Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: Golpearse el cuerpo y Rasgarse la Ropa ante la muerte Mar Ene 13, 2009 11:51 am | |
| Pregunta: ¿Cuál es el reglamento relacionado con la mujer que se golpea las mejillas ante la muerte de un familiar?
Respuesta: Golpearse la cara, rasgarse las vestiduras y lamentarse gritando, es decir, todo tipo de exceso emocional, está prohibido.
El Profeta Muhammad (sws) dijo:
“No forma parte de los nuestros aquella persona que se golpea las mejillas lamentándose, rasga sus bolsillos y se comporta del mismo modo que en la época pre-islámica.”
(Hadíz auténtico transmitido por Bujári y Muslim, relatado por Ibn Mas’úd)
También, el Mensajero Muhammad (sws) dijo con relación a este comportamiento:
“No tengo nada que ver con aquella persona que grita, se afeita el cabello y rasga sus ropas.”
(Hadíz transmitido por Bujári y Muslim)
Los hechos mencionados en el Hadíz: gritar, afeitarse el cabello y rasgar la ropa, se refieren a comportamientos inadecuados ante el acaecimiento de una desgracia.
El Mensajero Muhammad (sws) dijo:
“Cuatro costumbres en mi nación que han de ser abandonadas, y corresponden a la era pagana pre-islámica: presumir de su rango, difamar a los antepasados, invocar a las estrellas por lluvia y lamentarse a gritos por el muerto.”
Dijo el Profeta Muhammad (sws):
“La mujer que se lamenta gritando, si no se arrepiente antes de morir, ha de presentarse el día de la resurrección vistiendo ropa de alquitrán y camisa de sarna.”
(Hadíz transmitido por Muslim)
Ante las circunstancias difíciles el ser humano debe tener mucha paciencia y, al mismo tiempo, la esperanza de ser recompensado por Allah. Conviene siempre ser precavido para no cometer semejantes hechos reprobables, y aprovechar la oportunidad para arrepentirse ante Allah por las faltas anteriores.
Allah (swt) dice en El Corán:
“Y por cierto que os probaré con algo de temor, hambre, pérdida de bienes, vidas y frutos, pero albricia a quienes son pacientes. Aquellos que cuando les alcanza una desgracia dicen: Ciertamente somos de Allah y a Él retornaremos.” (Al Baqarah, 2:155 y 156)
Allah (swt) les prometió una gran recompensa, al decirles:
“Esos son a quienes su Señor agraciará con el perdón y la misericordia, y son quienes siguen la guía.” (Al Baqara, 2:157)
Sheíj Ibn Báz | |
|