La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
2. El Libro de la Creencia EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
2. El Libro de la Creencia EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
2. El Libro de la Creencia EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
2. El Libro de la Creencia EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
2. El Libro de la Creencia EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
2. El Libro de la Creencia EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
2. El Libro de la Creencia EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
2. El Libro de la Creencia EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
2. El Libro de la Creencia EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
2. El Libro de la Creencia Empty
Traductor
widget

 

 2. El Libro de la Creencia

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

2. El Libro de la Creencia Empty
MensajeTema: 2. El Libro de la Creencia   2. El Libro de la Creencia EmptyMar Feb 03, 2009 6:45 pm

[Fe: i.e. Creer en {los seis (6) artículos de la fe}: (1) Alláh. (2) Sus ángeles (de Alláh). (3) Sus mensajeros (de Alláh). (4) Sus libros (de Alláh), e.g. el Torah, el Evangelio, el Corán etc. (5) El día de la Resurrección. (6) Al-Qadar (Divinos Preordenamientos). La fe tiene más de sesenta (60) subdivisiones o partes, la más elevada es La ilaha illah (nadie tiene el derecho a la devoción solo Alláh), y las más baja es quitar cosas dañinas en el camino, carreteras, pasajes, etc.



(1) CAPÍTULO. La declaración del Profeta: “El Islam se basa en cinco principios”[1].



Y la creencia es actuar y decir, y aumenta y disminuye. Alláh reveló los siguientes versos acerca de este tema: “Que pueden crecer más en la fe junto con su fe (actual)” (48:4). “Y les crecemos en guía” (18:13). “Y Alláh crece en dirección a los que caminan derecho [creyentes verdaderos en la Unidad de Alláh, quien le teme mucho a Alláh (se abstiene de todo tipo de pecados y actos maléficos los cuales ha prohibido y aman mucho a Alláh (realizan cualquier tipo de buenos actos los cuales él ha ordenado)]” (19:76). Y dijo: “Tal como para los que han aceptado la guía, Él (Alláh) aumenta su guía y les concede su piedad” (47:17). “Y los creyentes pueden incrementar su fe” (74:31). “¿Quién de ustedes ha tenido un incremento en su fe por esto? Tal como para los que creen, él ha aumentado su fe” (9:124). Y también la declaración de Alláh: “Les temen, pero (solamente) Él les incrementó en fe” (3:173). Y también la declaración de Alláh: “Y solo ha agregado a su fe y a su sumisión (a Alláh)” (33:22).

Y amar y odiar para la seguridad de Alláh es parte de la fe.

Umar bin Abdul Aziz escribió a Adi bin Adi: “La creencia incluye al Faraid (deberes mandados), las leyes legales y el Hudud (los límites de Alláh entre las cosas legales e ilegales) y Sunan [los caminos legales y los deberes (actos) de la devoción etc.]. Y quienquiera que siga (y actúe de acuerdo a) todos ellos completamente, tiene una creencia completa, y quienquiera que no les siga completamente (no actúe de acuerdo a ellos), tiene su fe incompleta. Y debería vivir y decirles todo acerca de ellos para que así ustedes puedan actuar como ellos. Y debería morir, no estoy ansioso de tener su compañía”.

Y el Profeta Ibrahim (Abraham) dijo: “Pero para ser más fuerte en la fe” (2:260). Muadh dijo (a Aswad bin Hilal, uno de sus compañeros): “Sentémonos por un rato para que podamos dedicar un poco de tiempo a la fe“. Y Ibn Umar dijo: “Una persona no puede alcanzar el verdadero sentido de la piedad a menos que retire de su corazón toda sospecha”. (i.e. renuncie a todo tipo de politeísmo, actos maléficos, y cosas dudosas, y empiece a hacer actos rectos, buenos, regularmente) [Ver Fath Al-Bari, Vol. I Página 54].

Y Mujahid dijo: “El (Alláh) ha ordenado para ustedes........” (42:13 lo que quiere decir: “Oh Muhammad! Hemos ordenado para ti y para él (Noah) una religión (i.e. Monoteísmo Islámico)”.

E Ibn Abbas explicó: “Una ley y un camino claro” (5:48) como el camino Islámico y Sunnah (tradiciones del Profeta).



(2) CAPÍTULO. Su invocación quiere decir su fe. Y Alláh dijo: “Di (Oh Muhammad, a los incrédulos): Mi Dios presta atención a ti solamente gracias a su invocación hacia Él” (25:77).



8. Narró Ibn Umar: el Mensajero de Alláh dijo: El Islam se basa en (los siguientes) cinco (principios):

1.- Testificar que La ilaha illallah wa anna Muhammad-ar-Rasul Allah (nadie tiene el derecho de ser adorado sólo Alláh y que Muhammad es el Mensajero de Alláh).

2.- Iqamat-as-Salat [realizar la obligación congregacional (el Salat (oraciones)][2].

3.- Pagar Zakat[3].

4.- Realizar Haj. (i.e. peregrinación a Makkah).

5.- Observar el Saum [hechos (de acuerdo a la enseñanza islámica)] durante el mes del Ramadán.



(3) CAPÍTULO. (Lo que se dijo) acerca de los deberes de la fe.



Y las Palabras de Alláh:

No es Al-Birr (piedad, rectitud y cada acto de obediencia a Alláh) que ustedes vuelvan las caras hacia el este y (o) el oeste (los rezadores); sino Al-Birr es (la calidad de) quien cree en Alláh, el Ultimo día, los Ángeles, el Libro (Sagrado), los Profetas y da su bienestar, en vez de su amor por él, al pariente y a los huérfanos y a los Al-Masakin (los pobres) y al caminante y a los que preguntan, y liberan a los esclavos; y realizar el As-Salat (Iqamat as-Salat) y dan el Zakat, y quien realice su pacto cuando lo hagan, y quien es paciente (en la pobreza severa), y en la dolencia (la enfermedad) y en tiempos de guerra (durante las batallas). Estos son las personas de verdad, y son Al-Muttaqun[4]” (2:177). “De hecho los creyentes son exitosos” (23:1).



9. Narró Abu Hurairah: El Profeta dijo: “La fe (creer) consiste en más que las sesenta subdivisiones o ramas (i.e. partes). Y Al-Haya (este término Al-Haya cubre un gran número de conceptos los cuales serán tomados juntos; entre ellos el auto respeto, la modestia, la falta de timidez y el honor etc.) son parte de la fe”. [Ver el glosario “Al Haya” y Fath Al-Bari, para detalles concerniente a la “fe”].



(4) CAPÍTULO. Un Musulmán es aquel quien evita dañar a los Musulmanes con su lengua y sus manos.



10. Narró Abdullah bin Amr: El Profeta dijo: “Un Musulmán es quien evita dañar a los Musulmanes con su lengua y sus manos. Y un Muhajir (inmigrante) es el quien deja (abandona) todo lo que Alláh ha prohibido”.



(5) CAPÍTULO. ¿Cual Islam es el mejor (Quién es el mejor Musulmán)?



11. Narró Abu Musa: “Algunas personas preguntan al Mensajero de Alláh: “¿Cuál Islam es el mejor (i.e., quien es es un verdadero buen Musulmán)?”. El contestó: “Uno que evita dañar a los Musulmanes con su lengua y sus manos”.



(6) CAPÍTULO. Alimentar (a otros) es parte del Islam.



12. Narró Abdullah bin Amr: Un hombre le preguntó al Profeta: “¿Cuál Islam es bueno?” o “¿Qué (tipo de) hechos en (o de cualidades en) el Islam son buenos?”. El Profeta contestó: “Alimentar (a otros), y saludar a los que conoces y a los que no conoces” (Ver Hadith No. 28).



(7) CAPÍTULO. Querer para un hermano (del Musulmán) lo que uno quiere para si mismo es parte de la fe.



13. Narró Anas: El Profeta dijo: “Nadie de ustedes tendrá fe hasta que quiera para su hermano (Musulmán) lo que quiere para si mismo”.



(8) CAPÍTULO. Amar al Mensajero (Muhammad) es parte de la fe (Ver Hadith No. 6632, Vol.8).



14. Narró Abu Hurairah: El Mensajero De Alláh dijo: “Por Él en las Manos de Quien está mi vida, ninguno de ustedes tendrá fe hasta que me ame más que a su padre y a sus hijos”.



15. Narró Anas: El Profeta dijo: “Ninguno de ustedes tendrá fe hasta que me ame más que a su padre, a sus hijos y a toda la humanidad”.



(9) CAPÍTULO. Dulzura (delicia) de la fe.



16. Narró Anas: El Profeta dijo: “Quienquiera que posea las siguientes tres cualidades tendrá la dulzura (delicia) de la fe:

1. Al que Alláh y su Mensajero (Muhammad) se vuelve más querido que cualquier otra cosa.

2. Quien ame a una persona y lo ame solo por la seguridad de Alláh.

3. Quien odie revertirse a la incredulidad (no creer) tal como odiaría ser tirado al fuego”.



(10) CAPÍTULO. Amar al Ansar es un signo de fe:



17. Narró Anas: El Profeta dijo: “Amar al Ansar es signo de fe y odiar al Ansar es signo de hipocrecía”.



(11) CAPÍTULO.



18. Narró Ubada bin As-Samit, quien estuvo en la batalla de Badr y era un Naqib (una persona encabezando a un grupo de seis personas), en la noche de la Promesa Al-Aqaba: El Mensajero de Alláh dijo mientras un grupo de Compañeros estaban a su alrededor: “Denme la Bai’ah (promesa) para:

1. No unir nada en la devoción junto con Alláh.

2. No robar.

3. No cometer actos sexuales ilegales.

4. No matar a sus hijos.

5. No decir calumnias intencionalmente forjando una falsedad (i.e. hacer que hijos ilegitimos pasen como de sus esposos o no acusar a una persona inocente y esparcir tal acusación entre la gente).

6. No ser desobediente (cuando se te ordene) de ser Ma’ruf (Monoteismo Islámico y todos los otros actos buenos).

(El Profeta agregó): “Quienquiera entre ustedes que alcance su promesa será recompensado por Alláh. Y quienquiera que incube en cualquiera de estos (pecados) recibirá el castigo en este mundo, este castigo será una expiación para este pecado. Y si uno se complace en cualquiera de ellos, y Alláh encubre (su pecado) depende de Él perdonar o castigarlo (en el más allá)”.

Ubada bin As-Samit agregó: Entonces le dimos el Bai’ah para ellos” (estos puntos al Mensajero de Alláh).



(12) CAPÍTULO. La escapada (huida) de Al-Fitan (aflicciones y pruebas), es parte de la religión).



19. Narró Abu Said Al-Khudri: El Mensajero de Alláh dijo: ”Llegará un tiempo cuando la mejor propiedad de un Musulmán será la oveja, la cual tomará en la punta de la montaña y en los lugares de las precipitaciones (los valles) tal como la escapada con su religión de Al-Fitan aflicciones y pruebas)”.



(13) CAPÍTULO. La palabra del Profeta: “Conozco a Alláh mejor, que todos ustedes lo conocen”.



Y el conocimiento es el hecho del corazón tal como se refiere en la Palabra de Alláh: “Pero Él te llamará para contar lo que tu corazón ha aprendido” (2:225).



20. Narró Aishah: “Cuando el Mensajero de Alláh ordenó a los Musulmanes de hacer algo, solía ordenarles actos los cuales eran fáciles de hacer para ellos (de acuerdo a su fuerza y resistencia)”.

Dijeron: “¡Oh Mensajero de Alláh! No somos como tú. Alláh ha perdonado sus pecados pasados y futuros”. Entonces el Mensajero de Alláh se enojó y era evidente en su cara. El dijo: ”Le temo a Alláh más, y conozco mejor a Alláh, que todos ustedes”.



(14) CAPÍTULO. Quienquiera odie revertirse al Kufr (ateismo o incredulidad) tal como odie ser tirado al fuego, es parte de la fe.



21. Narró Anas: El Profeta dijo: “Quienquiera que posee las siguientes tres cualidades probará la dulzura de la fe:

a. Al que Alláh y su Mensajero le sea más querido que cualquier otra cosa.

b. Quien ame a una persona y lo ama solamente para la seguridad de Alláh.

c. Quien odie regresar a la incredulidad después que Alláh lo haya sacado (lo salvó), tal como odiaría ser tirado al fuego”.



(15) CAPÍTULO. Los grados en la superioridad de los creyentes serán de acuerdo a sus buenos actos.



22. Narró Abu Said Al-Khudri: El Profeta dijo: ”Cuando la gente del Paraíso entre al Paraíso y la gente del Infierno entre al Infierno, Alláh ordenará que, los que hayan tenido la fe igual que el peso de un grano de semilla de mostaza, sean sacados del Infierno. Entonces serán sacados (pero para entonces) serán ennegrecidos. Entonces serán puestos en el río de Haya o Hayat (vida) (el narrador tiene duda de si es la palabra correcta), y revivirán como un grano que crece cerca de un banco de canal de inundación. ¿No ve que sale amarillo y torcido?”. Wuhaib dijo: “Mientras nos narraba, Amr utilizó la palabra Hayat (vida). Sin embargo, él dijo: ”La bondad iguala el peso de un grano de semilla de mostaza”.



23. Narró Abu Said Al-Khudri: El Mensajero de Alláh dijo: ”Mientras dormía, vi (en un sueño) que algunas personas se desplegaron ante mi llevando camisas, de las cuales algunos solamente tenían cubierto hasta los pechos, mientras que otros las llevaban aún más cortas que esto. Y Umar bin Al-Khattab se vio ante mi llevando una camisa (larga) la cual iba arrastrando”. La gente preguntó: “¿Cómo lo interpretó? (¿Cual es su interpretación) Oh Mensajero de Alláh?”. El (Profeta) respondió: “Es la religión”.



(16) CAPÍTULO. Al-Haya (el autorespeto, la modestia sin timidez, el honor etc.) es una parte de la fe.



(Ver el Glosario para el significado de la palabra Al-Haya).



24. Narró Abdullah (bin Umar): Una vez que el Mensajero de Alláh pasó cerca de un Ansari (hombre) quien estaba amonestando a su hermano acerca de Al-Haya. Sobre esto el Mensajero de Alláh dijo, “Déjalo ya que Al-Haya es una parte de la fe” (Ver Hadith No.9).
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

2. El Libro de la Creencia Empty
MensajeTema: Re: 2. El Libro de la Creencia   2. El Libro de la Creencia EmptyMar Feb 03, 2009 6:46 pm

(17) CAPÍTULO. La Palabra de Alláh, Pero si se arrepienten [alejándose del Shirk (politeísmo) y aceptan el Monoteísmo Islámico] y realizan As-Salat (Iqamat-as-Salat) y dan Zakat y entonces dejan libre su camino” (9:5).

25. Narró Ibn Umar: El Mensajero de Alláh dijo: “Se me ha ordenado (por Alláh) pelear contra la gente hasta que testifiquen que La ilaha illallah, wa anna Muhammad-ar-Rasul-Allah (Nadie tiene el derecho a la devoción solamente Alláh y que Muhammad es el Mensajero de Alláh), y realicen As-Salat [Iqamat-as-Salat (orantes)] y den Zakat entonces si realizan todo esto, entonces salvarán sus vidas y propiedades de mi excepto de las leyes Islámicas, y sus cuentas estarán (hechas) por Alláh”.



(18) CAPÍTULO. Quienquiera que diga que la fe es acción (buenos actos).


Refiriéndose a la palabra de Alláh: “Y esto es el Paraíso el cual se ha hecho heredero gracias a sus hechos los cuales ha utilizado para hacer (en la vida del mundo)” (43:72) un número de hombres letrados religiosos explicaron el verso (Palabra de Alláh). “Entonces por su Dios (Oh Muhammad) deberíamos ciertamente llamarlos a todos para contar todo lo que solían hacer” (15:92-93). Y la Palabra: La ilaha illallah (nadie tiene derecho a la devoción solamente Alláh).

Y Alláh dijo: “Para esto dejen trabajar a los trabajadores” (37:61).



26. Narró Abu Hurairah: el Mensajero de Alah preguntó: “¿Cuál es el mejor acto?”

Contestó: “Creer en Alláh y en su Mensajero (Muhammad)”.

El cuestionador preguntó entonces: “¿Cuál es el siguiente (en bondad)?”.

Contestó: “Participar en el Yihad (Guerra Santa) para la Causa de Alláh”.

El cuestionador preguntó otra vez: “¿Cuál es el siguiente (en bondad)?”.

Contestó: “Realizar Hajj (peregrinación a Makkah) Mabru [el cual es aceptado por Alláh y es realizado con la intención de buscar el placer de Alláh solamente y no mostrarse y sin cometer ningún pecado y de acuerdo con el Sunnah (caminos legales) del Profeta]”.



(19) CAPÍTULO. Si uno no acepta verdaderamente el Islam pero lo hace por compulsión o por miedo a ser matado (entonces este hombre no es un creyente).



De acuerdo a la Palabra de Alláh: Los beduinos dicen: “Nosotros creemos”. Di (Oh Muhammad): “No creen pero sólo dicen que han sucumbido (ante el Islam)“ (49:14).

Y si han aceptado el Islam verdaderamente (sinceramente) su Islam debería haberse visto como se refirió en la Palabra de Alláh: “Verdaderamente, la religión con Alláh es el Islam” (3:19). “Y quienquiera que busca otra religión que el Islam, no será jamás aceptado por él, y en el más allá será uno de los perdedores” (3:85).



27. Narró Sad: El Mensajero de Alláh distribuyó algo entre (un grupo de) gente mientras estaba sentado ahí pero el Mensajero de Alláh dejó a un hombre del cual pensé que era el mejor de todos. Pregunté: “¡Oh Mensajero de Alláh! ¿Por qué dejó a esta persona? Por Alláh lo he visto como creyente ferviente”.

El Profeta comentó: “O meramente un Musulmán”.

Permanecí silencioso por un rato, pero no pude repetir mi pregunta por lo que sabía acerca de él. Y entonces pregunté al Mensajero de Alláh: “¿Por qué ha dejado uno y uno? ¡Por Alláh! El es un creyente ferviente”.

El Profeta dijo otra vez: “O meramente un Musulmán”.

Y no pude repetir mi pregunta por lo que sabía acerca de él. Y entonces el Profeta dijo: “Oh Sad! Le doy a una persona mientras que otra me es más querida, por temor a que se le sea arrojado a su cara en el Fuego por Alláh”.



(20) CAPÍTULO. Recibir es parte del Islam.



Y Ammar dijo: “Quienquiera que adquiera estas tres siguientes cualidades obtendrá la fe:

1. Tratar a los demás como quisiera que se le tratara por los demás.

2. Recibir a todos (conocidos y desconocidos).

3. Pasar (dar regalos caritativos) en la Causa de Alláh, en lugar de la pobreza”.



28. Narró Abdullah bin Amr: Una persona le preguntó al Mensajero de Alláh:

“¿Qué (tipo de) actos en (o cuales cualidades del) Islam son buenos?”. El contestó: ”Alimentar (a otros) y aceptar a los que conoces y a los que no conoces”.



(21) CAPÍTULO. Ser malagradecida con el esposo de una. Y no creer en (diferentes grados) menor (o mayor) grado.



Esto es narrado por Abu Said Al-Khudri bajo la autoridad del Profeta.



29. Narró Ibn Abbas: El Profeta dijo: “Se me mostró el fuego del infierno y la mayoría de sus moradoras eran mujeres quienes no eran creyentes o eran malagradecidas”. Se le preguntó: “¿No creyeron en Alláh (o eran malagradecidas con Alláh)?”. El contestó: “Eran malagradecidas con sus esposos y eran malagradecidas con los favores y lo bueno (actos caritativos) que les habían hecho. Si siempre has sido bueno (benevolente) con una de ellas por un período de tiempo y entonces ellas vieron algo en ti (que no era de su agrado), ella dirá: “Nunca he visto nada bueno en ti”.“.



(22) CAPÍTULO. Los pecados vienen de la ignorancia y un pecador no es creyente a menos que se aleje de la devoción de otros junto con Alláh.



De acuerdo a la palabra del Profeta “Tienen ustedes algunas características todavia de ignorancia”. Y la Palabra de Alláh: “Ciertamente, Alláh no perdona que los socios deberían ser traicionados con El (en la devoción) pero El perdona excepto que (cualquier otra cosa) a quien quiere” (4:48).



30. Narró Al-Marrur: En Ar-Rabadha conocí a Abu Dhar, quien llevaba puesto un manto, y su esclava, también llevaba puesto uno similar. Pregunté la razón de este hecho. Contestó: “Abusé de un hombre llamando a su madre con malas palabras”. El Profeta me dijo: “Oh Abu Dhar! ¿Abusaste de él llamando a su madre con malas palabras? Tienes todavía algunas características de ignorancia. Tus esclavos son tus hermanos y Alláh les ha puesto bajo tu autoridad. Entonces quienquiera que tenga un hermano bajo su autoridad, debería alimentarlo de lo que él se alimenta y vestirlo de lo que lleva puesto. No les pidas (los esclavos) hacer cosas más allá de su capacidad (poder) y si lo haces así, entonces ayúdales”.



CAPÍTULO. “Y si dos partes (o grupos) de entre los creyentes ceen en una pelea, entonces haz las paces entre ellos...” (49:9) Alláh los ha llamado “creyentes.”



31. Narró Al-Ahnaf bin Qais: Mientras iba a ayudar a este hombre (Ali bin Abi Talib), Abu Bakar me encontró y me preguntó: “¿A donde vas?”. Le contesté: “Voy a ayudar a esta persona”. Él dijo: “Regrésate ya que escuché al Mensajero de Alláh decir: “Cuando dos Musulmanes se pelean (se encuentran) cada uno con sus espadas, ambos el asesino, al igual que el asesinado, irán al fuego del infierno”. Dije: “¡Oh Mensajero de Alláh! Está bien para el asesino pero ¿Qué hay del asesinado?”. El Mensajero de Alláh contestó: “Seguramente el tenía la intención de matar a su compañero”.”.



(23) CAPÍTULO. Zulm (lo malo) de un tipo puede ser mayor o menor que el del otro.



32. Narró Abdullah bin Masud: “Cuando se reveló el siguiente versículo: “Es de los que creen (en la Unidad de Alláh y lo adora nada más a El) y no confunden su creencia con el Zulm (lo malo, i.e. darse a la devoción a otros junto con Alláh) para ellos (solamente) hay una seguridad y son los guíados” (6:82); los Compañeros del Mensajero de Alláh preguntaron: “¿Quién entre nosotros no ha tenido Zulm (malo)?”. Entonces Alláh reveló: “Ciertamente, al encontrarse con otros en la devoción con Alláh es un gran Zulm (mal)” (31:13).



(24) CAPÍTULO. Los signos de un hipócrita.



33. Narró Abu Hurairah: El Profeta dijo: “Los signos de un hipócrita son tres:

1. Cuando habla, miente.

2. Cuando hace una promesa, siempre la rompe (la promesa).

3. Cuando está en confianza, traiciona (prueba su deshonestidad; si guarda algo con él en confianza, no lo regresará)”.

34. Narró Abdullah bin Amr: El Profeta dijo: “Quienquiera que tenga las siguientes cuatro (características) será un hipocrita puro, y quienquiera tenga una de las siguientes cuatro características tendrá una característica de hipocresía a menos y hasta que se deshaga de ella.

1. Cuando no es de confianza, él traiciona (prueba su deshonestidad).

2. Cuando habla, miente.

3. Cuando hace un convenio, prueba su traición.

4. Cuando se querella, se comporta de manera imprudente, malvada e insultante”.



(25) CAPÍTULO. Establecer el (Nawafil, voluntario) las oraciones en una noche de Qadr es parte de la fe.



35. Narró Abu Hurairah: el Mensajero de Alláh dijo: “Quienquiera que establece las (Nawafil, voluntarias) oraciones en la noche de Qadr sin fe sincera y espera obtener las recompensas de Alláh (no se presentarán) entonces todos sus pecados anteriores serán perdonados”.



(26) CAPÍTULO. Al-Yihad[5] (pelea sagrada por la Causa de Alláh) es parte de la fe.



36. Narró Abu Hurairah: El Profeta dijo: “Alláh asigna a una persona quien participa en (las guerras santas) para la Causa de Alláh y nada lo exime de hacerlas solo creer en Alláh y en Sus Mensajeros, que será recompensado por Alláh con una recompensa, o un botín (si sobrevive) o será admitido al Paraíso (si es matado en la batalla como mártir)”. El Profeta agregó: “No lo he encontrado difícil para mis seguidores, y entonces no estaré detrás de ninguna Sariya (una unidad de la armada) yendo a la Yihad y me gustaría ser como mártir en la Causa de Alláh y entonces estar vivo, y luego ser como mártir y luego estar vivo y otra vez ser mártir en Su Causa”.



(27). CAPÍTULO. Es parte de la fe establecer las (Nawafil, voluntarias) oraciones durante las noches del Ramadán.



37. Narró Abu Hurairah: el Mensajero de Alláh dijo: “Quienquiera que establezca las (Nawafil, voluntarias) oraciones durante las noches del Ramadán con fe y con sinceridad y espera obtener las recompensas de Alláh, todos sus pecados pasados serán perdonados”.



(28) CAPÍTULO. Observar Saum [(ayunos) (de acuerdo a las enseñanzas del Islam)] durante el mes del Ramandán (sinceramente y con fe) esperando solamente las Reconpensas de Alláh, es parte de la fe.



38. Narró Abu Hurairah: el Mensajero de Alláh dijo” “Quienquiera que observa el Saum (ayuno) durante el mes del Ramadán con sincera fe, y espera alcanzar las Recompensas de Alláh, entonces todos sus pecados pasados serán perdonados”.



(29) CAPÍTULO. La religión es muy fácil.



Y la palabra del Profeta: “La religión más amada de Alláh es el Hanifiya tolerante [Monoteismo Islámico i.e., creer en la Unicidad de Alláh y tenerle devoción (a Alláh) solamente y no tenerle devoción a ningún otro que a Él]”.



39. Narró Abu Hurairah: el Profeta dijo: “La religión es muy fácil y quienquiera que se sobrecargue de su religión no será capaz de continuar de esta manera. Entonces no tienen que ser extremistas, pero traten de acercarse a la perfección y recibir las buenas noticias y serán recompensados; y ganen fuerza ofreciendo el Salat (oración) en las mañanas, tardes, y durante las últimas horas de la noche” (Ver Fath Al-Bari, Vol. 1, pag 102).



(30) CAPÍTULO. El (ofrecimiento de) Salat (oración) es parte de la fe.



Y la Palabra de Alláh: “Y Alláh jamás hará su fe (oración) perderse.” (2:143) (i.e. sus oraciones los cuales ofrecieron en el pasado dando la cara a Bait-ul-Maqdis (Jerusalén).



40. Narró Al-Bara (bin Azib): cuando el Profeta llegó a Al-Madina, se quedó primero con sus abuelos o tíos maternos de Ansar. Ofreció sus Salat (oraciones) de frente a Bait-ul-Maqdis (Jerusalén) por sesenta o setenta meses, pero esperó que podía rezar de frente a la Kaabah (en Makha).
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

2. El Libro de la Creencia Empty
MensajeTema: Re: 2. El Libro de la Creencia   2. El Libro de la Creencia EmptyMar Feb 03, 2009 6:47 pm

44. Narró Anas: el Profeta dijo: ”Quienquiera que dijo La ilaha illallah (nadie tiene derecho a la devoción solamente Alláh) y tiene bondad (fe) en su corazón igual al peso de un grano de cebada, será sacado del Infierno. Y quienquiera diga: La ilaha illallah y tiene en su corazón bondad (fe) igual al peso de un grano de trigo será sacado del Infierno. Y quienquiera dijo La ilaha illallah (nadie tiene derecho a la devoción solamente Alláh) y tiene en su corazón bondad (fe) igual al peso de un átomo (o una pequeña hormiga) será sacado del Infierno”.



45. Narró Umar bin Al-Khattab: Una vez me dijo un judío: “¡Oh jefe de los creyentes! Hay un verso en su Libro Sagrado el cual es leído por todos ustedes (Musulmanes), y que de haber sido revelado a nosotros, hubiéramos tomado este día (en el cual fue revelado) como un día de Eid (de fiesta)”. Umar bin Al-Khattab preguntó: “¿Cuál es este verso?” El judío contestó: “Este día en el cual he perfeccionado para ustedes su religión, he completado Mi Favor sobre ustedes, y he escogido al Islam como religión para ustedes” (5:3).

Umar contestó: “No hay duda, sabemos cuando y donde este verso fue revelado al Profeta. Era un viernes y el Profeta está parado cerca de Arafat (i.e. el día de Hajj)”.


(34) CAPÍTULO. Pagar Zakat[7] es parte del Islam.



Y la Palabra de Alláh:

“Y no fueron ordenados, pero deberían solamente tenerle devoción a Alláh, y no tenerle devoción a nadie sólo a El (absteniéndose de adscribir socios con Él) y realizar As-Salat (Iqamat-as-Salat) y dar Zakat, y esta es la religión correcta” (98:5).



46. Narró Tahla bin Ubaidullah: Un hombre de Najd con pelos sueltos llegó con el Mensajero de Alláh y escuchamos su voz fuerte pero no pudimos entender lo que estaba diciendo, hasta que se acercó (y entonces supimos) que estaba preguntado acerca del Islam. El Mensajero de Alláh dijo: “Tienes que realizar cinco Salat (oraciones) (Iqamat-as-Salat) en un día y en una noche (24 horas)”. El hombre preguntó: “¿Hay otras Salat (oraciones) sobre mi?”. El Mensajero de Alláh contestó: “No, pero si quieres realizar el Salat Nawafil (puedes hacerlo)”. Más adelante el Mensajero de Alláh le dijo: “Tienes que guardar el Saum (ayunos) de acuerdo a las enseñanzas Islámicas, durante el mes del Ramadán”. El hombre preguntó: “¿Hay algún otro ayuno sobre mi?”. El Mensajero de Alláh contestó: “No pero si quieres guardar los ayunos Nawafil (puedes hacerlo)”. Entonces más adelante el Mensajero de Alláh le dijo: “Tienes que pagar el Zakat”. El hombre preguntó: “¿Hay otra cosa más que el Zakat que tenga yo que pagar?”. El Mensajero de Alláh contestó: “No, a menos que quieras dar limosnas de tu voluntad”. Y entonces el hombre contestó diciendo: “¡Por Alláh! No haré ni más ni menos que esto”. El Mensajero de Alláh dijo: “Si lo que dices es cierto, entonces serás exitoso (i.e. se ganarás el paraíso)”.



(35) CAPÍTULO. Acompañar las procesiones de un funeral (hasta el lugar del entierre) es parte de la fe.



47. Narró Abu Hurairah: El Mensajero de Alláh dijo: “Un creyente que acompaña la procesión de un funeral de un Musulmán con sincera fe y espera alcanzar la recompensa de Alláh y se queda con ella hasta las ceremonias de entierro se acaben, regresará con una recompensa de dos Qirat. Cada Qirat es del tamaño del (monte) Uhud. El que ofrece solamente las oraciones del funeral antes del entierro, regresara con la recompensa de un Qirat solamente”.



(36) CAPÍTULO. (Lo que se dijo acerca de) el temor de un creyente de que sus buenas acciones pueden anularse (perderse) sin su conocimiento.



E Ibrahim At-Taimi dijo: “Cuando comparo mis charlas con mis acciones (entonces encuentro que mis acciones son deficientes comparadas con mis palabras), tengo miedo, mis acciones niegan lo que digo”. E Ibn Abi Mulaika dijo: “Conocí treinta compañeros del Profeta y cada uno tenía miedo de volverse hipócrita y ninguno de ellos dijo que era muy fuerte en la creencia como el ángel Yibril (Gabriel) o Mikael (Miguel)”. Y Al-Hasan (Al-Basri) dijo: “Es solamente un creyente con fe quien le teme a la hipocresía y solamente un hipócrita quien se considera a sí mismo seguro (no le tiene miedo a la hipocresía)”.

Y uno debería tener miedo, no persistir en la hipocresía y la desobediencia de Alláh (cometiendo pecados) sin arrepentirse con Alláh inmediatamente, como se refiere en la Palabra de Alláh: “Y (ellos) no persisten en lo que (malo) que han hecho, mientras lo saben” (3:135).



49. Narró Ubada bin As-Samit: El Mensajero de Alláh salió para informar a la gente acerca de (la fecha de) la noche del Decreto (Al-Qadr) pero hubo una querella entre dos hombres de entre los Musulmanes. El Profeta dijo: “Vine para informarles acerca de (la fecha de) la noche del Al-Qadr, pero como se pelean de vez en cuando, su sabiduría fue tomada (la olvidé) y tal vez sea mejor para ustedes. Ahora búsquenla en la 7ª, la 9ª y en la 5ª (de las 10 últimas noches del mes del Ramadán)”.



37. CAPÍTULO. La pregunta de (Ángel) Yibril al Profeta acerca de la creencia, el Islam, Ihsan (perfección) y el conocimiento de la Hora (Día del juicio final).



Y se le dio una explicación por el Profeta. Entonces el Profeta dijo (a sus compañeros): “Yibril (Gabriel) llegó para enseñarles su religión“. Entonces el Profeta lo vió todo como religión. Y todo lo que explicó el Profeta a la delegación de Abdul Qais era parte de la fe. (Ver Hadith No. 53 y 87). Y la Palabra de Alláh: “Y quienquiera que busque otra religión otra que el Islam, no será nunca aceptada por él” (3:85).



50. Narró Abu Huairah: Un día mientras el Profeta estaba sentado afuera con la gente, (un hombre, el ángel) Yibril (Gabriel) se acercó y le preguntó: “¿Qué es la fe?”. El Mensajero de Alláh contestó: “La fe es creer en Alláh, Sus ángeles, (el) encuentro con El, Sus Mensajeros, y creer en la Resurrección”[8]. Entonces más adelante preguntó: “¿Qué es el Islam?”. El Mensajero de Alláh contestó: “Adorar a Alláh Solamente y a nadie más, realizar el Salat (oración) (Iqamat-as-Salat), pagar el Zakat y guardar Saum [ayunos (de acuerdo a las enseñanzas Islámicas)] durante el mes del Ramadán”[9]. Entonces el preguntó: “¿Qué es Ihsan (perfección)?”. El Mensajero de Alláh contestó: “Adorar a Alláh tal como si lo vieras, y si no puedes alcanzar este estado de devoción entonces puedes considerar que Él está cuidándote”. Más adelante preguntó: “¿Cuándo se establecerá la Hora?”. El Mensajero de Alláh contestó: “El que contesta no tiene mejor respuesta que el que pregunta. Pero te informaré acerca del augurio.

1. Cuando una esclava (dama) da a luz a su amo.

2. Cuando los pastores de los camellos negros empiecen a alardear y compiten con otros en la construcción de edificios más altos. Y la Hora es una de las cinco cosas que nadie sabe sólo Alláh.

El profeta entonces recitó:

“¡Ciertamente, Alláh! Solo El (Solamente) sabe la Hora” (31:34). Entonces el hombre (el ángel) se fue y el Profeta pidió a sus compañeros llamarlo otra vez, pero no pudieron ver nada (de él). Entonces el Profeta dijo: “Ese era Yibril (Gabriel), quien vino a enseñar a la gente su religión”.

Abu Abdullah dijo: Él (el Profeta) consideró todo esto como parte de la fe.



(38) CAPÍTULO.



51. Narró Abdullah bin Abbas: Se me informó por Abu Sufyan que Heraclius le dijo: “Le he preguntado si ellos (seguidores de Muhammad) aumentaban o disminuían. Contestaste que estaban aumentando. Y de hecho, es el camino de la verdadera fe hasta que se complete en todos los aspectos. Más adelante le pregunté si había alguien, quien, después de haber aceptado su religión (del Profeta), (el Islam) se haya disgustado y la haya descartado. Tu contestaste de forma negativa, y de hecho, esto es (un signo de) verdadera fe. Cuando su deleite entra en su corazón y se mezcla con ellos completamente, nadie puede disgustarse con eso”.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

2. El Libro de la Creencia Empty
MensajeTema: Re: 2. El Libro de la Creencia   2. El Libro de la Creencia EmptyMar Feb 03, 2009 6:48 pm

El primer Salat (oración) el cual ofreció de frente a la Kaabah era la oración Asr en compañía de algunas personas. Y entonces uno de ellos, quienes habían ofrecido este Salat con él salieron y pasaron cerca de algunas personas en una mezquita quienes estaban inclinados durante su Salat (de frente a Jerusalén). Dijo dirigiéndose a ellos: “Por Alláh, testifico que he ofrecido el Salat con el Mensajero de Alláh de frente a Makkah (Kaabah)”. (Escuchando esto), esta gente cambió su dirección hacia Kaabah inmediatamente. Los Judíos y la gente de las Escrituras solían ser agradecidos de ver (el Profeta) de frente a Jerusalén en el Salat pero cuando cambiaron su dirección hacia la Kaabah, (durante el Salat), no estuvieron de acuerdo.

Al-Bara agregó: “Antes de cambiar nuestra dirección hacia el Kaabah (en Makkah) durante las oraciones, algunos Musulmanes murieron o han sido matados y no sabíamos que decirles (acerca de sus oraciones). Alláh entonces reveló: “Y Alláh nunca haría que su fe (oración) se perdiera (i.e. su Salat (oración) ofrecidos hacia Jerusalén) (2:143).



(31) CAPÍTULO. (Lo que se dijo acerca de la superioridad de) una persona quien acepta sinceramente el Islam.



41. Narró Abu Said Al-Khudri: el Mensajero de Alláh dijo: “Si una persona acepta sinceramente el Islam, entonces Alláh perdonará todos sus pecados anteriores, y después de estos inicios de arreglos de cuentas, la recompensa de sus buenas acciones serán de diez a setecientos veces para cada buena acción y un acto maléfico será recordado tal cual hasta que Alláh lo perdone”.



42. Narró Abu Hurairah: el Mensajero de Alláh dijo: “Si cualquiera de ustedes mejora (sigue estrictamente) su religión Islámica entonces sus buenas acciones serán recompensadas de diez a setecientas veces para cada buena acción y una mala acción será recordada tal cual”.



(32) CAPÍTULO. Ad-Din (acción buena[6], recta, acto de devoción) más querido por Alláh es la que se hace regularmente. (Y de hecho la mejor religión con Alláh es el Islam).



43. Narró Aishah: Una vez el Profeta llegó mientras una mujer estaba sentada conmigo. Dijo: ”¿Quién es ella?”. Contesté: “Ella es nadie”, y le dije de sus oraciones (excesivas). Dijo desaprobando: “Haz (buenas) acciones las cuales estén dentro de tus capacidades (sin agotarte) como Alláh no se cansa (de dar recompensas) pero (seguramente) te cansarás y la Ad-Din (acción buena, derecha (acto de devoción más querida por Alláh) es lo que se hace regularmente”.



(33) CAPÍTULO. La fe aumenta y disminuye.



Y las Palabras de Alláh: “Nosotros las incrementamos en dirección” (18:13). “Y los creyentes pueden incrementarse en la fe” (74:31). Y Alláh dijo: “Este día he perfeccionado su religión para ustedes” (5:3).

(La última Palabra indica que) si alguien deja parte de la perfección de la religión entonces su religión es incompleta.



(39). CAPÍTULO. La superioridad de aquella persona quien deja todas las cosas dudosas (oscuras) por la seguridad de su religión.



52. Narró An-Numan bin Bashir: He escuchado al Mensajero de Alláh decir: “Las cosas legales e ilegales son evidentes pero entre ellas hay cosas dudosas (o claras) y la mayoría de las personas no tienen conocimiento de ellas. Entonces quienquiera que se salve de estas cosas dudosas (no claras), salva su religión y su honor. Y quienquiera que se satisface en estas cosas dudosas (no claras) es como un pastor quien pasta (sus animales) cerca del Hima (pastizal privado) de alguien más, y en cualquier momento es responsable de entrar ahí. ¡(Oh Pueblo) cuidado! Cada rey tiene un Hima y el Hima de Alláh en la tierra son Sus cosas ilegales (prohibidas). ¡Cuidado! Hay una porción de carne en el cuerpo, si se vuelve buena (reformada) todo el cuerpo se vuelve bueno, pero si se echa a perder, todo el cuerpo se echa a perder, y esto es el corazón.



(40) CAPÍTULO. Pagar Al-Khumus (un quinto del botín de la guerra en la Causa de Alláh) es parte de la fe.



53. Narró Abu Jamra: Solía sentarme con Ibn Abbas y él me hizo sentarme en su lugar. Me pidió quedarme con él para que me pudiera dar una parte de su propiedad. Entonces me quedé con él durante dos meses. Una vez (me) dijo que cuando la delegación de la tribu de Abdul Qais llegó con el Profeta, el Profeta les preguntó: “¿Quién es la gente (i.e. ustedes)?” o “¿Quiénes son los delegados?”. Contestaron: “Nosotros somos de la tribu de Rabi’a”. Entonces el Profeta les dijo: “¡Bienvenidos! ¡Oh gente (O delegación de Abdul Qais)! Nadie de ustedes tendrá desgracia ni tampoco se arrepentirá”. Dijeron: ¡Oh Mensajero de Alláh! No podemos llegar con usted excepto en el mes sagrado y está la tribu de Mudar interviniendo entre usted y nosotros. Entonces ordénenos hacer algo bueno (actos religiosos) para que podamos informar a nuestro pueblo a quien hemos dejado detrás (en casa), y que podamos entrar al paraíso (actuando sobre ellos)”. Entonces preguntaron acerca de bebidas (lo que es legal y lo que es ilegal). El Profeta les ordenó hacer cuatro cosas y les prohibió cuatro cosas. Les ordenó creer en Alláh Solamente y les preguntó: ”¿Saben lo que quiere decir creer en Alláh Solamente?”. Ellos contestaron: ”Alláh y su Mensajero saben mejor”. Entonces el Profeta dijo: “Quiere decir:

1. Testificar que La ilaha illallah wa anna Muhammad-ar-Rasul Allah (nadie tiene el derecho a la devoción que Alláh y Muhammad es el Mensajero de Alláh).

2. Iqamat-as-Salat [realizar la (compulsión congregacional) Salat (oración)].

3. Pagar el Zakat.

4. Guardar Saum [ayunos (de acuerdo a las enseñanzas islámicas)] durante el mes del Ramadán.

5. Y pagar Al-Khumus (un quinto del botín debe ser dado a la Causa de Alláh).

Entonces les prohibió cuatro cosas, que son Al-Hantam, As-Dubba, An-Naqir y Al-Muzaffat o Al –Muqaiyar; (estos eran nombres de jarras en las cuales se preparaban las bebidas alcoholicas) (el Profeta mencionó el contenedor del vino y quiso decir el vino en sí mismo). El Profeta más adelante dijo (a ellos): “Memorícenlas (estas instrucciones) y les mandó con la gente que dejaron detrás”.



(41) CAPÍTULO. Lo que se dijo acerca de la palabra: “La recompensa de los hechos depende de la intención y la esperanza de obtener recompensas de Alláh”.



Y cada persona obtendrá la recompensa de acuerdo a lo que fue su intención.

Y esto incluye la fe, la ablución, As-Salat, Zakat, Hajj, As-Saum, y todas las Ahkam (ordenes) de Alláh. Alláh dijo: ”Digan: Cada uno hace (hechos) de acuerdo a Shakilatihi (i.e. su manera o su religión o sus intenciones etc)...” (17:84).

Y el gasto de un hombre por su familia con la intención de obtener una recompensa de Alláh será visto como caridad.

Y el Profeta dijo: ”El Yihad[10] y las intenciones” (lo que quiere decir, Yihad, pelear por la Causa de Alláh, y cuando no haya necesidad para ello al menos uno debería tener la intención).



54. Narró Umar (bin Al-Khattab): El Mensajero de Alláh dijo: ”La recompensa por los hechos depende de las intenciones, y cada persona obtendrá su recompensa de acuerdo a lo que haya tenido como intención. Entonces, quienquiera que emigre por Alláh y Su Mensajero entonces su emigración será por Alláh y Su Mensajero. Y quienquiera que emigre para casarse con una mujer, su imigración será por lo que haya emigrado”.



55. Narró Abu Masud: el Profeta dijo: “Si un hombre gasta en su familia con la intención de tener una recompensa de Alláh, sinceramente para la seguridad de Alláh entonces será (un tipo de) donador de caridad (en recompensa) por él”.



56. Narró Sad bin Abi Waqas: el Mensajero de Alláh dijo: “Serán recompensados por lo que haya gastado por la seguridad de Alláh, aún si era una mordaza la que pusieron en la boca de su esposa”.



(42) CAPÍTULO. La Palabra del Profeta: La religión es An-Nasihah (ser sincero y honesto) a Alláh, a su Mensajero (Muhammad), a las reguladores Musulmanes y a todos los Musulmanes[11].



Y la Palabra de Alláh:

“Si son sinceros (en sus deberes) a Alláh y a su Mensajero (Muhammad)” (9:91).



57. Narró Jarir bin Abdullah: He dado Al-Bai’ah (Promesa) al Mensajero de Alláh por lo siguiente:

1. Iqamat-as-Salat [realizar (las obligaciones congregacionales) Salat (oración)].

2. Pagar el Zakat.

3. Y ser sincero y honesto con todos los Musulmanes [i.e. ordenarles para el Al-Ma’ruf: (i.e. Monoteismo Islámico, y todo lo que ordena el Islam que haga uno) y prohibirles el Al-Munkar (i.e. la incredulidad, el politeísmo de todos tipos, y todo lo que el Islam prohíbe), ayudarles y ser misericordioso y gentil con ellos.



58. Narró Ziyad bin Aaqa: He escuchado Jarir bin Abdullah (rezando a Alláh) en el día en que Al-Mughira bin Shuba murió, el (Jarir) se levantó (en el púlpito) y agradeció y rezó Alláh y dijo: “Tengan miedo de Alláh Solamente, Quien no tiene más nadie con el para la devoción. (Deberían) estar calmados y silenciosos hasta que el (nuevo) jefe venga con ustedes y llegará con ustedes muy pronto. Pidan el perdón de Alláh para su (antiguo) jefe porque él de por sí le gustaba perdonar a otros”. Jarir agregó: “Amma ba du (y después), llegue con el Profeta y dije: “¡Oh Mensajero de Alláh! Doy mi Baiah (limosna) a usted para el Islam”. El Profeta condicionó (mi limosna) para mi para ser sincero y honesto con cada Musulmán i.e. para ordenarles para el Al-Ma’ruf [i.e., Monoteísmo Islámico y todo lo que ordena el Islam que uno haga, y prohibirles el Al-Mukar (i.e., la incredulidad, el politeísmo de todos tipos, y todo lo que ha prohibido el Islam), y ayudarles, y ser misericordioso y gentil con ellos etc]. Entonces le he dado mi limosna para eso. ¡Por el Dios de la mezquita! Yo soy sincero y honesto con ustedes (Musulmanes)”.
Entonces Jarir pidió el perdón de Alláh y se bajó (d



[1] (C.1) Ver Hadith No. 8.

[2] (H.8) Iqamat-as-Salat: [El ofrecimiento de los Salat (oraciones)]. Quiere decir que:

a) Cada musulmán, varón o hembra, está obligado a ofrecer sus Salat (oraciones) regularmente cinco veces al día a las horas especificadas; el varón en la mezquita en congregación y la hembra en casa. Como dijo el Profeta: “Ordenen a sus hijos para el Salat a la edad de siete años y péguenles (acerca de el) a la edad de diez años.” El jefe (de la familia, de la cuidad, tribu, etc.) y el Musulmán gobernante de un país son responsables ante Alláh en caso de no cumplir esta obligación por los Musulmanes bajo su responsabilidad.

b) Realizar los Salat (oraciones) como el Profeta solía realizarlos con todas sus reglas y regulaciones (i.e., pararse, inclinarse, postrarse, sentarse). Como dijo: “Realicen sus Salat (oraciones) en la manera en la cual me vieron hacerlo.” Ver Hadith No. 631. [Para las características de la oración del Profeta ver Sahih Al-Bukhari, Vol. 1, Hadith No. 735, 736, 739, 756, 823, 824, 825].

[3] (H.8) Zakat: Una cierta proporción fijada de la riqueza y de cada tipo de propiedad dirigida al Zakat de un Musulmán a ser pagada anualmente para el beneficio del pobre en la comunidad Musulmana. El Zakat es obligatorio ya que es uno de los cinco pilares del Islam. El Zakat es el mayor medio económico para establecer la justicia social y llevar a la sociedad Musulmana a la prosperidad y a la seguridad. [Ver Sahih Al Bukhari, Vol. 2, El Libro del Zakat (24)].

[4] (C.3) Al-Muttaqun quiere decir personas piadosas y derechas quiénes le temen a Alláh mucho (se abstienen de todos tipos de pecados y actos diabólicos los cuales Él ha prohibido) y amen a Alláh mucho (realicen todos tipos de buenas acciones las cuales Él ha ordenado).

[5] (C.26) Al-Yihad (Pelea Sagrada) en la Causa de Alláh (con toda la fuerza de los números y de las armas) tiene la mayor importancia en el Islam y es uno de sus pilares (sobre el cual se sostiene). Por el Yihad se establece el Islam, la Palabra de Alláh se hace superior. (Su Palabra “La ilaha illAlláh” nadie tiene el derecho a la devoción sólo Alláh), y su Religión el Islam es propagada. Al abandonar el Yihad (que Alláh nos protege de eso) el Islam es destruido y los Musulmanes caen en una posición inferior; se pierde su honor, sus tierras son robadas, su regla y autoridad se desvanecen. Yihad es un deber obligatorio en el Islam para cada Musulmán., y quién trata de escapar de este deber, o en su corazón no desee cumplir con este deber, se muere con una de las cualidades de un hipócrita.

[6] (C.32) Ver Fath Al-Bari (Ad-din se explican como deberes).

[7] (C.34) Zakat: una cierta porción compuesta de la riqueza y de todas y cada una de las propiedades responsables para el Zakat de un musulmán para ser pagadas anualmente para el beneficio de los pobres en la comunidad musulmana. El pago del Zakat es obligatorio y ello es uno de los pilares del Islam. El zakat es el mayor medio para establecer la justicia social t llevar a la comunidad musulmana hacia la prosperidad y la seguridad. (ver Sahih Al-Bukhari, Vol. 2, libro del Zakat (24)).

[8] (H.50) En este Hadith, sólo 4 temas son mencionados, mientras que en el anterior Hadith, 6 temas se mencionan. (i) Alláh, (ii) Sus ángeles, (iii) Sus Libros (La Torah, El Evangelio, El Corán y todos los Libros Sagrados revelados por Alláh) (iv) Sus Mensajeros, (v) El Día de la Resurrección y (vi) Al-Qadar (Preordenamiento Divino, lo que sea que Alláh haya ordenado, debe hacerse.

[9] (H.50) Otra vez los principios del Islam mencionados aquí son 4, pero en otras narraciones, hay cinco; el quinto es el Peregrinaje (Hajj) a Makkah para los que pueden costearlo, una vez en la vida.

[10] (C.41) Yihad en contra del Kufr i.e., pelar por la Causa de Alláh cuando es necesario, de otro modo uno debería tener la intención de participar en el Yihad y esta intención tiene la misma recompensa como el Yihad en sí.

[11] (C. 42) (Ser sincero y veraz)

i. Para Alláh [i.e., obedecerle, seguir Su religión del Monoteísmo Islámico, atribuirle lo que se merece y hacer el Yihad por Su Causa y creer en Él y temerle mucho (abstenerse de todo tipo de pecados y actos demoníacos los cuales Él ha prohibido) y amarlo mucho (realizar todo tipo de buenas acciones las cuales Él ha ordenado)].

ii. 2) Para el Mensajero de Alláh (Muhammad) [i.e., respetarlo grandemente, y creer que él es el Mensajero de Alláh, pelear por su bienestar en esta vida y después de su muerte y seguir su Sunna (maneras legales, etc.)].

iii. 3) Para los reguladores Musulmanes (i.e., ayudarles en su trabajo de guiar a los Musulmanes en el Buen Camino y alertarles si están descuidados).

4) Para todos los Musulmanes (en común) [i.e., ordenarles para el Al-Maruf (i.e., Monoteísmo Islámico, y todo lo que el Islam ha ordenado), y prohibirles al Al-Munkar (i.e., no creer, politeísmo de todo tipo y todo lo que el Islam ha prohibido), ayudarles y ser misericordioso y gentil con ellos etc.].
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Contenido patrocinado





2. El Libro de la Creencia Empty
MensajeTema: Re: 2. El Libro de la Creencia   2. El Libro de la Creencia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
2. El Libro de la Creencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1. El Libro de la Revelación
» LIBRO: Menstruación, metrorragia y hemorragia posparto
» Reunir a la gente para leer el Libro de Alláh con la intención de que el beneficio de la recitación retorne a aquel quien inició la reunión o a alguien quien está fallecido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam") :: Sahih Bujari-
Cambiar a: