La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
hadices11 EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
hadices11 EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
hadices11 EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
hadices11 EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
hadices11 EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
hadices11 EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
hadices11 EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
hadices11 EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
hadices11 EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
hadices11 Empty
Traductor
widget

 

 hadices11

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




hadices11 Empty
MensajeTema: hadices11   hadices11 EmptyLun Sep 14, 2009 9:33 pm

Tema: Re: hadices Qudsi :Narró Abullah ibn Amr ibn Al-Ass que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- recitó el dicho de Allah -subhana wa ta'ala- cuando Ibrahim -aleihi wa salam- dijo: ¡Oh mi Señor! Ellos (los ídolos) han descaminado a muchas personas. Pero quien me sigue es de los míos. Y Issa (Jesús -aleihi wa salam-) dijo: Si los castigas, ellos son tus siervos. Y si los perdonas, Tú eres el que todo lo puede, el que todo lo sabe. Entonces levantó sus manos y dijo: ¡Oh Señor! Mi Ummah, mi ummah y comenzó a llorar. Así Allah, alabado y exaltado sea, dijo: ¡Oh Yibril! Ve a Muhammad -y Él subhana wa ta'ala- sabe mejor; y pregúntale: ¿Por qué lloras? Así que Yibril -aleihi wa salam- fue y le preguntó. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- le informó de lo que él había dicho -aunque Allah sabe mejor- Cuando Yibril -aleihi wa salam- informó a Allah, Él dijo: ¡Oh Yibril! Ve donde Muhammad y dile: Hemos de satisfacerte con respecto a tu Ummah y no hemos de causarte dolor.

Hadiz legítimo transmitido por Muslim
La mano de arriba es mejor que la de abajo:Abu Umama narró que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: Oh hijo de Adán sería mejor para ti que ofrecieras lo que exceda de tus necesidades, y sería lo peor para ti retenerlo. Pues nunca serás reprochado de tener riqueza acorde a tus necesidades, y comienza por gastar en tu familia, y la mano de arriba es mejor que la de abajo.

Hadiz legítimo transmitido por Muslim.
ema: La inconmensurable generosidad de Allah para con su Profeta -salla Allah aleihi wa salam-Ibn Abbas narró que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: Rogué a Allah algo que hubiese deseado pedir. Dije: ¡Oh Señor! Hubo antes de mi profetas, de entre ellos a quien le diste el dominio sobre los vientos, a otro le permitiste revivir al muerto. Respondió (Allah) ¿Acaso no te encontré húerfano y te di refugio? ¿Te encontré extraviado y te guié? ¿Te encontré pobre y te di riquezas? ¿Acaso no te hemos purificado el pecho? (el corazón) Contesté: Por cierto que sí, mi Señor.

Hadiz bueno (hasan) transmitido por At-Tabarani en Al-Mu'yam Al-Kabir.
Si los vecinos atestiguan que el muerto era piadoso Allah habrá de perdonarlo:Anas relató que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: Si un musulmán muere y cuatro de sus vecinos atestiguan que era piadoso, Allah dirá: Acepto lo que atestiguáis en su favor, y le perdono lo que no sabéis de él.

Hadiz hasan transmitido por Ahmad y Al-Hakim.
hadices Qudsi :Abu Huraira narró que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: Allah dijo: Ninguno de mis siervos debe clamar ser mejor que Yunus ibn Matta -con él la paz-

Hadiz legítimo transmitido por Bujari y Muslim
Tema: La recompensa de quien muere víctima de una plaga. Utba ibn Abd Assalami narró que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: Vendrán (El Día del Juicio Final) los mártires y quienes murieron a causa de una plaga. Estos últimos dirán: Nosotros somos mártires (también) Entonces será dicho: Ved si vuestras heridas se asemejan a aquellas de los mártires, que sangran y huelen como azmicle, ellos son (realmente) los mártires. Al hacerlo las encontrarán de la misma manera.

Hadiz hasan transmitido por Ahmad en su Musnad.
Los peores sitios :Muhammad ibn Yubair ibn Mut'am narró que alguien vino al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y le prefuntó Oh Mensajero de Allah ¿cuáles son los peores lugares? El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- contestó: Lo desconozco. Entonces cuando Yibril -aleihi wa salam- vino al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Le preguntó: ¿Cuáles son los peores lugares? Yibril dijo: No sé, pero le he de preguntar a mi Señor. Yibril le abandonó y permaneció ausente cuanto tiempo quiso Allah, para después regresar y decir: Oh Muhammad, me preguntaste por los peores lugares y al no saber le pregunté a Allah quien me dijo: (estos son) los mercados.

Hadiz hasan transmitido por Ahmad en su Musnad, Al-Hakim en su Mustadrak y At-Tabarani en el Mu'jam Al-Kabir.
Volver arriba Ir abajo
 
hadices11
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: