Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: Cuarto: ¿Existe alguna contradicción en los hadices del Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam)? Lun Mar 07, 2011 2:19 pm | |
| Entre las acusaciones que se dirigen a la Sunna del Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam) es la contradicción entre algunos hadices, algo que, según se pretende, la invalida como argumento. Para responder a esto, nos servimos, además de lo que hemos citado anteriormente, de lo siguiente:
l- El Qur'an confirma insistentemente la obligación del Musulmán a seguir la Sunna. Son varios los textos que invocan a obedecer al Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam). Citamos por ejemplo: el versículo 7 de la sura 59 que dice: "Tomad lo que os da el Profeta y dejad lo que os prohíbe" y el versículo 80 de la sura 4 que dice: "Quien obedece al Mensajero está obedeciendo a Dios". Se entiende de eso que no se puede hacer caso omiso de la Sunna porque al hacerlo, sería violar al mismo Qur'an.
2- Como hemos citado anteriormente, no es difícil distinguir entre los Hadices auténticos y los falsos; tampoco podemos prescindir de la Sunna, segunda fuente de la legislación Islámica, bajo la excusa de que existan hadices contradictorios, ya que tal contradicción es irreal. En el caso de imaginar que exista, debe asegurarse de la autenticidad de las tradiciones.
3- Otro justificante de la imprescindibilidad de la Sunna es que está detalla y aclara las cuestiones generalizadas del Qur'an. Por ejemplo: el Qur'an ordena hacer ordinariamente la oración, pero la manera de hacerlo no lo cita en el Qur'an, sino en la Sunna, y así muchas cuestiones del Islam.
4- Los libros anteriores se revelaron de la misma manera que se nos reveló la Sunna. Sin embargo los adeptos de dichos libros nunca llamaron a prescindirse de ellos a causa de la contradicción o la inautenticidad de algunas revelaciones. En tal caso, la razón y la lógica se imponen a estudiar, meditar y asegurarse de las transmisiones, exactamente como hicieron los sabios del Islam con la sunna.
| |
|