty
Traductor
widget

 

 Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico Empty
MensajeTema: Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico   Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico EmptyMiér Ene 14, 2009 1:39 pm

1. Cubierta de TODO el Cuerpo

Esta es una posición de acuerdo por muchos eruditos respetados que la cara y las manos de la mujer deben ser cubiertas.

Sobre la autoridad de la esposa del Profeta (sws), Umm Salama (ra) dijo:

"Cuando el verso fue revelado que ellas deberían cubrir con sus capas externas sobre sus cuerpos fue revelado, las mujeres de Ansar salieron como si ellas tuvieran cuervos sobre sus cabezas por cubrirse con estas capas.


2. El hijab no debe ser una demostración

El hijab en sí mismo no debe ser una demostración. Allah (swt) lo ordenó para cubrir la belleza de mujeres y no para lucirse. Allah (swt) dice `y no muestren sus adornos excepto sólo lo que es evidente. ' (24:31).

`Y permanezcan en sus casas y no se muestren como en el tiempo de la ignorancia. ' (33:33).

Es de ninguna manera lógico que el hijab en sí mismo sea una fuente de demostración.


3. El hijab no debe ser transparente el objetivo de llevar el hijab debe ser alcanzado. El hijab tiene que se una cubierta, no debe ser hecho de material transparente que hace a la mujer que se cubrió sólo de nombre, mientras que en la realidad ella está desnuda. El profeta (sws) dijo: "En la última parte de mi Ummah (la nación de Musulmanes) habrá mujeres que estarán desnudas a pesar de estar vestidas, ellos tienen su pelo alto como las jorobas del camello Bukht, maldicelas, ya que ellas son malditas. Ellas no entrarán Al-Jannah y no percibirían su olor, aunque esta fragancia puede ser percibido de una distancia de 500 años viajando en camello " Esto indica que una mujer podría causarse un pecado grave y destructivo si ella se pone una ropa que es delgada (fina), transparente y que claramente se ve la forma de su cuerpo.


4. Hijab debe ser espacioso, y no apretado.

El hijab es un salvaguardo contra la fitna. Si es apretado, será descriptivo el cuerpo de la mujer y esto viola y derrota el objetivo entero de el hijab.


5. El hiyab no tiene que ser perfumado

Ad'Diya Al-Maqdisi cuenta que el Profeta (sws) dijo:

"Cualquier mujer que se perfuma y camina entre la gente y estos perciben su aroma esta mujer es una Zaniyah (adultera)."


6. El hiyab no debe paracerse a la ropa del hombre

Imam Ahmed an-Nisa'ee reportó que el Profeta (sws) dijo: "Las mujeres que asumen los modales del hombre no pertenecen a nosostros y también esos hombres que asumen los modales de las mujeres." Abu Hurairah narró que el Profeta (sws) maldijo al hombre que viste la ropa de mujer y a la mujer que viste la ropa de hombre."


7. El Hiyab no debe asemejarse a la vestimenta de los Kuffar

Abu Dawud y Ahmed relataron que el Profeta (sws) dijo: "Cualquiera que tome las similitudes (modales) de cierta gente entonces él/ella se convierte en uno de ellos."


Abdullah bin Ummar (ra) dijo: "El Profeta (sws) me vió vistiendo dos ropas en color azafrán y por eso me dijo: Estas ropas (usualmente las usan) los Kuffar, así que no las vistas."


8. El Hiyab no tiene que ser por fama

Abu Dawud y Ibn Majah dijeron que el Profeta (sws) dijo: "El que que lleva una ropa diseñada para la fama mundana, Allah los hará llevar una ropa de humildad durante el Día de la Resurrección entonces él será prendido en llamas de fuego . "La ropa de fama es cualquier ropa una persona la lleva para parecer famosa.

Esto se aplica si la ropa es sumamente preciosa y muestra la admiración a la vida de este mundo o si es escogido de una baja calidad para así demostrar la carencia de interés a esta vida mundana. La persona puede ponerse ropa con colores distintos para llamar la atención, actuar con orgullo y/o con arrogancia.



