Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: Entregar el monto del Zakát a los combatientes de algún movimiento de resistencia Sáb Ene 10, 2009 12:00 pm | |
| Pregunta: Conozco un hombre de confianza que me propuso llevar mi Zakát a un Sheíj que a su vez puede entregarlo a los combatientes por la causa del Islam. ¿Puedo pagar el Zakát de mis joyas en este destino o debo entregarlo en otro destino mas urgente? Teniendo en cuenta que soy una mujer para la que no es fácil buscar y saber quién está realmente necesitado.
Respuesta: Se puede entregar el monto del Zakát a los combatientes, según la opinión o Fatúa de los sabios, cuando se sepa que en efecto se encuentran defendiendo una causa islámica justa.
Una vez que la persona se asegura que su Zakát va a llegar a su destino, entonces no existe ningún inconveniente en entregarlo a la persona adecuada para que lo traslade a los combatientes, quienes son merecedores del Zakát. Con ello se considera que la persona ha cumplido con su responsabilidad de pagar el Zakát, y Allah ha de recompensarlo.
Sheíj Ibn Yibrín | |
|