La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Sobre la venida del Dayyal EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Sobre la venida del Dayyal EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Sobre la venida del Dayyal EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Sobre la venida del Dayyal EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Sobre la venida del Dayyal EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Sobre la venida del Dayyal EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Sobre la venida del Dayyal EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Sobre la venida del Dayyal EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Sobre la venida del Dayyal EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Sobre la venida del Dayyal Empty
Traductor
widget

 

 Sobre la venida del Dayyal

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Sobre la venida del Dayyal Empty
MensajeTema: Sobre la venida del Dayyal   Sobre la venida del Dayyal EmptyMar Sep 08, 2009 4:47 am

Sobre la venida del Dayyal.

Su descripción y lo que acontecerá con él.



(7005) Ibn Umar relató que el Mensajero de Allah (BP) mencionó al Dayyal en presencia de la gente y dijo: "Ciertamente Allah, Altísimo sea, no es tuerto. ¡Mirad! Ciertamente el Dayyal es tuerto del ojo derecho, su ojo será como una uva flotante".

(7006) Este hadiz ha sido relatado por Ibn Umar a través de otra cadena de transmisores.

(7007) Anas ibn malik relató: El Mensajero de Allah (BP) dijo: "Todos los profetas han advertido a sus comunidades sobre el tuerto mentiroso. Atención que él es tuerto y vuestro señor no es tuerto. en su frente estarán escritas las letras: K, F, R (kafir o sea incrédulo)".

(7008) Anas ibn Malik relató que el Profeta de Allah (BP) dijo: "El Dayyal tendrá escrito entre sus ojos K, F y R o sea Kafir".

(7009) Anas ibn Malik relató: El Mensajero de Allah (BP) dijo: "El Dayyal es ciego de un ojo y entre sus ojos está escrito Kafir". Luego deletreó: K, F, R. "Todo musulmán podrá leerlo".

(7010) Hudhaifa relató: El Mensajero de Allah (BP) dijo: "El Dayyal será tuerto del ojo izquierdo y su pelo será espeso. Tendrá con él un paraíso y un infierno. Su infierno será un paraíso y su paraíso un infierno". (Falta 7010 bis presente en árabe en pág. 2249 Número 105)

(7011) Hudhaifa relató que el Profeta (BP) dijo sobre el Dayyal: "El tendrá con él agua y fuego. Su fuego será como agua fría y su agua como fuego. Así que no os arruinéis". Abu Mas’ud relató: Yo también lo escuché del Mensajero de Allah (BP).

(7012) Uqba ibn Amr Abu Mas’ud al-Ansari relató: Fui a Hudhaifa ibn Iaman y le dije: Cuéntame lo que has escuchado del Mensajero de Allah (BP) sobre el Dayyal. El dijo: "El Dayyal aparecerá y tendrá con él agua y fuego. Pero lo que la gente verá como agua será un fuego que quema y lo que verá como fuego será agua fresca. Entonces aquel de vosotros al que le suceda esto que se arroje en el fuego que será agua dulce y pura". Uqba dijo: Yo también lo escuché. Confirmando a Hudhaifa.

(7013) Hudhaifa e Abu Mas’ud se juntaron y Hudhaifa relató: "Yo se más sobre lo que vendrá con el Dayyal. Ciertamente tendrá un río de agua y un río de fuego. Y aquel que veáis como fuego será agua y al veáis como agua será fuego. Al que le suceda esto y quiera agua que beba del que se ve como fuego y se encontrará con agua". Abu Mas’ud dijo: Esto es lo que escuché decir al Profeta (BP).

(7014) Abu Huraira relató: El Mensajero de Allah (BP) dijo: "¿Queréis que os informe sobre el Dayyal lo que ningún profeta dijo a su pueblo? Ciertamente el será tuerto y tendrá con él algo parecido al Paraíso y al Infierno. Y al que llamará Paraíso será el Infierno. Y ciertamente yo os advierto como Noé advirtió a su pueblo".

(7015) An-Nauuas ibn Sam’an relató: Una mañana el Mensajero de Allah (BP) mencionó al Dayyal. Lo describió como insignificante y también (tan peligroso) como si ya estuviese encima de una palmera. Cuando volvimos a él en la tarde vio en nosotros el miedo y nos dijo: "¿Qué os sucede?". Le dijimos: ¡Oh Mensajero de Allah! Esta mañana mencionaste al Dayyal como algo insignificante y también como muy importante hasta que pensamos que ya está encima de alguna palmera.

El dijo: "Temo por vosotros otras cosas además del Dayyal. Si el se presenta y yo estoy entre vosotros, lo enfrentaré en vuestro nombre. Y si el se presenta y yo ya no estoy entre vosotros, cada uno tendrá que enfrentarse con él. Pero Allah protegerá a cada musulmán en mi nombre. El será un joven con pelo enrulado y tuerto. Parecido a Abd-ul Uzza ibn Qatan ([3]). Aquel de vosotros que sobreviva para verlo debe recitar la primeras aleyas de la sura La Caverna (27). Aparecerá en el camino entre Siria e Irak y creará confusión a la derecha y a la izquierda. ¡Oh siervo de Allah! Sed firmes (en el camino recto)". Nosotros dijimos: ¡Oh Mensajero de Allah! ¿Cuanto tiempo estará sobre la tierra? Dijo: "Cuarenta días. Un día será como un año, otro día será como un mes, otro como una semana y el resto de los días como vuestros días". Dijimos: ¡Oh Mensajero de Allah! ¿Las oraciones de un día serán suficientes para las oraciones del día que será como un año? Dijo: "No, tendréis que hacer un cálculo del tiempo (y luego rezar)".

Dijimos: ¡Oh Mensajero de Allah! ¿A que velocidad se moverá sobre la tierra? Dijo: "Como una nube empujada por el viento. Irá a la gente, los invitará a seguirle y creerán en él y lo seguirán. Y ordenará al cielo (que llueva) y lloverá. Y la tierra hará crecer sus cosechas. En la tarde las jorobas de sus animales de pastoreo estarán altas, sus ubres llenas de leche y sus flancos rectos. Luego irá a otra gente y también los invitará. Pero ellos lo rechazarán, entonces se irá, pero tendrán sequía y perderán todos sus bienes. Y caminará por la tierra arrasada y le dirá: Sacad vuestros tesoros. Y los tesoros saldrán y se reunirán como un enjambre de abejas. Luego llamará a un hombre lleno de juventud, lo golpeará con su espada y lo cortará en dos pedazos que quedarán a una distancia como la que hay entre un arquero y su blanco. Luego lo llamará al joven y él vendrá sonriendo y con su rostro brillando. Mientras suceda esto Allah enviará al Mesías hijo de María, que descenderá en el minarete blanco al este de Damasco.

Estará vestido con dos piezas de tela ligera de color azafrán y apoyará sus manos en las alas de dos ángeles. Cuando baje su cabeza caerán como cuentas de su transpiración y cuando la levante saldrán de ella cuentas como perlas. Todo incrédulo que lo huela morirá y su aliento llegará hasta donde llega la vista. Luego lo buscará (al Dayyal) y lo atrapará en las puertas de Ludd. ([4]) Y lo matará. Luego la gente que haya sido protegida por Allah irá a Jesús el hijo de María. Y él pasará su mano por sus rostros y los informará de sus rangos en el Paraíso. Y en esa situación Allah le revelará a Jesús estas palabras: Ciertamente he traído a unos siervos míos contra los que nadie podrá combatir. Lleva a estos siervos míos a (la montaña de) Tur. Luego Allah enviará a Gog y Magog y ellos descenderán en multitud desde cada colina.

El primero de ellos pasará por el lago de Tiberíades ([5]) y beberá agua en él y cuando pase el último de ellos dirá: En una época aquí había agua. Entonces el Profeta de Allah Jesús y sus Compañeros serán sitiados allí (en Tur) y serán presionados de tal manera que la cabeza de un toro será mejor para ellos que cien dinares. Y el Profeta de Allah Jesús y sus Compañeros rogarán a Allah y El les enviará unos insectos que los picarán en el cuello y morirán como un solo hombre. Luego el Profeta de Allah Jesús y sus Compañeros bajarán a la tierra y no encontrarán un solo lugar que no esté lleno de su putrefacción y su hedor. Entonces el Profeta de Allah y sus Compañeros suplicarán a Allah y El enviará unos pájaros que serán como los camellos de cuellos largos que se los llevarán donde Allah quiera. Luego Allah enviará una lluvia que no dejará en pie ni una casa de adobe ni una tienda hasta lavar la tierra y que parezca un espejo. Luego se le dirá a la tierra: Haz crecer tus frutos y devuelve tus bendiciones.

Entonces crecerá un granado tan grande que un grupo de gente comerá de él y se refugiará bajo su sombra. Y la vaca dará tanta leche que muchos beberán de ella. Y la camella dará tanta leche que toda un tribu podrá beber de ella. Y la leche de una oveja será suficiente pata toda una familia. Y es entonces que Allah enviará una brisa agradable que los aliviará hasta bajo las axilas y tomará la vida de todo creyente y de todo musulmán. Y quedará solo la gente mala que forniquen como burros. Y entonces a ellos les llegará la Hora".

(7016) Este hadiz ha sido relatado por Yabir a través de la misma cadena de transmisores, pero agrega: "Ciertamente aquí una vez hubo agua, luego seguirán hasta llegar a la montaña de Al-Jamar, que es una montaña de Jerusalén. Y dirán: Ya hemos matado a los habitantes de la tierra ahora matemos a los habitantes del cielo. Y arrojarán sus flechas al cielo que regresarán manchadas de sangre". En la transmisión de Ibn Huyr dice: "He enviado unos siervos míos (Gog y Magog) contra los que nadie podrá combatir".


[3] Un famoso incrédulo.
[4] Es un lugar en Palestina llamado Lidda.
[5] Un lago de Jordania a 70 Km de Jerusalén.

Sahih Muslim

Sobre la venida del Dayyal 922768
Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la venida del Dayyal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Poner dos piedras sobre la tumba de los hombres y una piedra sobre la tumba de las mujeres
» Sunnat sobre el ayuno 3
» Sunnat sobre el ayuno 4
» Sunnat sobre el ayuno 5
» Sunnat sobre el ayuno 6

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: