La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Los utensilios de la Casa no pagan Zakát EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Los utensilios de la Casa no pagan Zakát EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Los utensilios de la Casa no pagan Zakát EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Los utensilios de la Casa no pagan Zakát EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Los utensilios de la Casa no pagan Zakát EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Los utensilios de la Casa no pagan Zakát EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Los utensilios de la Casa no pagan Zakát EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Los utensilios de la Casa no pagan Zakát EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Los utensilios de la Casa no pagan Zakát EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Los utensilios de la Casa no pagan Zakát Empty
Traductor
widget

 

 Los utensilios de la Casa no pagan Zakát

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Los utensilios de la Casa no pagan Zakát Empty
MensajeTema: Los utensilios de la Casa no pagan Zakát   Los utensilios de la Casa no pagan Zakát EmptySáb Ene 10, 2009 12:19 pm

Pregunta: Dispongo de mucha variedad de menaje, que uso dentro del hogar. Algunas piezas son de uso diario, otras se utilizan cuando se presentan los invitados, y otras sólo para ocasiones especiales. Estos últimos están formados por muchas piezas que utilizo - en lugar de pedirlas prestadas a alguien o en lugar de alquilarlas -, en dichas ocasiones especiales.

Es cierto que pueden alquilarse, pero me las alquilan en condiciones no aceptables para mi clase social; puede que sean antiguas o estén sucias. Tengan en cuenta que guardo todas estas piezas en armarios de la casa y que se encuentran disponibles para prestarlas a vecinos y parientes.

En un encuentro con amigas, una de ellas dijo que toda persona será juzgada por todo lo que deja después de su muerte, inclusive el menaje de la casa, y añadió que puedo ser castigada por dichos utensillos el día del juicio.

Precisaría información de si esto es cierto, y si sería mejor que los distribuyese como caridad. O quizá si, cuando los necesite, puedo pedirlos prestados para esas ocasiones especiales, o si puedo conservarlos y pagar lo que corresponde de Zakát por ellos.



Respuesta: El menaje de la casa no esta sujeto al pago anual de Zakát, porque forma parte de los objetos de uso y que pueden ser prestados, es decir que no están disponibles para la venta.

La persona que había dicho y advertido que estas piezas del hogar están sujetas a Zakát, debería arrepentirse a Allah por haber hecho declaraciones sin conocimiento previo de la jurisprudencia islámica.

Esto es algo muy grave y está prohibido: suponer las reglas de la jurisprudencia ignorando el tema.

Allah (swt) dice:

“Diles: Mi Señor ha prohibido las obscenidades, tanto en público como en privado, los pecados, la opresión, la idolatría y decir acerca de Él lo que ignoráis.” (Al ‘Aráf, 7:33)

En otro versículo Allah (swt) advierte que hablar de Allah, sin conocimiento, es un acto inspirado por Shaítán.

Allah (swt) dice también:

“¡Oh, humanos! Comed de lo bueno y lícito que hay en la tierra y no sigáis los pasos de Satanás, porque él es para vosotros un enemigo manifiesto. Él os induce al pecado y la inmoralidad, y a que digáis de Allah lo que ignoráis.” (Al Baqarah, 2:168 y 169)


Sheíj Ibn Báz
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Los utensilios de la Casa no pagan Zakát
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Puede mi esposo pagar el Zakát por mi? y ¿puedo entregarle el monto del Zakát a mi Sobrino?
» El Zakat, 1
» ¿A quiénes va destinado el Zakat?
» Entregar el monto del Zakát a la Madre
» El Zakát de las Joyas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Zaqat (Diezmo), Sadaqa (Limosna)-
Cambiar a: