La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Las Virtudes del Hijab EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Las Virtudes del Hijab EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Las Virtudes del Hijab EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Las Virtudes del Hijab EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Las Virtudes del Hijab EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Las Virtudes del Hijab EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Las Virtudes del Hijab EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Las Virtudes del Hijab EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Las Virtudes del Hijab EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Las Virtudes del Hijab Empty
Traductor
widget

 

 Las Virtudes del Hijab

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Las Virtudes del Hijab Empty
MensajeTema: Las Virtudes del Hijab   Las Virtudes del Hijab EmptyLun Ago 03, 2009 11:06 pm

1. Un acto de obediencia.

El hijab es un acto de obediencia Allah (swt) y a su Profeta (sws), Allah (swt) dice en el Qur'an (33:36):

Un verdadero creyente o a una verdadera creyente no deben, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente.

También dice:

' Y di a las mujeres creyentes de bajar su mirada (de mirar cosas prohibidas) y proteger sus partes privadas (de actos ilegales sexuales, etc.) y no lucir sus adornos excepto lo que (generalmente) debe aparecer de eso, ellas tienen que cubrir con sus velos sobre su Juyubihinna. ' (24:31).

Juyubihinna: Los eruditos respetados de As-Salaf As-Saleh (predecesores honrados) se diferencian sobre si la cubierta del velo del cuerpo debe incluir las manos y la cara o no. Hoy, los eruditos respetados dicen que las manos y la cara deben ser cubiertas. Otros eruditos respetados dicen es preferible para las mujeres cubrir el cuerpo entero.


2. El Hijab es IFFAH (Modestia).

Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Allah es Absolvedor, Misericordioso.


3. El hiyab es Tahara (Pureza)

Allah (swt) nos había mostrado el hikma (sabiduría) detrás de la legislación del hijab: Cuando pidáis a ellas [sus esposas] algo, hacedlo desde detrás de una cortina [o que ellas tengan puesto un velo]. Esto es más puro para vuestros corazones y los de ellas. (33:53)


El hijab hace una pureza mayor para los corazones de los creyentes a hombres y mujeres porque esto protege contra el deseo del corazón. Sin el hijab, el corazón puede o no puede desear. Es por eso que el corazón es más puro cuando la vista es bloqueada (por el hijab) y así la prevención de fitna (malas acciones es muy manifestada). El hijab corta los pensamientos enfermos y la avaricia de los corazones enfermos:

si teméis a Allah, no habléis con voz dulce, de modo que quienes tengan sus corazones enfermos sientan alguna atracción, hablad pues recatadamente. (33:32)



4. El hijab es un Escudo

El profeta (sws) dijo: "Allah, el Más Alto, es el Cielo, es Ha'yeii (Tímido). Le gusta el Haya' (Tímidez) y Sitr (Protegiedo; Cubierto). "El Profeta (sws) también dijo: "Cualquier mujer que sale con la misma ropa que usa con su marido (para lucirse con objetivos ilegales), ha roto el escudo de Allah sobre ella. "El hadith demuestra que dependiendo la clase de acción comprometida habrá lo uno o lo otro, recompensa (si es buena) o el castigo (si es malo).



5. El hijab es Taqwah (Honradez)

Allah (swt) dice en el Qur'an: ¡Oh, hijos de Adán! Os hemos provistos con vestimentas para que os cubráis y os engalanéis con ellas. Y [sabed que] es mejor engalanar vuestros corazones con la piedad. Esto en un signo de Allah para que recapaciten. (7:26). Las formas de vestirse en el mundo de hoy en día son sobre todo para lucirse y apenas tomado como una cubierta y escudo para el cuerpo de la mujer. A las mujeres creyentes sin embargo el objetivo es de salvaguardar sus cuerpos y cubrir sus partes privadas como una manifestación de la orden de Allah (swt). Esto es un acto de Taqwah (Honradez).


6. El hijab es Imaan (Creencia o Fe)

Allah (swt) no dirigió Sus palabras sobre el hijab excepto a las mujeres creyentes, Al-Mo'minat. En muchos casos Allah (swt) dice en el Qur'an "a las mujeres creyentes". 'A'isha (ra), la esposa del Profeta (sws), se dirigió a algunas mujeres de la tribu de Banu Tameem quienes vinieron para visitarla y tenían ropas ligeras (transparentes), ellas estaban incorrectamente vestidas: "Si de verdad ustedes son mujeres creyentes, entonces realmente no deberían vestir así, y si ustedes no son mujeres creyentes, pueden disfrutar de ello."



7. El Hijab es Haya y Gheerah

El hijab encaja el sentimiento natural de Gheerah, que es intrínseco en el hombre recto a quien no le gusta que la gente mire a su esposa o hijas. Gheerah es una emoción, conductor que lleva al hombre recto a salvaguardar a las mujeres de extraños. El correcto MUSULMÁN tiene Gheerah para TODAS las mujeres MUSULMANAS. Los hombres miran con lujuria y deseo, a otras mujeres mientras que no les preocupa que otros hombres hagan lo mismo a sus mujeres o hijas. La mezcla de sexos y ausencia del hijab destruye el Gheera en hombres. El Islam considera Gheerah una parte integral de la fe. La dignidad de la esposa o la hija o cualquier otra mujer Musulmana debe ser sumamente respetada y defendida.

El Profeta (sws) dijo, " Haya es parte del iman. " (Bujari)


Y cuando las mujeres llevan hijab ellas afirman su fe y ayudan a sus padres o maridos y realizan sus responsabilidades con Allah (swt). Gheerah es el carácter innato en el hombre que lo hace no aceptar a otros hombres que ilícitamente miran a su esposa, hijas, hermanas y madre. El hijab realiza y mantiene este elemento vital en la familia y la sociedad en total. Pero la mezcla de sexos y ausencia de hijab destruye el gheerah en hombres.

El Profeta (sws) dijo:
"Un Musulmán es el hermano de otro Musulmán. " (Bujari)


Los musulmanes tienen gheerah para todas las mujeres Musulmanas y no aceptan para ellos lo que ellos no aceptan para sus propias hermanas.



8. El Hijab es un Símbolo del Islam

Entre los principios fundamentales del Islam es aquella fe una declaración sobre la lengua, una creencia en el corazón, que a su turno se manifiesta sobre los miembros del cuerpo. Es por lo tanto inconcebible que las mujeres que declaran a su creencia en Allah (swt) y Su Mensajero (sws) decidan manifestar su creencia por salir a la calle con la ropa que no las distingue de las mujeres no musulmanas. La consecuencia para este tipo de acción es clara, ya que el Profeta (sws) dijo, "Cualquiera que copie a un tipo de gente se convierte en uno de ellos." (Abu Dawud)

Para muchas mujeres que entran en el Islam y las que son criadas en casas no Musulmanas, el camino a la observación de hijab apropiado puede ser muy difícil. Esto quiere decir el vencimiento de la idea de que el hijab llevado por las mujeres en el Oeste puede ser diferente del hijab llevado por aquellos en el Oriente Medio. Ello también a menudo vence la noción de que el hijab es algo cultural, y que sólo lo puede usar una hermana Negra, india o malaya, el hijab puede ser una reflexión de un entorno cultural.


Traducido del Inglés por Ithar Ghada Faied
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Las Virtudes del Hijab
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las Virtudes del Hijab
» La Observancia del Hijab en los momentos de dificultad
» El Hijab de una niña joven
» Las Virtudes del Ayuno
» Las virtudes de la oración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: La Mujer Musulmana :: Vestimenta Islámica-
Cambiar a: