Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: Hablar en secreto de otra persona delante de un tercero sin su permiso Miér Dic 24, 2008 10:17 am | |
| Dijo Allah en el Qur'an Al-Karim:
"Hablar en secreto no es sino de shaitán." (La Discusión - 58:10)
926. Se transmitió de Ibn Umar radia Allah anhum que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo:
"Que no hablen en secreto dos personas en presencia de un tercero." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
Lo relató Abu Daud y añadió: Dijo Abu Saleh: Le pregunté a Ibn Umar: -¿Y si son cuatro?- Dijo: -Entonces no hay mal-."
927. Se transmitió de Ibn Masud ? que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo:
"Que no hablen dos en secreto en presencia de otro, hasta que no haya más gente, de forma que no se entristezca." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
Libro de las Cuestiones Prohibidas
“Riyad As-Salihim” | |
|
Ithar Ghada Faied Admin
Cantidad de envíos : 2028 Edad : 46 Localización : Buenos Aires, Argentina Fecha de inscripción : 03/12/2008
| Tema: Re: Hablar en secreto de otra persona delante de un tercero sin su permiso Miér Dic 24, 2008 10:47 am | |
| Dijo Allah subhana wa ta'ala en el Qur'an Al-Karim:
"Que nadie murmure de otro en su ausencia. ¿O es que a alguno de vosotros le gustaría comer la carne de su hermano muerto? ¡Os repugnaría! Y temed a Allah. Ciertamente, Él es Indulgente y Misericordioso." (Las Habitaciones Privadas - 49:12)
"¡No persigas aquello de lo que no tienes conocimiento. Ciertamente, del oído, la vista y el corazón se pedirán cuentas!" (El Viaje Nocturno - 17:36)
"¡No pronuncia una palabra sin que esté presente un observador junto a él!" (Qaf - 50:18)
*Dijo An-Nawawi: Has de saber que toda persona responsable deberá guardarse de la lengua, excepto cuando sea para mediar en un conflicto para un asunto de bien. Pues, la Sunna es contener la lengua, ya que tal vez algo que esté permitido decir, conduzca a algo prohibido. Y esto es algo que sucede muy a menudo.
867. Se transmitió de Sahl ibn Saad ? que el Mensajero de Allah sal-lâ Allah aleihi wa salam dijo: "¡A quien me garantice que guardará lo que tiene entre sus mandíbulas (la lengua) y lo que tiene entre sus piernas [e.d., sus partes íntimas], yo le garantizo el Jardín!" (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
868. Se transmitió de Abu Huraira rahamaku Allah que oyó decir al Profeta salla Allah aleihi wa salam: "¡Tal vez a aquel siervo que habla demasiado y sin estar seguro de si lo que dice está bien o mal, sus palabras le hagan resbalar al Fuego, más allá de lo que hay entre oriente y occidente!" (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
869.- Se transmitió de Bilal ibn Al-Háriz que el Mensajero de Allah sal-lâ Allah aleihi wa salam dijo: "Ciertamente, el hombre dice a veces palabras que obtienen el beneplácito de Allah, el Altísimo, sin que él sospeche que han llegado donde han llegado, y por ellas Allah decreta para él Su complacencia hasta el Día en que le encuentre. Y, ciertamente, el hombre dice a veces palabras que obtienen el enojo de Allah, el Altísimo, sin que él sospeche que han llegado donde han llegado, y por ellas Allah decreta para él Su enojo hasta el Día en que le encuentre." (Lo relataron Málik y At-Tirmidí: hadiz hasan sahih)
870. Se transmitió de Uqba ibn Amr que dijo: "Pregunté al Profeta sal-lâ Allah aleihi wa salam: -¡Mensajero de Allah! ¿Cómo puedo conseguir mi salvación?- Contestó: -¡Controla tu lengua, atiende a los asuntos de tu casa principalmente y llora cuando yerres!-." (Lo relató At-Tirmidí: hadiz hasan)
871. Se transmitió de Muádh que dijo: "Dije al Profeta sal-lâ Allah aleihi wa salam: -¡Mensajero de Allah, dime alguna acción que me haga entrar en el Jardín y me aleje del Fuego!- Dijo: -¡Has preguntado algo inmenso! Y es tan sencillo como Allah lo ha hecho de sencillo: Adora a Allah, sin asociarle nada; haz la oración; paga el zakat; ayuna en el mes de Ramadán; y peregrina a la Casa Sagrada, si tienes medios para ello.- Después añadió: -¿Quieres que te indique las puertas del bien?- El ayuno que es protección contra el Fuego u otro mal; la sádaqa que borra las faltas, de la misma forma que el agua apaga el fuego; y la oración del hombre en mitad de la noche. A continuación recitó las ayat 16 y 17 del sura de 'La Postración', donde dice Allah: "Sus costados se levantan de los lechos..."- hasta el final del áyat.- Después dijo: -¿No quieres que te informe del meollo de la cuestión, de su fundamento, y de su punto culminante?- Dije: -¡Claro que sí, oh Mensajero de Allah!- Dijo: -¡El núcleo de la cuestión es el sometimiento a Allah; su fundamento es la oración; y su punto culminante el 'Yihad'!- Y después añadió: -¿Y no quieres que te informe del soporte de todo eso?- Dije: -¡Claro que sí, Oh Mensajero de Allah!- Y cogiéndose la lengua el Profeta sal-lâ Allah aleihi wa salam le dijo: -¡Refrena esto!- Y yo le pregunté: -¿Mensajero de Allah, es que seremos enjuiciados por lo que hablemos?- Y contestó: -¡Que tu madre te hubiese perdido! La gente no se precipitará de bruces en el Fuego sino por las calumnias arrojadas por sus lenguas!-" (Lo relató At-Tirmidí: hadiz hasan sahih)
872. Se transmitió de Abu Huraira que el Mensajero de Allah sal-lâ Allah aleihi wa salam dijo: "¿Sabéis lo que es la murmuración? Dijeron: -¡Allah y Su Mensajero saben más!- Dijo: -Es mencionar de tu hermano aquello que detesta que se sepa, aunque sea cierto.- Le dijeron: -¿Y si lo que digo está, realmente, en mi hermano?- Dijo: -Si está en él lo que dices, has murmurado de él. Y si no está en él lo que dices, le has calumniado-." (Lo relató Muslim)
873. Se transmitió de Abu Bakr que dijo el Mensajero de Allah sal-lâ Allah aleihi wa salam en su discurso del día del sacrificio en Mina, durante la Peregrinación de Despedida: "¡Ciertamente, vuestra sangre, vuestra riqueza y vuestro honor son sagrados, como es sagrado este día, este mes (Dhul-Hiyya), y este país (Meca)! [Y prosiguió el hadiz hasta que el Profeta sal-lâ Allah aleihi wa salam dijo:] -¿Os he transmitido el mensaje?-" (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)
874. Se transmitió de Aisha, Allah esté complacido con ella, que dijo: "Le dije al Profeta sal-lâ Allah aleihi wa salam: ¿No te basta con saber de Safía tal y tal defecto? (algunos decían que era pequeña de estatura) Y le contestó: -¡Has dicho una palabra que si se mezclara con el agua del mar, quedaría toda impregnada y maloliente!- Y en otra ocasión imité a una persona con burla, resaltando sus defectos. Y dijo: -No me gusta que se resalten con burla los defectos de ninguna persona. Y aunque me fuera dado el mundo entero, no aceptaría imitar a nadie con burla-" (Lo relataron Abu Daud y At-Tirmidí: hadiz hasan sahih)
875. Se transmitió de Anas ? que el Mensajero de Allah sal-lâ Allah aleihi wa salam dijo: "Cuando fui ascendido al cielo pasé junto a unas gentes que tenían uñas de hierro, y se arañaban sus caras y pechos. Pregunté: -¿Quiénes son estos, Gabriel?- Dijo: -¡Son los que comen la carne de la gente (murmuradores) y atentan contra su honor!-" (Lo relató Abu Daud)
876. Se transmitió de Abu Huraira ? que el Mensajero de Allah sal-lâ Allah aleihi wa salam dijo: "Todo musulmán es sagrado para otro musulmán: en su sangre, su honor y su riqueza." (Lo relató Muslim)
“Riyad As-Salihim” | |
|