9. Los caminos ocultos de demostración

Examinando las distintas condiciones sobre el hijab uno claramente puede reconocer que muchas de las mujeres jóvenes Musulmanas no completan estas condiciones. Muchas solamente toman "a la mitad de camino" medidas, que no sólo se burlan de la comunidad en la cual ella vive, pero también se burla de las órdenes de Allah (swt). Ellas consideran lo que usan ahora mal como "hijab" Así que musulmanas, sean atentas a Allah (swt) y Su Mensajero (sws), y no se engañen por los que "bendicen" la acción de ustedes y ocultan sus intenciones verdaderas. No te engañes, no hay ninguna excusa para seguir el mal.


Si eres sincero en querer alcanzar Al-Jannah, entonces se atenta a estas cosas, Insha'allah

Que Allah (swt) te guíe por el camino recto.


Traducido del Inglés por: Ithar Ghada Faied

Para: http://lamujerenelislam.heavenforum.org


Última edición por Ithar el Sáb Sep 26, 2009 3:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Invitado
Invitado




Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico Empty
MensajeTema: Re: Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico   Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico EmptyJue Ago 20, 2009 3:42 am

salam3leikom hermana me parece muy importante las condiciones del hijab pero la mayoria yebamos foranas porq no sabemos o porq no queremos llevar el hijab ami me gustaria llevarlo pero no se ni como conseguirlo ya q aqui en europa como antes le he comentado se burlas de las hermanas k lo llevan yo quiero ser complaciente con ALLAH PERO AVECES HAY COSAS K NOS CUESTA MUCHOy no porq no queramos si no porq no encontramos la solucion pero si estoy segura komo debo cubrir mi cuerpo y no tentar ha nadie es mas ni siquiera mi familia ni hermanos me veran nunca el pelo al descubierto insha allah
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico Empty
MensajeTema: Re: Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico   Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico EmptyDom Ago 30, 2009 5:20 am

salam3aleikom wa rahmatul lahi wa barakatu querida hermana le quiero contar algo que me ha sucedido hoy 29 de agosto 2009 estaba en la mesquita en la oracion de isha y llego una mujer vestida con un hibab y su parte de abajo el hijab la cubria mas abajo de la cintura casi hasta la rodilla se veia hermosa yo creo k todas la miramos como lucia se veia esplendida y tan humilde ahora siento una necedidad dentro de mi de vestir como ella para complacer ALLAH AVECES HAY MOMENTOS DE DUDAS pero ahora mas que nunca estoy segura que mi verdadero camino es el islam Y K NO HAY DIOS MAS QUE ALLAH Y CREO CIEGAMENTE EN NUESTRO PROFETA MUHAMMAD Y TRATARE DE SEGUIR TODAS SUS ENSEÑANSAS PARA AL MENOS TENER UN POQUILLO DE ESPERANZA DE PODER RECIBIR EL PERDON DE ALLAH EN EL DIA DEL JUICIO FINAL AMIIN
Volver arriba Ir abajo
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico Empty
MensajeTema: Re: Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico   Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico EmptyVie Sep 11, 2009 4:29 am

wa 'Aleikum Salam wa Rahmatul_lahi wa Barakatuh

Hermana, para poder conseguir este tipo de vestimenta puedes ir a una modista con la copia de una foto y le explicas lo que necesitas. Ella te va a tomar las medidas e Insha Allah pronto podrás tener tu verdadero Hijab.

También la puedes comprar via internet en los sitios que hay dentro del foro titulado Boutiques Islámicas.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Contenido patrocinado





Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico Empty
MensajeTema: Re: Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico   Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las condiciones obligatorias para un Hiyab islámico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El significado del Hiyab
» Los horarios de las oraciones obligatorias (Maûâqit As Salat)
» Condiciones del Matrimonio
» El Concepto Islámico de la Vida
» El Orden Social Islámico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: La Mujer Musulmana :: Vestimenta Islámica-
Cambiar a: