La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Modales y características del Profeta (sws) EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Modales y características del Profeta (sws) EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Modales y características del Profeta (sws) EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Modales y características del Profeta (sws) EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Modales y características del Profeta (sws) EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Modales y características del Profeta (sws) EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Modales y características del Profeta (sws) EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Modales y características del Profeta (sws) EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Modales y características del Profeta (sws) EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Modales y características del Profeta (sws) Empty
Traductor
widget

 

 Modales y características del Profeta (sws)

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Modales y características del Profeta (sws) Empty
MensajeTema: Modales y características del Profeta (sws)   Modales y características del Profeta (sws) EmptyVie Feb 20, 2009 2:15 pm

1. Intelecto destacable: El Mensajero (sws) tenía un intelecto excelente, completo y destacable. Ningún hombre ha tenido nunca un intelecto tan completo y perfecto como él. Qadhi Iyaadh[1], que Dios tenga piedad de él, dijo:

‘Esto se hace evidente cuando el investigador lee la biografía del Profeta (sws) y entiende su situación y sus significativas y comprensivas palabras y tradiciones, sus buenos modales, su ética y su moral, su conocimiento de la Torah, el Evangelio, las Divinas Escrituras, su conocimiento de las palabras de los sabios, y el conocimiento de pueblos anteriores, y su capacidad de mostrar ejemplos e implementar políticas y modales correctos.

Fue un ejemplo y un paradigma al cual su gente acudía en todas las ramas del conocimiento; actos de adoración, medicina, leyes de sucesión, linaje y otros temas. Conocía y aprendía todo esto sin leer ni examinar las Escrituras de quienes nos antecedieron, tampoco se sentaba con los expertos. El Profeta (sws) no tuvo una educación formal, y aún sin todo el conocimiento de lo anterior, fue encomendado como Profeta (sws), sin saber leer ni escribir.

El Profeta (sws) era sabio al máximo de su capacidad. Dios, el Altísimo, le informó de lo que había tenido lugar (en el pasado) y de lo que tendría lugar en el futuro. Es una señal de que el Dominio le pertenece a Dios, y de que es capaz de todo.'[2]

2. Hacer cosas en Nombre de Dios: El Profeta (sws) siempre realizaba acciones a través de las cuales buscaba complacer a Allah (swt). Fue atacado y perseguido cuando invitaba a la gente al Islam; aún así, tuvo paciencia y toleró, y siempre tuvo esperanzas en la recompensa de Allah (swt). Abdullah b. Masud dijo:

‘Es como si estuviera mirando al Profeta (sws) hablando sobre un Profeta que fue lastimado por su pueblo. Se limpió la sangre del rostro y dijo: ‘¡Oh Dios! ¡Perdona a mi pueblo pues no saben lo que hacen!’ (Bujari, 3290)

Yundub b. Sufyaan dijo que al Mensajero (sws) le sangraba un dedo durante una de las batallas, y dijo:

‘No eres más que un dedo que sangra; que sufre en el camino de Allah (swt)’. (Bujari, 2648).

3. Sinceridad: El Profeta (sws) era sincero y honesto en todo aspecto, tal como le había ordenado Allah (swt). El Altísimo dijo en el Corán:

(Diles: Por cierto que mi oración, mi oblación, mi vida y mi muerte pertenecen a Dios, Señor del Universo, Quien no tiene copartícipes. Esto es lo que se me ha ordenado creer, y soy el primero [de esta nación] en someterse a Dios.) [6:162-163]

4. Buena moral, ética, y compañerismo: A’ishah (ra), su esposa, al ser preguntada sobre los modales del Profeta (sws) dijo:

‘Sus modales eran el Corán.’

Esto significa que el Profeta (sws) se regía por las leyes y mandamientos coránicos y se abstenía de lo que el Corán prohibía. Cumplía con los virtuosos actos allí descritos. El Profeta (sws) dijo:

‘Allah (swt) me ha enviado para perfeccionar los buenos modales y completar las buenas acciones’. (Bujari y Ahmad).

Allah, el Altísimo, describió al Profeta (sws) de la siguiente manera:

(Ciertamente eres de una naturaleza y moral grandiosas.) [68:4]

Anas b. Malik fue el sirviente del Profeta (sws) durante diez años; día tras día, durante sus viajes y también cuando residía en Medina. Durante este tiempo, conoció los modales del Profeta (sws). Al respecto dijo:

‘El Profeta (sws) no insultaba a nadie, tampoco era grosero ni maldecía. Cuando culpaba a alguien, decía: ‘¡Qué le sucede! Que su rostro se llene de polvo’. (Bujari, 5684).

5. Amabilidad y buenos modales: Sahl b. Sa’d narró:

“Le trajeron algo de beber al Profeta (sws) y bebió. A su derecha había un niño y a su izquierda unos ancianos. Le preguntó al niño:

‘¿Te molesta si les doy de beber?’. El niño respondió: ‘¡Oh Profeta de Allah! ¡Por Allah! No quisiera que nadie antes de mi beba de donde tu has bebido. Es mi derecho hacerlo [por estar sentado a tu derecha][3]’. Entonces el Mensajero de Allah (sws) le dio de beber al niño”. (Bujari, 2319).

6. Amor por la reforma y la reconciliación: Sahl b. Sa’d narró que en una ocasión los del pueblo de Qubaa’[4] lucharon entre ellos y se arrojaron piedras. El Profeta (sws) dijo:

‘Vamos a resolver la situación y hacer que hagan las paces’. (Bujari, 2547).

7. Ordenar hacer el bien y prohibir hacer el mal: El Mensajero de Allah (sws) vio un hombre con un anillo de oro[5], se lo quitó y lo arrojó. Luego dijo:

‘¿Acaso pondrías una brasa caliente en tu mano?’

Cuando el Profeta (sws) se fue, al hombre le dijeron que tomara el anillo y lo vendiera para obtener una ganancia. El hombre dijo: ‘¡No, por Allah! Jamás lo tomaría después de que el Mensajero de Dios (sws) lo ha arrojado’. (Muslim, 2090).

8. Amor por la Purificación: Muhaayir b. Qunfudz narró que pasó junto al Profeta (sws) cuando estaba orinando, y lo saludó con la paz (Salaam), pero el Profeta (sws) no le devolvió el saludo hasta tanto no se higienizó e hizo la ablución y se disculpó diciendo:

‘No me gusta mencionar el nombre de Allah cuando no estoy en estado de pureza’. (Ibn Juzaimah, 206).

9. Cuidar las palabras: Abdullah b. Abi O’faa dijo que el Mensajero de Allah (sws) se ocupaba con el recuerdo de Dios; no hablaba en vano. Hacía largas sus oraciones y breves sus discursos; no dudaba en ayudar y encargarse de las necesidades de los que más lo precisaban, sean pobres o viudas. (Ibn Hib’ban, 6423).

10. Destacarse en actos de adoración: A’ishah (ra) dijo que el Profeta de allah (sws) solía orar durante la noche hasta que se le hinchaban los pies.

A’ishah (ra) dijo: ‘¿Por qué haces esto, Oh Mensajero de Allah, siendo que Allah ha perdonado tus pecados pasados y futuros?’. El Profeta (sws) dijo:

‘¿Acaso no debo ser un siervo agradecido?’. (Bujari, 4557).

11. Tolerancia y bondad: Abu Hurairah dijo que At-Tufail b. Amr ad-Dawsi y sus compañeros vinieron a saludar al Profeta(sws).

Dijeron: ‘Oh Mensajero de allah, la tribu de los Daws, se ha negado a aceptar el Islam, suplícale a Allah (swt) en contra de ellos. Alguien dijo: ‘¡la tribu de los Daws está condenada y será destruida!’. El Profeta (sws) levantó sus manos y contrariamente a lo solicitado dijo:

‘¡Oh Dios, guía a la tribu de los Daws y tráelos a nosotros!’.

12. Buen aspecto: Al-Baraa’b b. Aazib dijo:

‘El Profeta (sws) era una persona de estatura media. Su espalda era ancha. Su cabello le llegaba a los lóbulos de las orejas. Una vez lo vi usando una vestimenta roja; nunca vi alguien más bello que él’. (Bujari, 2358)

13. Ascetismo y asuntos mundanos: Abdullah b. Masud dijo:

‘El Mensajero de Allah (sws) se durmió una vez sobre una estera. Se levantó y tenía marcas de la estera en su cuerpo. Le preguntamos: ‘Mensajero de Allah, ¿quieres que te hagamos una cama?’. Él respondió: ‘¿Qué tengo que ver yo con este mundo? No soy más que un viajero que viaja con su montura y se detiene bajo la sombra de un árbol, y luego retoma su viaje’. (Tirmidhi, 2377)

Amr’ b. al-Haariz dijo que el Mensajero de Dios (sws) no dejó riquezas tras su muerte. Sólo dejó su mula blanca, sus armas y una parcela de tierra que legó en caridad’. (Bujari, 2588).

14. Altruismo: Sahl b. Sa’d dijo:

‘Una mujer le regaló al Mensajero de Allah (sws) una túnica. El Profeta (sws) les preguntó a sus Compañeros: ‘¿Saben lo que es una túnica?’. Ellos respondieron: ‘¡Sí, Oh Profeta de Allah! Es una prenda tejida. La mujer dijo: ‘¡Profeta de Allah! He tejido esta túnica con mis propias manos para que tú la uses’. El Mensajero de Allah (sws) la tomó pues la necesitaba tremendamente. Luego de un rato, el Mensajero de Allah (sws) salió de su casa con la túnica puesta, y un Compañero le dijo: ‘¡Profeta de Allah! ¡Regálame esa túnica para poder usarla!’. El Mensajero de Allah (sws) le dijo: ‘Sí’. Se quedó sentado un momento y volvió a su casa, la dobló y se la dio a la persona que se la había pedido. Los Compañeros reprendieron a esta persona diciéndole: ‘No fue apropiado que le hayas pedido su túnica; especialmente si sabes que no se lo negaría a nadie ni dejaría que nadie se vaya con las manos vacías’. El hombre dijo: ‘¡Por Allah! Sólo se la pedí porque quiero que me envuelvan en esa túnica cuando muera’. Sahl, el narrador del Hadiz dijo: ‘La túnica fue utilizada como mortaja cuando ese hombre murió’. (Bujari, 1987)

15. Firme fe y entrega en Dios: Abu Bakr dijo:

‘Miré los pies de los paganos mientras estábamos en la caverna [huyendo de sus perseguidores durante la emigración]. Dije: ‘¡Oh Profeta de Allah! ¡Si alguno de ellos mirara hacia abajo nos vería!’. El Mensajero de Allah (sws) dijo: ‘¡Abu Bakr! ¿Qué piensas de dos cuyo Tercero es Allah, el Altísimo?’ (Muslim, 1854).

16. Bondad y compasión: Abu Qatada dijo:

‘El Mensajero de Allah (sws) realizaba la oración mientras llevaba una niña llamada Umaamah, hija de Abul-Aas. Cuando se inclinaba, la ponía en el suelo, luego se paraba, y la cargaba en brazos nuevamente’. (Bujari, 5650).

17. Simplificación y facilidad: Anas narró que el Mensajero de Allah (sws) dijo:

‘Comienzo la plegaria con la intención de extenderla, pero cuando oigo llorar a un niño, la acorto pues sé que la madre de ese niño sufre por su llanto’.

18. Temor a Allah (swt), tener cuidado de no traspasar Sus límites y ser devoto: Abu Hurairah narró que el Mensajero de Allah (sws) dijo:

‘A veces, cuando regreso con mi familia, encuentro un dátil en mi cama. Lo tomo para comerlo; pero tengo miedo de que haya sido entregado en caridad[6], por lo que lo dejo en su sitio’. (Bujari, 2300).
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Modales y características del Profeta (sws) Empty
MensajeTema: Re: Modales y características del Profeta (sws)   Modales y características del Profeta (sws) EmptyVie Feb 20, 2009 2:18 pm

19. Ser generoso: Anas bin Malik dijo:

‘Cada vez que una persona aceptaba el Islam el Mensajero de Allah (sws) le concedía lo que pedía. A un hombre el Profeta (sws) le regaló un rebaño de ovejas que estaban pastando entre dos montañas. El hombre regresó a su pueblo y dijo: ‘¡Oh mi gente acepten el Islam! Muhammad (sws) da tan generosamente como quien no teme a la pobreza’. (Muslim, 2312)

20. Cooperación: A A’ishah (ra) le preguntaron una vez cómo se comportaba el Profeta (sws) con su familia. Ella respondió:

‘Ayudaba a todos los miembros de su familia con sus tareas; pero cuando llamaban a la oración, se retiraba para realizar sus oraciones (en la mezquita)’.

Al-Baraa bin ‘Azib dijo:

‘Vi al Mensajero de Allah (sws) el Día de la batalla de “la Trinchera” llevando tierra [que habían sacado de una trinchera] hasta que su pecho estuvo cubierto de polvo. Era un hombre velludo. Le oí repetir unos versos de la poesía compuesta por Abdullah b. Rawaahah: ‘¡Oh Dios! Si no hubiera sido por Ti, nunca habríamos sido guiados, ni habríamos ofrecido oraciones ni dado en caridad. ¡Oh Dios! Que la tranquilidad descienda sobre nosotros, y haznos firmes al enfrentarnos con nuestros enemigos. ¡Ciertamente han trasgredido en nuestra contra! ¡Y si desean una sedición, la rechazaremos! Y levantaba su voz al recitar esos versos’. (Bujari, 2780).

21. Honestidad: A’ishah (ra) dijo:

‘Un rasgo característico del Profeta (sws) era que detestaba la mentira. Si un hombre mentía en presencia del Profeta (sws) le esgrimía la mentira hasta saber que se había arrepentido de ella’. (Tirmidhi, 1973)

Aún sus enemigos daban cuenta de su honestidad. Abu Yahl, uno de sus más acérrimos enemigos, dijo: ‘¡Oh Muhammad! ¡No digo que eres un mentiroso! Sólo niego el mensaje que predicas y aquello a lo que convocas a la gente’. Allah, el Altísimo, dice:

(Por cierto que sabemos que te apena lo que dicen [sobre ti]. No es a ti a quien desmienten, sino que lo que los inicuos rechazan son los signos de Dios.) [6:33]

22. Honrar los límites establecidos por Allah (swt): A’ishah (ra) dijo:

‘El Profeta (sws) siempre escogía la más fácil de dos opciones, en tanto y en cuanto no implicara un pecado. Si el acto era pecado, se alejaba de él lo más que podía. ¡Por Allah! Nunca tomaba venganza. Sólo se enojaba cuando la gente trasgredía los límites y fronteras de Allah (swt); en ese caso, hacía justicia’. (Bujari, 6404)

23. Expresión facial placentera: Abdullah bin al-Hariz dijo:

‘Nunca vi un hombre que sonriera tanto como el Mensajero de Allah (sws)’. (Tirmidhi, 2641).

24. Honestidad y lealtad: El Profeta (sws) era bien conocido por su honestidad. Los paganos de La Meca – que tenían una hostilidad declarada contra él – le confiaban sus objetos de valor. Su honestidad y lealtad fueron puestas a prueba cuando los paganos de La Meca persiguieron y torturaron a sus compañeros y los expulsaron de sus hogares. Él le ordenó a su sobrino, Ali b. Abi Talib que pospusiera durante tres días su emigración para devolverle a la gente los objetos encomendados en custodia’.[7]

Otro ejemplo de su honestidad y lealtad queda demostrado en la Tregua de Hudaibiyah, a través de la cual él estuvo de acuerdo con el artículo del tratado que decía que todo hombre que abandonara al Profeta (sws) no le sería devuelto, y todo hombre que abandonara La Meca para unirse al Profeta (sws), sería devuelto a ellos. Antes de concluir el tratado, un hombre llamado Abu Yandal b. Amr había logrado escapar de los paganos de La Meca y corrió a sumarse a Muhammad (sws). Los paganos le pidieron a Muhammad que cumpliera su promesa y les devolviera el prófugo. El Mensajero de Dios (sws) dijo:

‘¡Abu Yandal! Ten paciencia y pídele a Allah que te la conceda. Allah seguramente te ayudará a ti y a quienes son perseguidos y te facilitará una salida. Hemos firmado un acuerdo con ellos, y ciertamente hemos de cumplirlo y no comportarnos de manera traicionera’. (Baihaqui, 18611).

25. Valentía y coraje: Ali (ra) dijo:

‘¡Deberían haberme visto el Día de Badr! Nos refugiamos con el Mensajero de Allah (sws). De todos nosotros, él era el que estaba más cerca del enemigo. Ese día, el Mensajero de Allah (sws) fue el más fuerte de todos nosotros’. (Ahmad, 654).

En cuanto a su valentía y coraje en circunstancias normales, Anas b. Malik (ra) dijo:

‘El Mensajero de Allah (sws) era el mejor de los hombres y el más valiente. Una noche, el pueblo de Medina tuvo temor y envió a algunos jinetes hacia los ruidos que se oían. El Mensajero de Allah (sws) se los encontró mientras regresaba de donde provenía el sonido, luego de asegurarse de que no hubiera ningún problema. Venía a lomo de un caballo que le pertenecía a Abu Talhah sin montura, y tenía una espada consigo. Le dijo a la gente: ‘¡No teman! ¡No teman!’.

Se encontró con los jinetes mientras iba a caballo sin montura, y llevaba su espada, pues podría ser necesaria. No esperaba que los demás verificaran el origen de los problemas.

En la Batalla de Uhud, el Mensajero de Allah (sws) consultó a sus Compañeros. Ellos le aconsejaron combatir, mientras que él no veía necesidad de hacerlo. No obstante, aceptó su consejo. Los Compañeros, al saber lo que sentía el Profeta (sws), se lamentaron por lo que habían hecho. Los Ansar le dijeron: ‘¡Oh Profeta de Allah! Haz lo que te parezca’. Pero él respondió:

‘No es digno de un Profeta quitarse su atuendo de combate sin pelear’. (Ahmad, 14829).

26. Generosidad y hospitalidad: Ibn Abbas (ra) dijo:

‘El Profeta (sws) era el más generoso de los hombres. Era aún más generoso en Ramadán cuando se encontraba con el ángel Gabriel (sws); se encontraba con él todas las noches durante Ramadán para practicar y revisar el Corán. El Mensajero de Allah (sws) era tan generoso, como los vientos bondadosos”. (Bujari, 6).

Abu Dharr dijo:

‘Iba caminando con el Profeta (sws) en la Har’rah (región volcánica) de Medina y nos encontramos frente al monte Uhud; el Profeta (sws) dijo: ‘¡Abu Dharr!’. Le dije: ‘¡Aquí estoy Oh Mensajero de Allah!’. Él respondió: ‘No me complacería tener una cantidad de oro igual al peso del Monte Uhud hasta tanto no lo gastase y lo diese (en nombre de Allah) en una o tres noches. Me guardaría un Dinar para ayudar a quienes tienen deudas”. (Bujari, 2312).

Yabir b. Abdullah dijo:

‘El Profeta (sws) no se negaba a dar nada de lo que tenía si alguien se lo pedía’. (Bujari, 5687).

27. Timidez y modestia: Abu Sa’id al-Judri dijo:

‘El Profeta (sws) era más modesto y tímido que una virgen. Si algo no le gustaba, lo notábamos por sus expresiones faciales’. (Bujari, 5751)

28. Humildad: El Mensajero de Allah (sws) era la persona más humilde. Era tan humilde que si un extraño entraba a la mezquita y se acercaba adonde el Profeta (sws) estaba sentado con sus Compañeros, no podía distinguirlo de sus Compañeros.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Modales y características del Profeta (sws)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las virtudes y características de Ramadán
» Características indispensables del cordero que se sacrifica en la `Aqiqah
» Descripción del Profeta (sws)
» Los Modales del hombre con su familia
» Las esposas del Profeta (sws)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Libros :: Muhammad el Mensajero de Dios :: Contenido-
Cambiar a: