La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Consejo para la mujer musulmana soltera y la casada EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Consejo para la mujer musulmana soltera y la casada EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Consejo para la mujer musulmana soltera y la casada EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Consejo para la mujer musulmana soltera y la casada EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Consejo para la mujer musulmana soltera y la casada EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Consejo para la mujer musulmana soltera y la casada EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Consejo para la mujer musulmana soltera y la casada EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Consejo para la mujer musulmana soltera y la casada EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Consejo para la mujer musulmana soltera y la casada EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Consejo para la mujer musulmana soltera y la casada Empty
Traductor
widget

 

 Consejo para la mujer musulmana soltera y la casada

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Consejo para la mujer musulmana soltera y la casada Empty
MensajeTema: Consejo para la mujer musulmana soltera y la casada   Consejo para la mujer musulmana soltera y la casada EmptyMiér Ene 14, 2009 6:52 pm

1.- Pide a Allah que te de un buen esposo salafi luego actua correctamente para conocerle y veros.

2.- Cuando le has conocido y visto, si quieres casarte, haz salat istikhara para tomar la decision final.

3.- Haz salat istikhara con total confianza en Allah, de que El te ayudara a elejir lo mejor para ti.

4.- Si te convenciste despues del salat istikhara para casarte, di que si y encomiendate a Allah (tawakkol)

5.- No tengas miedo, el es del mismo manhaj que tu y quiere seguir el islam segun los salaf salih. Ten confianza en el.

6.- Agradece a Allah de que te ha dado un marido salafi alejandote de los hizbis (de sectas) y piensa bien de tu marido haun cuando te parezca mal.

7.- No permitas que el waswas te ponga en contra de tu marido. Protejete en Allah y obedece a tu marido en todo lo que esta permitido y le gusta a Allah.

8.- Allah le dio autoridad y El sabe mejor porque. Escuchale siempre y atiende a sus consejos y dichos, porque tiene que enriquecerte y enseñarte cosas que quizas no sepas para que el matrimonio vaya a mejor o se eviten problemas. Tu tambien puedes aconsejarle pero hazlo con educacion, en el momento adecuado y con voz dulce.

9.- El matrimonio es ayuda mutua tanto en la vida como en la religion. Se una ayudante para tu marido, no quieras meterte en sus asuntos, a noser que el te los cuente (para no molestarle), si desea que los sepas te los dira y si no te los dices, no pienses en eso. Dejalo estar, el es quien se ocupa y si te los cuenta, intenta no dejar mal a nadie, intentar hablarle con dalil y recomiendale la paciencia.

10.- Aunque quieras estar con tu marido las 24 h del dia porque le quieres y no puedes estar sin el. Recuerda que es propiedad de Allah, que El lo creo para adorarLe. Tiene muchas obligaciones, entre ellas las de su esposa, pero tambien las de si mismo con su creador y con las demas personas. Ten paciencia, pide a Allah que te ayude a ser comprensiba y cuando te sientas sola con su ausencia, ponte a leer el Coran para calmar tu corazon, sentirte cerca de Allah y evitando que el Shaytan te susurre para crear conflictos.

11.- Trata de estar en buen estado para tu marido, con buen olor, el cabello limpio y peinado suelto, una vestimenta bonita, etc.

12.- Cuando salga a la calle recuerdale que al regresar a casa cuando le falten pocos minutos que te llame al telefono o te haga una perdida, para si estas en mal estado, dejarte tiempo para arreglarte.

13.- Al llegar a casa no le atosiges dejalo entrar tranquilo. No le preguntes sobre que ha hecho y si llega antes o mas tarde de lo normal no le agovies. Recibele con buena presencia, una sonrisa, abrele la puerta o esperale en frente, dale un abrazo dale el salam y dile bienvenido, insha- Allah hayas tenido buen dia.

14.- No preguntes por el pasado ni si ha sido antes buen o mal musulman. El pasado pasado es y no hay que remover lo que ya ocurrio. No pienses en lo que hizo o dejo de hacer, observa el PRESENTE, de como es HOY. Alhamduli-lah si es buen musulman salafi, eso es lo importante. Si te habla de pecados que haya cometido anteriormente, recuerdale que a Allah no le gusta a quien El le tapa sus pecados y luego los difunde a la gente. Si ha echo algo malo que se arrepienta y pida perdon a Allah, dejando de hacer el pecado. Que tu no eres juez y el dia del Juicio con quien debera aclarar es con su señor, asi que acuda a El. Que no se preocupe de si alguien le dice algo sobre su pasado, porque tu eres su esposa, la compañera que Allah le decreto para que le ayude en la religion, encuentren sosiego el uno en el otro y eduquen a los hijos (si Allah los da) segun el manhaj.

15.- No le menciones ningun hombre a menudo ni con entusiasmo, te tienes que contener y refrenar tu felicidad. Para que el no se ponga celoso de que admiras demasiado a otro y pueda temer que te guste mas, evita que haya una tercera persona. Pide a Allah que tu marido sea la luz de tus ojos y no haya nada mas para ti que el.

16.- No le menciones ninguna mujer con demasiados detalles.

17.- No lo compares con nadie (para mal) ni lo infravalores haun teniendo la razon. Porque le haras sentir mal y puedes crearle odio hacia aquella persona a la que le explicas que es mejor.

18.- Aunque quieras algo mucho, si ves que tu marido no puede en aquel momento, respetalo. No seas egoista ni te dejes llebar por tus impulsos. Tenlo en cuenta y demuestrale que piensas por los dos, no solo por ti.

19.- Pide a Allah que te haga una mujer virtuosa, complacida y obediente con El y tu marido. Que aumente tu amor en el y el amor de tu marido en ti. Quierele y demuestrale en actos y palabras tu amor. Los actos son mejores que las palabras porque causan efectos mas grandes, pero las palabras dulcemente como TE QUIERO llegan al corazon.

20.- Preguntale que es lo que le gusta y lo que no le gusta en general y en su esposa. Lo que te diga apuntatelo si quieres para no olvidarlo. Y si no te explica o es poco. El dia a dia estate atenta de como reacciona ante tus actos, para ir conociendole mejor y saber por ti misma que es lo que ama y detesta. Para con la ayuda de Allah, suplicandole mucho, lo que ama, hacerlo mucho y lo que detesta no hacerlo nunca.

21.- Cuando te diga de hacer algo (te ordene) no te lo tomes a mal, piensa si es halal o haram (porque la obediencia solo es en lo bueno), si es halal piensa que lo haces para complacer a Allah y que es como una obra mas para conseguir el jannah (que no es facil, hemos de hacer esfuerzos). Y si es haram, dile con buenas palabras, paciencia, sabiduria y dalil que no es correcto.

22.- Lo que no te gusta y no te gusta que te diga o haga hazlo saber, porque no siempre nos damos cuenta de si molestamos. Cuando hayan problemas o una molestia, se habla al momento para solucionarlo y no dejar al chaytan que haga discordia. No dejes pasar el tiempo, no lo alarges ni lo hables con nadie solamente con el. Anoser que fuese un tema delicado puedes consultar a alguien de confianza que te pueda dar consejos segun el Coran y la Sounnah, pero si puedes evitarlo. Haz dua y hablar con tu marido, es preferible. Siempre que es entre los dos, se conserva esa intimidad, tiene mejor resultado.

23.- Si dice o hace algo indevido, no le corrijas al instante quizas le dañas. Espera a un momento adecuado que este tranquilo y con mucha sabiduria explicale que se equivoco, si es posible con dalil.

24.- Piensa en el akhera, recuerda el dia en el que estaras ante Allah, que se te presentaran tus obras. Ten siempre esto en mente, antes que cualquier otra cosa. Y no pienses demasiado sobre si mi marido tiene razon o no y si yo debo hacer diferente o contradecirle. Porque si piensas demasiado y no tienes confianza en el, el chaytan va a venir rapido a ponerte en contra, para discutir. Recapacita en lo que dice, que beneficios y perjuicios tiene segun el Islam, para tu DIN y segun el resultado que tenga te haces una idea. Pero compara en el DIN, no en lo que quiere tu nafs.

25.- Es bueno ver a hermanas correctas o a quienes se enseña islam, pidiendo permiso al marido. Pero que no sea habitual ni diariamente. El mejor lugar para la mujer es su casa y la mejor persona con quien estar es su marido. Hay que dejar intimidad a los demas en sus casas y a ti en la tuya con tu marido. No estes cada dia encima y ve de vez en cuando.

26.- Antes de salir o de hacer algo, comentalo con tu marido. No te lo tomes como que estas presa, si no que alhamduli-lah, tu Señor te ha dado un guardian que te proteje y te ayuda. No estas sola, no tomas decisiones sola, no tienes que afrontar las situaciones sola y esta tu marido para echarte una mano.

27.- Informate de que tipo de comidas le gustan para que aprendas y le satisfagas en la comida. Es muy importante para el hombre y una manera de tenerlo tranquilo el tenerlo contento con lo que se le hace de comer.

28.- Intenta apegarte mucho a tu marido, a ser su mujer en el halal, hermana en el islam, amiga para ayudarle, compañera para quererle, consejera para aconsejarle, paciente para darle buen ejemplo y facilitarle la paciencia reflejandola en ti le sera mas facil aplicarla. Se el TODO para el y pide a Allah que asi sea, para que esteis muy unidos. Todo lo que necesiteis que se encuentre en los dos y no se busque otra persona.

29.- Hay hombres que les molesta que la mujer se ponga a limpiar la casa mientras estan adentro, dile con buenas palabras que vaya a ver a algun hermano, que se acerque a la mezquita.. para que puedas limpiar y no le molestes con el olor de la legia ni con el suelo mojado que no puede moverse. Asi cuando vuelva encontrara la casa limpia y se encontrara agusto y feliz de que su mujer se encarga de su comodidad.

30.- Recuerda "Hay cosas que te pueden gustar pero ser malas para ti y cosas que no te gusten pero sean buenas para ti, ALLAH sabe mientras tu no sabes". Acepta todo lo de tu marido que sea halal y llebalo bien por la causa de Allah, de esta forma El hara facil para ti el sobrellebar lo que te venga. Cuando la intencion es unicamente para Allah, se hace muy llebadero y nada costoso.

31.- Lo que hayas hecho mal intenta arrepentirte al momento y pedirle perdon. Y si en aquel momento no te diste cuenta, en cuanto sepas el mal que hiciste, rectifica. No seas soberbia ni orgullosa y se humilde. Como quieres que te pidan perdon cuando te dañan, pide perdon cuando dañas. Purificaras tu corazon y segaras armonia en tu matrimonio. Si no sabes si has echo algo malo, dile a tu marido antes de ir a dormir. Perdoname en lo que no me haya dado cuenta, es posible que tenga un mal acto contigo sin ser consciente. Dimelo para saberlo y no volverlo a hacer insha-lah. Para que asi el se anime a decirte el problema que hay, si esque hubiese y no se atreviera a decirlo. No hay que guardar nada por verguenza ni miedos, si no esclarecer todo. Para dejar todos los asuntos arreglados bien acabados y no dejar paso al Shaytan.

32.- Si algo sale diferente de lo previsto no le culpes ni reproches, di baraka Allaho fik mi querido marido, has echo lo que has podido, todo es segun el Qadar y Qaddara Allah wa ma cha fa3al (Lo decretado por Allah y El hace lo que quiere). Quitale la culpa y recuerdale que todo esta escrito y decretado, no hay que lamentarse, ni decir si hubiera echo.. o pelear con nadie. Se alaba a Allah y se pide una solucion, salida, algo mejor.. quedandose satisfecho con lo que toco y aceptando lo que Allah quiere, asi se alcanzara la dulzura de la fe bi idni Allah.

33.- Se delicada al hablar y nunca dejes mal a su familia ni a sus allegados. Di lo que tengas que decir de una forma que no tires tierra encima de nadie y que el comprenda a donde quieres llegar. Aunque tengas la razon, no hagas problemas, porque hay que mantener los lazos de parentesco por Allah por mucho que cueste. Hazlo por Allah y ten paciencia, pidele que te facilite. No le pongas en contra de nadie y pide a Allah que te de sabiduria para decirlo de la forma correcta.

34.- Cuando tenga necesidad de tener relaciones intimas, no le hagas esperar ni le rechaces. Obedecele y recuerda los ahadith del Profeta sala Allaho 3alayhi wa salam, que nos advierte de la gravedad de no satisfacer al marido en las relaciones sexuales. En tu intencion que sea por Allah y recuerda el jahannam para que te haga despertar y no ser negativa. Pide a Allah que te ayude a comprender la necesidad del hombre, que suele ser mayor que la de la mujer. Los dos sois uno y debeis ayudaros en todo, de esta forma le protejes de la fitna y de hacer el zina.

35.- Procura no pedir solo lo necesario para vivir y pequeños detalles para el como la ropa en casa, maquillaje, perfumes.. y si te apetece algo para ti. Pero pide a Allah que te ayude a con que el este feliz contigo con los detalles que tienes para el, que eso te llene y tambien te haga feliz a ti. Para que no pidas mucho y digas, vale esto para ti ahora me toca a mi. Recuerda, estamos en la dunia para adorar a Allah, ese es el sentido de la existencia del humano. No te dejes engañar por los encantos de aqui y conformate con poco, con lo que tienes y no pidas, mejor que te de el. Asi te sentiras mas satisfecha y apreciaras lo que tienes. Ademas de que tu marido se sentira tranquilo de que no ha de pagar mas de la cuenta ni que tendra deudas por tus caprichos.

36.- Aprende a saber reconocer lo bueno de este mundo, si quiere tener un detalle contigo dile jazaka Allaho khayran y que no es necesario gastar dinero. Puede llebarte a algun lugar y hacerte mirar el cielo, el sol, las nuves.. para hacerte reflexionar sober la existencia de Allah y su inmenso poder. Enseñarte una aya o hadith para que la aprendas de memoria y te ayude a practicarla... Hacerle saber que lo mejor que puede hacer por ti es beneficiarte en el din. Este mundo y todo lo que tiene, se quedara aqui y nosotros no nos llebaremos nada, solo las obras. Asi que busca que te haga bien en que tengas obras virtuosas.

37.- Si alguien mete cizaña en tu matrimonio no escuches. Solo Allah sabe lo que tenemos en nuestros corazones. Haz el salat istikhara, suplicas.. lo que desees.. pero recurre a Allah antes que a nadie. Para saber actuar bien, los humanos somos inperfectos y no sabemos lo oculto, en cambio Allah SI. Acudamos a Allah y que El nos facilite.

38.- Si ves algo mal de el, ten paciencia y no te aceleres, somos humanos. Lo importante es que sea salafi y en lo que se equivoque, ayudale. Espera en otro momento y si puedes corrijele discretamente sin que se de cuenta, como por ejemplo: El falta al salat o no lo hace a la hora, dile vamos a leer juntos tal sora y escojes una que hable de la importancia del salat. Para que asi al leerla se acuerde in cha Allah y tu no tengas que recalcarle el fallo, asi evitas que se lo tome mal o le hagas daño.

39.- No prometas lo que no eres capaz de cumplir, se sincera y se tal y como eres. No quieras mostrar lo que no eres, porque le causaras decepcion y le sera dificil tenerte confianza.

40.- No tardes en hacer la comida ni lo tengas esperando demasiado, intenta tenerlo preparado y justo para cuando venga, lo tenga al momento.

41.- Cuando tenga sueño, dejale dormir. Intenta saber que le ayuda a dormir, como acariciarle el cabello.

42.- Los secretos que te cuente, reservatelos que quede entre vosotros. Intenta tener una intimidad muy respetada y alejada de los demas. Tenemos la mala costumbre de contarlo todo y meter a el pueblo entero en los problemas familiares, que Allah nos guie ! Demuestrale que puede confiar en ti, desaogarse y que no saldra de casa lo que se cuente.

43.- Pide a Allah que te ayude a estar noche y dia de buen humor y con una sonrisa en tu cara. En los buenos y malos momentos. Para que asi facilites a tu marido que este tranquilo en la adversidad y tenga una ayuda para encontrar la felicidad en ti.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Consejo para la mujer musulmana soltera y la casada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mujer, musulmana y policía
» La mujer musulmana y su propio ser
» Consejo para aquellos que golpean a sus esposas y luego las buscan por la noche...
» La mujer musulmana y su Rabb (Señor)
» La mujer Musulmana como esposa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Familia :: Matrimonio-
Cambiar a: