Traducido del audio árabe por Aboo ‘Imraan ibn Tomás Maldonado al-Mekseekee
El shaykh Ibn Uthaymeen (Rahimullah) dijo, durante una tele-acoplamiento, el 28 de julio de 2000:
…..También les invito a tener respecto por la gente que tengan a la derecha, que deben ser respetadas, por ustedes por el acuerdo (a la protección) [de los Incrédulos].
Por que en la tierra que ustedes están viviendo, hay un acuerdo entre ustedes y ellos. Si éste no fuera el caso le hubiesen matado o le hubiesen expelido. Preserven bien este acuerdo, y no lo traicionen, puesto que la traición es una muestra de los hipócritas y no es de la manera de los creyentes.
Y sepan que está divulgado un Ahadith auténtico del Profeta (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) dijo:
"Quienquiera que mate a uno, quién tenga un acuerdo de la protección no olerá la fragancia del paraíso."
No se engañen por esos refranes de la gente absurda: los que dicen: “Esta gente no son musulmanes, así que su abundancia es legal para nosotros” [Es decir que podamos robar o tomar o asesinar]. Por Allah! - esta es una mentira. Una mentira sobre la religión de Allah, y una mentira en las sociedades islámicas.
Entonces no Podemos decir que es legal ser traidor hacia la gente con quien tenemos un acuerdo.
¡Mis hermanos! ¡Juventud! ¡Musulmanes! Sean veraces en sus compras, en la venta, en los alquileres y con la renta y en todas las transacciones mutuas. Porque la verdad es de las características de los creyentes, y Allah – el Todo Poderoso - ha ordenado la verdad.
Allah –El Todo Poderoso- dice:
“¡Creyentes! Temed y guardar su deber a Allah y sean ustedes con la gente veraz”
Y el Profeta (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) dijo:
“Adhieranse a la verdad, porque la verdad conduce a la calidad y la calidad conduce al paraíso; y una persona continuará siendo veraz y si se esfuerza en ser veraz hasta él será anotada ante Allah como persona veraz”.
Y él (Sallallahu 'Alayhi wa Sallam) advirtió contra la falsedad y dijo:
“Guárdense de la falsedad, porque la falsedad conduce a la maldad y la maldad conduce al fuego. Y una persona continuará mintiendo y esforzándose en mentir hasta que le anotan ante Allah como gran mentiroso”.
¡Mis herman@s musulmanes! ¡Juventud! Sean verdader@s en sus refranes con sus herman@s y con los incrédul@s junto con quienes ustedes vivan de modo que ustedes sean quienes llamen a la religión del Islam, por sus acciones. Con cuánta gente hay, que entraron en el Islam, debido al comportamiento y los modales de los musulmanes.
Revisado por: Ithar Ghada Faied