La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Qiam Al Lail (levantarse a rezar por la noche) EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Qiam Al Lail (levantarse a rezar por la noche) EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Qiam Al Lail (levantarse a rezar por la noche) EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Qiam Al Lail (levantarse a rezar por la noche) EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Qiam Al Lail (levantarse a rezar por la noche) EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Qiam Al Lail (levantarse a rezar por la noche) EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Qiam Al Lail (levantarse a rezar por la noche) EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Qiam Al Lail (levantarse a rezar por la noche) EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Qiam Al Lail (levantarse a rezar por la noche) EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Qiam Al Lail (levantarse a rezar por la noche) Empty
Traductor
widget

 

 Qiam Al Lail (levantarse a rezar por la noche)

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Qiam Al Lail (levantarse a rezar por la noche) Empty
MensajeTema: Qiam Al Lail (levantarse a rezar por la noche)   Qiam Al Lail (levantarse a rezar por la noche) EmptyMar Dic 30, 2008 11:25 am



Qiam Al Lail (levantarse a rezar por la noche): Este Salah se encuentra entre la Sunnah generales, y su practica por el Profeta sallah Allahu 3alaihi wa salam esta confirmada (Sunnah Mu3akkadah). Esta Sunnah se destaca porque Allah en el Coran ordeno a Su Profeta sallah Allahu 3alaihi wa salam realizarla:

1.- Allah subhana wa ta3ala dice: "¡Oh, tu que te cobijas! Levantate en la noche y ora gran parte de ella; la mitad, o un poco menos. O un poco mas, y recita el Coran lenta y claramente [reflexionando en su significado]." (73:1-4)

2.- Allah subhana wa ta3ala dice: "Y tambien en parte de la noche levantate a realizar oraciones voluntarias, para que tu Señor te conceda un rango privilegiado". (17:79)

3.- Allah subhana wa ta3ala menciona en el Coran las caracteristicas de los timoratos (Muttaqun), y dice: "Dormian poco en las noches [y se dedicaban a adorar a Allah en ellas], pedian perdon a Allah antes del alba.." (51:17-18)

-Virtudes de Qiam Al Lail: Este rezo es una de las mejores obras, y es mejor aun que los rezos superobligatorios del dia, pues en la intimidad se encuentra la sinceridad en la adoracion a Allah y el placer de invocarle. Ademas, esta la dificultad que conlleva dejar e sueño. La mejor hora para el mismo es la mitad de la noche.

1.- Allah subhana wa ta3ala dice: "Por cierto que si te levantas a orar avanzada la noche encontraras mayor quietud y podras concentrarte mejor". (73:6)

2.- El Profeta sallah Allahu 3alaihi wa salam dijo: "Es lo mas profundo de la segunda mitad de la noche cuando el Señor ¡glorificado y exaltado sea! se encuentra mas cerca del hombre. Por ello, si puedes ser de los queinvocan a Allah ¡glorificado y exaltado sea! en esa hora, hazlo. Por cierto que el rezo (en ella) es testimoniado y presenciado hasta la salida del sol..." Registrado por At Tirmidi y An Nasa'i

3.- El Profeta sallah Allahu 3alaihi wa salam fue preguntado: ¿Cual de los rezos, despues de los Fard, es mejor? Y respondio: "El mejor rezo despues de los rezos Fard es el que se realiza en lo profundo de la noche". Registrado por Muslim

- En la noche hay una hora en la que las plegarias son respondidas:

1.- Yabir radia Allahu 3anhu dijo: Oi al Profeta sallah Allahu 3alaihi wa salam decir: "Ciertamente en la noche hay una hora donde todo musulman que pida a Allah un bien en esta vida y en la otra le sera concedido. Esto es en cada noche". Registrado por Muslim

2.- Abu Hurairah radia Allahu 3anhu relato que el Mensajero de Allah sallah Allahu 3alaihi wa salam dijo: "Allah ¡alabado y exaltado sea! desciende del cielo de este mundo cada noche, cuando solo resta un tercio de la noche y dice: ¿Quien me ruega? Que Yo le respondere. ¿Quien me pide? Que Yo le dare. ¿Quien me pide perdon? Que Yo le perdonare." Muttafaq 3alaih

Se hacen 8 rak'at de dos en dos (como en el fayr) y luego hacemos un rak'at haciendo 9 en el ruku' del 9 al lebantarnos y decir sami'al_lahu liman hamida, rabbana wa la kal hamd.. decimos Du'a al Qunut : Allahumma aslih li dini alladi hua 'ismatu mari ua mari ua aslih li dunia allahi fiha ma3achi wa aslih li ajirati fiha ma3adi, uay'al al haiata ziadatan li fi kulli jair, al mauta rahatan li min kulli charr (¡Oh Allah! Perfecciona mi religion, pues es el cimiento de toda mi salvacion. Mejora mi mundo terrenal, pues en el habito. Purifca mi vida despues de la muerte, pues en ella comparecera ante Ti. haz que esta vida sea para mi como un continuo aumento de bienestar y que en la muerte halle descanso del mal. Registrado por Muslim

Despues se puede hacer du3a personal pidiendo lo que queramos, ya que es cuando mas cerca tenemos a Allah subhana wa ta3ala y leer el Quran hasta la hora del Fayr.

Allah nos enseñe cada dia mas

Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Qiam Al Lail (levantarse a rezar por la noche)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Salah (Rezo)-
Cambiar a: