Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: El Reglamento Relacionado con el Festejo del Día de la Madre Lun Ene 12, 2009 3:28 pm | |
| Pregunta: El día veintiuno de marzo de cada año nosotras festejamos el día de la madre. Suele celebrarlo toda la gente.
¿Tal hecho es licito (Halál) o ilícito (Harám)?
Respuesta: Todas las fiestas que no coinciden con lo estipulado en La Sharía (Ley Islámica) son innovaciones desconocidas para los devotos predecesores del Islam As Salaf As Sáleh. Posiblemente el origen de estas fiestas sea la moda extendida en los países no islámicos. En este caso no sólo es una innovación, si no que también es una aceptación de hábitos ajenos propios de gente opuesta a los dictámenes de Allah (swt), con fines comerciales en sociedades no islámicas.
Nosotros sólo celebramos las dos fiestas reconocidas por todos los musulmanes; ‘id Al Fitr (fin del mes de Ramadán) e ‘id Al Adha (fiesta del sacrificio), además del feriado semanal del viernes. A parte de las tres festividades anteriores no existe ninguna fiesta en el Islam. Cualquier otra festividad que sea establecida es considerada una innovación, rechazada por la Sharía reglamentada por Allah (swt), tal como consta en el Hadíz del Mensajero Muhammad (sws) en el que dijo:
“Quien innova en el Islam, algo que no existía, le será rechazado.”
Quiere decir rechazado por Allah y se devuelve esta innovación a quien la había sugerido.
En otro Hadíz el Profeta Muhammad (sws) dice:
“Quien hace algo que no pertenece a nuestra doctrina, le será rechazado.”
Por consiguiente, teniendo en cuenta las anteriores pruebas, la celebración mencionada en la pregunta -llamada festividad del día de la madre- no es lícita. No se debe festejar, ni mostrar ambiente festivo, ni aglomerarse en los comercios para adquirirlos regalos que sugieren los no musulmanes en esta ocasión.
El deber de todo musulmán es sentirse orgulloso de su religión y limitarse a lo dictado y aceptado por Allah (swt) y Su Mensajero (sws), sin añadir ni sustraer nada. El musulmán debe tener una personalidad propia acorde a la Sharía de Allah (swt) y no adoptar las modas inventadas por no musulmanes. Más bien, debe ocurrir que sea el musulmán quien guíe a los demás, y no a la inversa.
Que sea un ejemplo a seguir y no sea él seguidor de los demás, ya que dispone -gracias a Allah- de una legislación divina y completa que incluye todos los aspectos, como dice Allah (swt) en El Corán:
“Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión.” (Al Má'da, 5:3)
La madre merece celebración y reconocimiento por sus sacrificios todos los días, y no sólo UN día al año. En el Islam la madre es muy respetada y los hijos tienen severas obligaciones hacia sus madres, a las que deben cuidar y obedecer; siempre y cuando la madre les pida a sus hijos algo que no conduzca a la desobediencia a las órdenes de Allah y salga fuera de lo permitido en el Islam. Esto es aplicable en todas las circunstancias, lugar y tiempo.
Sheij Ibn ‘Uzaímin | |
|