La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Quiste de ovarios EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Quiste de ovarios EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Quiste de ovarios EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Quiste de ovarios EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Quiste de ovarios EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Quiste de ovarios EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Quiste de ovarios EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Quiste de ovarios EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Quiste de ovarios EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Quiste de ovarios Empty
Traductor
widget

 

 Quiste de ovarios

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Quiste de ovarios Empty
MensajeTema: Quiste de ovarios   Quiste de ovarios EmptyMar Jun 30, 2009 1:56 pm

QUISTE DE OVARIOS


El quiste de ovarios es una formación benigna que consiste en un pequeño saco con contenido líquido.

El quiste de ovario se forma de la siguiente manera: Durante el proceso de la ovulación los ovarios van formando folículos que crecen entre 18 mm y 25 mm aproximadamente. De ellos sólo uno alcanza la maduración suficiente para liberar el óvulo. El resto de ellos se va reduciendo hasta desaparecer, pero cuando no lo hacen y siguen aumentando de tamaño se convierten en quistes.

Son considerados quiste cuando miden entre 30 y 40 mm. La poliquistosis es causada por el mal funcionamiento del ovario, ya que produce una gran cantidad de folículos que maduran simultáneamente. Estos folículos producen gran cantidad de estrógeno, que es una hormona femenina, para balancear este desajuste; parte de esos estrógenos son transformados en hormonas masculinas.

Esto lleva a que haya aumento del vello corporal, especialmente sobre el labio superior y el mentón, ausencia de menstruación, acné, infertilidad, obesidad.

En el ovario se pueden producir quistes del cuerpo lúteo o quistes del cuerpo amarillo; producidos por el mal funcionamiento del cuerpo lúteo que debe desintegrarse luego de la ovulación, excepto que se haya producido el embarazo. Cuando no lo hace, se llena de líquido y se queda en el ovario formando un quiste. Menos frecuentes son los quistes dermoides; formados por una combinación de tejidos como de piel, dientes, cabellos, grasa. Generalmente son benignos y de pequeño tamaño.

También pueden aparecer en el ovario los llamados quistoadenomas. Los hay de dos tipos: Serosos, los que están llenos de líquido; y, Mucinosos, aquellos que contienen en su interior una sustancia gelatinosa.

En realidad, ocurren por causa de la ovulación. Es decir, de la liberación de un óvulo por parte del ovario. Los quistes funcionales normalmente disminuyen de tamaño con el tiempo; usualmente entre uno y tres meses. Si usted tiene un quiste funcional, su médico puede querer volverla a revisar de nuevo en uno a tres meses para asegurarse de que el quiste ha disminuido de tamaño. En ciertos casos, su médico puede querer que usted tome píldoras para el control de la natalidad de modo que usted no ovule.

Si usted no ovula, no formará quistes. Si usted está pasando por la menopausia y no está teniendo períodos no debería formar quistes funcionales. Si usted tiene un quiste su médico probablemente querrá que usted se haga un sonograma, donde se emplean ondas de sonido para hacer fotografías de los órganos dentro del cuerpo para que pueda ver el quiste. Lo que su médico decida hacer después de eso depende de su edad, de la forma como el quiste se vea en el sonograma y de si usted está teniendo síntomas tales como dolor, hinchazón, sentirse llena después de comer solo un poco y constipación.


A) Síntomas de los quistes de ovario:

- Dolor en la parte baja del abdomen.
- Sensación de peso en la pelvis.
- Dispareunia (dolor en las relaciones sexuales)
- Menstruaciones irregulares.
- Menstruaciones abundantes.


B) ¿Necesito cirugía para un quiste ovárico?

La respuesta depende de varias cosas tales como su edad, de si usted está teniendo períodos, del tamaño del quiste, de la apariencia del mismo y de sus síntomas.

Si usted está menstruando y su quiste es funcional, probablemente no va a necesitar una cirugía. Si el quiste no desaparece después de varios períodos menstruales, si crece más o si no se ve como un quiste funcional en el sonograma, es posible que su médico quiera que usted se someta a una cirugía para removerlo. Existen muchos tipos de quistes del ovario en mujeres en edad fértil que no requieren cirugía. Afortunadamente, los quistes en mujeres de esta edad casi siempre son benignos, es decir no son cáncer.

Si usted ya pasó por la menopausia y tiene un quiste ovárico, su médico probablemente querrá que usted se someta a una cirugía. El cáncer de ovario es raro, pero las mujeres entre los 50 y 70 años de edad tienen un mayor riesgo de tenerlo. Las mujeres que son diagnosticadas en una etapa temprana tienen mucho mejor resultado que las mujeres que son diagnosticadas más tarde.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Quiste de ovarios
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: La Mujer Musulmana :: Menstruación-
Cambiar a: