La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Gaza: "el tiempo se nos acaba" EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Gaza: "el tiempo se nos acaba" EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Gaza: "el tiempo se nos acaba" EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Gaza: "el tiempo se nos acaba" EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Gaza: "el tiempo se nos acaba" EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Gaza: "el tiempo se nos acaba" EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Gaza: "el tiempo se nos acaba" EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Gaza: "el tiempo se nos acaba" EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Gaza: "el tiempo se nos acaba" EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Gaza: "el tiempo se nos acaba" Empty
Traductor
widget

 

 Gaza: "el tiempo se nos acaba"

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Gaza: "el tiempo se nos acaba" Empty
MensajeTema: Gaza: "el tiempo se nos acaba"   Gaza: "el tiempo se nos acaba" EmptyDom Ene 11, 2009 12:33 pm

La BBC se comunicó teléfonicamente con tres familias en distinas partes de la Franja de Gaza. Lea abajo sus testimonios sobre el día a día mientras continúa la ofensiva por tierra del ejército israelí.



MUHAMMAD ABUSHABAN, CIUDAD DE GAZA

Gaza: "el tiempo se nos acaba" 66a Todavía estamos en casa. Aún estamos sin hacer nada porque no podemos salir de Gaza; pero hemos escuchado que hoy los israelíes implementarán un cese el fuego por tres horas.
Gaza: "el tiempo se nos acaba" O
Cuando me asomo a la ventana todo lo que veo son nubes de humo negro producto de las explosiones. Sin embargo, en este momento no escucho nada. Nosotros salimos a comprar alimentos a pesar de los riesgos y del peligro, eso sí no vamos a los supermercados.

Quizás hoy, durante el cese el fuego, podamos ir al supermercado y adquirir productos básicos, incluso pueda que le demos un vistazo a los edificios que han sido destruidos. No hemos tenido electricidad por varios días, ni tampoco agua. Si pudiera, compraría botellones de agua porque realmente la necesitamos.

Algunos de mis amigos han perdido contacto con sus familiares porque no tienen electricidad ni forma de comunicarse con ellos. Mucha gente está preocupada.

Sobrevivimos con la ayuda de un pequeño generador que
utilizamos para cargar teléfonos celulares y para hacer funcionar el refrigerador para preservar la comida, pero el generador necesita combustible y ya casi no nos queda nada. No sé por cuánto tiempo podremos sobrevivir así. El tiempo se nos acaba. Gaza: "el tiempo se nos acaba" 99a




TAMER, BEIT LAHIYA

Gaza: "el tiempo se nos acaba" 66a Esto se pone cada vez peor. La intensidad de los combates está aumentando.

Gaza: "el tiempo se nos acaba" O Gaza: "el tiempo se nos acaba" Left_quote Proyectiles y cohetes son lanzados cada pocos minutos. Hay acción militar de ambos lados. Los disparos de tanques y de artillería son constantes y esto
significa que no podemos dormir. Todos estamos nerviosos y traumatizados. Ya ni siquiera hablamos entre nosotros
Gaza: "el tiempo se nos acaba" Right_quote








La gente está abandonando Beit Lahiya. Desde mi ventana veo a agricultores y a personas de todos lados que colocan sus muebles sobre burros, automóviles y camiones.
Se dirigen al centro de la ciudad o a las escuelas. Sé que los israelíes bombardearon escuelas ayer pero la gente no tenía otra opción. No hay dónde ir, excepto a lugares de encuentro o campos de refugiados que es en lo que las escuelas se han convertido. Puede ser que exista la esperanza de que lo que sucedió ayer no volverá a
repetirse. Es tan triste ver a vecinos, niños y mujeres caminando en grupo, cada uno cargando algo. Algunos sólo llevan comida porque no tuvieron tiempo de recoger sus pertenencias. Con suerte, podría abandonar la Franja porque tengo otra ciudadanía pero la Cruz Roja ha advertido que evacuarme en este momento es demasiado peligroso.
Gaza: "el tiempo se nos acaba" O
Gaza: "el tiempo se nos acaba" Left_quote
Es tan triste ver a vecinos, niños y mujeres caminando en grupo, cada uno
cargando algo. Algunos sólo llevan comida porque no tuvieron tiempo de
recoger sus pertenencias

Gaza: "el tiempo se nos acaba" Right_quote












Proyectiles y cohetes son lanzados cada pocos minutos. Hay acción militar de ambos lados. Los disparos de tanques y de artillería son constantes y esto significa que no podemos dormir. Todos estamos nerviosos y traumatizados. Ya ni siquiera hablamos entre nosotros. No vemos a soldados israelíes, sólo vemos tanques. En este momento, desde mi ventana observo vehículos blindados de ataque. Amigos
que viven a cinco kilómetros de nosotros dicen que en su zona, algunos soldados están en las casas. Dicen que es una batalla que se libra de una casa a otra. Algunos edificios altos han sido tomados por francotiradores israelíes. Algunos no abandonan sus hogares porque están preocupados de que si llegan los soldados israelíes a sus casa no podrán ver lo que sucede. Gaza: "el tiempo se nos acaba" 99a



FAHMY SHURAB, KHAN YOUNIS

Gaza: "el tiempo se nos acaba" O
Gaza: "el tiempo se nos acaba" 66a Anoche escuchamos disparos y el sonido de tanques y helicópteros al tiempo que el ejército israelí entraba a un distrito en el sur de Khan Younis que se llama Al Farah Ain.
No tenemos ni pan ni gas. Traje algo de madera para quemarla y sólo así pudimos tomar té o café. Tengo un niño de dos años de edad. Está bien y hemos podido conseguir un poco de leche.

Él come pan cuando tenemos. Pero cuando oye las explosiones se asusta y comienza a temblar. Trato de tranquilizarlo sin éxito. Es un niño y esos sentimientos no se pueden controlar. Si encuentro algo bueno para comer salgo y lo traigo, el problema es que en Khan Younis no hay nada. En este momento estoy asomado en la ventana y todos los negocios están cerrados.

Voy a orar en la mezquita cuatro o cinco veces al día, queda a
sólo 50 metros de mi casa. Cuando hablé con otras personas, me di cuenta que algunos están muy preocupados pero a otros comienza a no importarles. Morir se ha convertido en algo normal.

Hoy cuando salí, conocí a algunos políticos que dicen que hay
algunos militantes de Hamas que luchan con confianza. Dicen que los militantes piensan: 'Si los israelíes nos matan, iremos al paraíso. Si matamos israelíes, ellos irán al infierno' Hasta ahora no he visto a ningún soldado israelí. La radio local informa que cuando llegan lo hacen en tanques y que están protegidos por helicópteros. Gaza: "el tiempo se nos acaba" 99a
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Gaza: "el tiempo se nos acaba"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Solo estamos de visita". La represión policial en Egipto pone fin a una marcha pacifista por Gaza y abduce a uno de sus activistas
» Los "piratas" somalíes: pescadores en lucha contra saqueo occidental
» Construcción de la Mezquita "Falastin Al Ard Al Moqaddasa- Palestina Tierra Santa"
» "Se habla de invasión de los inmigrantes y se ataca el pañuelo, que es el elemento que vemos"
» Rabino Israelí: "Los soldados que muestren misericordia estarán malditos"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Noticias :: Noticias sobre los musulmanes y en general en todo el mundo-
Cambiar a: