Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte
 

 Lamentarse Llorando por una Enfermedad

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 41
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Lamentarse Llorando por una Enfermedad Empty
MensajeTema: Lamentarse Llorando por una Enfermedad   Lamentarse Llorando por una Enfermedad EmptyLun Ene 12, 2009 3:54 pm

Pregunta: Estoy enferma y a veces lloro por la situación en la que me encuentro debido a esta enfermedad. ¿Hago mal por mi parte en adoptar una postura de oposición a lo que destinó Allah, alabado sea, cuando lloro, por no aceptar Su decreto? Tengan en cuenta que esto me ocurre involuntariamente. Por otro lado, al hablar con los parientes sobre mi sufrimiento ¿Es también un signo de oposición a lo dictado por Allah?



Respuesta: Si lo ocurrido se limita a llorar resignadamente, con lagrimas silenciosas y sin gritar, no hay ningún inconveniente. Como le ocurrió al Mensajero Muhammad (sws) al morir su hijo Ibrahim, dijo:

“El ojo llora, el corazón se entristece y no decimos si no aquello que satisface al Señor. ¡Oh Ibrahim! estamos tristes por tu ausencia.”

(Hadiz transmitido por Bujárí y Muslim)


En relación al hecho de contar lo que sufres a los parientes y amistades, no hay ningún inconveniente, pero no dejes de agradecer a Allah, rogarle y solicitarle que te conceda salud. La persona enferma debe tomar las medidas necesarias para curarse cooperando con los médicos. Nuestro consejo es que tengas paciencia, solicita la recompensa a Allah y sé optimista.

Allah (swt) dice:

“Di: ¡Oh, Mis siervos creyentes! Temed a vuestro Señor; para quienes obran bien en este mundo habrá un bello galardón, y la tierra de Allah es amplia; ciertamente, el galardón de los perseverantes no estará limitado.” (Az Zumar, 39:10)

El Mensajero Muhammad (sws) dijo:

“Cualquier suceso que aflija al musulmán; sea preocupación, fatiga, tristeza, enfermedad, o cualquier daño, aunque sea el pinchazo de una espina... todo esto es motivo para que Allah le absuelva sus faltas.”

(Hadiz transmitido por Bujárí)

En otro Hadiz El Mensajero Muhammad (sws) dijo:

“Allah prueba con enfermedades a quien quiere Le desea el bien.”

(Hadíz transmitido por Bujari)

Esperamos que Allah te conceda la rápida recuperación, y la rectitud en todos tus actos. Él es el Proveedor de la buena salud.



Sheij Ibn Báz
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Lamentarse Llorando por una Enfermedad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: