La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Advertencia contra las prohibiciones EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Advertencia contra las prohibiciones EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Advertencia contra las prohibiciones EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Advertencia contra las prohibiciones EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Advertencia contra las prohibiciones EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Advertencia contra las prohibiciones EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Advertencia contra las prohibiciones EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Advertencia contra las prohibiciones EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Advertencia contra las prohibiciones EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Advertencia contra las prohibiciones Empty
Traductor
widget

 

 Advertencia contra las prohibiciones

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Advertencia contra las prohibiciones Empty
MensajeTema: Advertencia contra las prohibiciones   Advertencia contra las prohibiciones EmptySáb Dic 27, 2008 5:08 pm

Texto por el Dr. 'Adif Ash-Shiddi, Dr. Ahmad Al-Mazyad

Toda la Alabanza es debida sólo a Allah; que la paz y las bendiciones sean con el Profeta Muhammad, sello de los Profetas.

Una de las obligaciones más importantes del musulmán, es conocer los límites impuestos por Allah, para así detenerse ante ellos y no transgredirlos. Dice Allah swt: [Éstas son las leyes de Allah, no os acequéis a ellas.] Al-Baqarah La Vaca 2:187 y también dijo: [Quien, al contrario, desobedezca a Allah y a Su Enviado y viole Sus leyes. Él le introducirá en un Fuego, eternamente. Tendrá un castigo humillante.] (An-Nisaa' Las Mujeres 4:14)

Conocer los límites impuestos por Allah es esencial, porque el siervo sólo puede apartarse de las prohibiciones una vez que conozca los límites. El Profeta sws dijo: "Lo que os he hecho ilícito evitadlo y lo que os he ordenado cumplidlo tanto como podáis." (Hadîz transmitido por Muslim)

El musulmán debe tener fuerza de voluntad y determinación sincera para apartarse de lo que Allah swt prohibió, porque de lo contrario, quien toma las prohibiciones a la ligera y no le da importancia, termina transgrediendo los límites y cayendo en los pecados.

El musulmán comprende que Allah swt sólo prohibió aquello que es perjudicial, o aquello que su perjuicio es mayor que su beneficio. Dice Allah swt en el Sagrado Corán: [Les ordena lo que está bien y les prohibe lo que está mal] (Al-A'raaf Los Lugares Elevados 7: 157)

El musulmán también sabe que prohibir y permitir es un derecho de tan sólo de Allah swt, y que por consiguiente, nadie tiene el derecho de prohibir o permitir algo basado en su deseo u opinión personal; Allah swt dice: [No digáis, entre lo que vuestras lenguas profieren, mentiras como: 'Esto es lícito y esto es ilícito' mintiendo sobre Allah.] (An-Nahl Las Abejas 16: 116)

El musulmán también sabe que aquello que fuera prohibido por el Profeta sws tiene el mismo grado que aquello que haya prohibido Allah swt. Dice el Sagrado Corán describiendo al Profeta Muhammad sws: [No habla por propio impulso. No es sino una revelación que se ha hecho] (An-Naym La Estrella 53:3-4)

En las siguientes páginas mencionaremos algunas de las prohibiciones encontradas en el Corán y la Sunnah, para que el musulmán las reconozca y pueda mantenerse alejado de ellas.

1. Asociar a otros a Allah cometiendo idolatría

Cometer idolatría asociando a Allah es la mayor de las prohibiciones. Dice Allah swt: [Allah no perdona que se Le asocie. Pero perdona lo menos grave a quien Él quiere.] (An-nisaa' Las Mujeres 4:116) y dice también [Allah veda el Jardín a quien Le asocia. Su morada será el Fuego. Los impíos no tendrán quien les auxilie.] (Al-Maa'idah La Mesa Servida 5: 72). Hay muchos ejemplos en la actualidad sobre la idolatría, por ejemplo adorar las tumbas, invocándolas en lugar de dirigirse directamente a Allah, permitir aquello que Allah swt ha prohibido, o prohibir aquello que Allah swt ha permitido, o la creencia de que los movimientos de los astros tienen influencia en la vida de las personas.

2.Matar

Dice Allah swt: [Y quien mate a un creyente premeditadamente, tendra el Infierno como retribución eternamente. Allah se irritará con él, le maldecirá y le preparará un castigo terrible.] (An-Nisaa' Las Mujeres 4:93). El Profeta sws mencionando los pecados capitales dijo: "Asociar a Allah, deshonrar a los padres, y matar sin derecho..." (Hadîz transmitido por Bujârî y muslim)

3. Consumir embriagantes

Dice Allah swt: [¡Creyentes¡ Los embriagantes, el juego de azar, las piedras erectas y las flechas no son sino abominación y obra del Demonio. ¡Evitadlo, pues¡ Quizás, así, properéis.] (Al-Maa'idah La Mesa Servida 5:90). Cualquier sustancia que embriague, intoxique o cause perdida de lucidez, su consumo es prohibido. Esto incluye el cigarro o cigarrillo. Todas estas sustancias y elementos es prohibido su consumo, ya sea que se ingiera, se beba, se inhale o se inyecte.

4. El adulterio y la fornicación

Dice Allah swt [¡Evitad la fornicación es una deshonestidad y mal camino...¡ (Al-Israa' El Viaje Nocturno 17: 32). El Profeta sws dijo: "Quien comete adulterio o fornicación, no lo comete siendo creyente."
(Hadîz transmitido por Muslim). El adulterio y la fornicación conlleva a la corrupción de la sociedad en su conjunto; es causa directa de enfermedades de transmisión sexual y trastornos psicológicos, y el peor de los daños: el enojo de Allah swt.

5. La homosexualidad y el lesbianismo

Dice Allah swt: [Alejáos de las deshonestidades públicas o secretas] (Al-An'aam Los Rebaños 6: 151). el Profeta sws dijo: "Si encontráis a alguien manteniendo relaciones homosexuales entonces dad muerte a quien lo hace y le hes hecho." (Hadîz transmitido por Ahmad)

6. El Juego

Dice Allah swt: [¡Creyentes¡Los embriagantes, el juego de azar, las piedras erectas y las flechas no son sino abominación y obra del Demonio. ¡Evitadlo, pues¡ Quizás, así, properéis.] (Al-Maa'idah La Mesa Servida 5:90). Los clubes de juego o casinos se han extendido por innumerables países, así como existen sitios en Internet. La mayoría de las veces estos sitios se encuentran conectados con casa de prostitución. Estos lugares combinan muchos pecados destructivos.

7. El robo

Dice Allah swt: [Al ladrón y a la ladrona, cortadles las manos, como castigo ejemplar de Allah.] (Al-Maa'idah La Mesa Servida 5: 38). El robo es uno de los pecados capitales que perturban la seguridad social y provocan desorden y temor. Muchas vidas se han perdido a causa de los robos. Es por esto que el castigo que el Islam impone por el robo es duro ejemplar, para que las sociedades sean seguras.

8. Utilizar la usura y el interés

Dice Allah swt: [¡Creyentes¡ ¡Temed a Allah¡ ¡Y renunciad a los provechos pendientes de la usura, si es que sois creyentes¡ Si no lo hacéis así, poddéis esperar guerra de Allah y Su Enviado.] (Al-Baqarah La Vaca 2: 278-279). El Profeta sws malgijo a aquellos que consumen dinero adquirido a través de la usura, a aquel que paga interés, y aquellos que dan testimonio de la transacción. Dijo el Profeta Muhammad sws: "Todos ellos comparten el pecado por igual." (Hadîz transmitido por Muslim)

9. El soborno

Dice Allah swt: [Ayudaos unos a otros a practicar la piedad y erl temor de Allah, no el pecado y la violación de la ley.] (Al-Maa'idah La Mesa Servida 5: 2). El soborno es una de las maneras de cooperar con el pecado y la transgresión. El Profeta sws dijo: "Allah maldice al que soborna y al que acepta sobornos." Hadîz transmitido por Ahmad y Abu Dawud.

cualquier funcionario, juez o persona encargada que no cumple su trabajo a menos que reciba un soborno, se encuentra incluido en la maldición que priva a las personas de la misericordia de Allah

10. La estafa

El Profeta sws dijo: "Quien estafa no es de los nuestros." Hadîz transmitido por Muslim. Los comerciantes deben ser leales al describir y ofrecer sus productos, especificando cualquier error o falla que este pudiera tener, porque ocultar los defectos de un producto para obtener un mayor rédito en una venta no es propio del musulmán.

11. Permanecer a solas con mujeres extrañas

El Profeta sws dijo: "Siempre que un hombre esté a solas con una mujer ajena, Satanás es el tercero." Hadîz transmitido por Tirmîdhî

12. El sexo anal

El Profeta sws dijo: "Allah maldiga a quien penetre su mujer por el ano." Hadîz transmitido por Ahmad y Abu Dawud

13. Mantener relaciones sexuales durante la menstruación

Dice Allah swt: [Te preguntan acerca de la menstruación. Di: Es un mal. ¡Manteneos, pues, aparte de las mujeres durante la menstruación y no os acequéis a ellas hasta que se hayan purificado¡ Y cuando se hayan purificado, id a ellas como Allah os ha ordenado.] Al-Baqarah La Vaca 2: 222

14. No obedecer a los padres y cortar los lazos familiares

Dice Allah swt en el Sagrado Corán: [Si volvéis la espalda, os exponéis a corromper en la tierra y a cortar vuestros lazos de sangre. A éstos es a quienes Allah maldice, volviéndoles sordos y ciegos.] Muhammad 47: 22-23. El Profeta sws dijo: "¿Acaso queréis que os diga el más grande de los pecados: asociar a Allah, deshonrar a los padres y dar falso testimonio." Hadîz transmitido por Bujârî y Muslim

15 Usufructurar la propiedad del huérfano injustamente

Dijo Allah swt: [Quienes consuman injustamente la hacienda de los huérfanos, sólo fuego ingerirán en sus entrañas y arderán en fuego del Infierno.] An Nisaa' Las Mujeres 4: 10
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Advertencia contra las prohibiciones Empty
MensajeTema: Re: Advertencia contra las prohibiciones   Advertencia contra las prohibiciones EmptySáb Dic 27, 2008 5:10 pm

16 El suicidio

Dice Allah swt: [No os mateís unos a otros. allah es misericordioso con vosotros. A quien obre así, violando la ley impíamente, le arrojaremos a un Fuego. Es cosa fácil pata Allah.] An Nisaa' Las Mujeres 4: 29-30

17 La mentira

Dice Allah swt: [Execrémonos mutuamente e imprequemos la maldición de Allah sobre quienes mientan] (Ali 'Imran La Familia de 'Imran 3:61) El Profeta sws dijo: "Ciertamente la mentira conlleva a la maldad, y la maldad conlleva al Infierno." Hadîz transmitido por Bujârî y Muslim

18 Opresión e injusticia


Dice Allah swt: [Los impíos no prosperarán] Al Qasas Los Relatos 28: 37 y dijo también: [El día que ya no sirvan de nada a los impíos sus excusas, sino que sena malditos y tengan una Mala Morada.] Gafir Quien Perdona 40: 52. El Profeta sws dijo: "Tened cuidado con la injusticia, porque ser[a oscuridad en el D[ia de Resurrección." Hadîz transmitido por Muslim

19 El mal agüero

El Profeta sws dijo: "Considerar el mal agüero es una forma de idolatría." Hadîz transmitido por Tirmîdhî y Nasaa'i

20 Espiar

El Profeta sws dijo: "¡Vosotros que verbalmente creísteis pero la creencia nunca entró en vuestros corazones¡ No dañéis a los musulmanes, ni recordéis vuestros favores con ellos, y no busquéis sus faltas {espiándoles}, porque sino Allah expondrá vuestras faltas, y a quien Allah exponga sus faltas, estas saldrán a la luz aun cuando las oculte quedándose dentro de su casa." Hadîz transmitido por Tirmîdhî

21 Consumir la carne del animal muerto, sangre o cerdo

Dijo Allah swt: [Di: En lo que se me ha revelado no encuentro nada que se prohiba comer, excepto carne mortecina, sangre o carne de cerdo -que es una suciedad-, o aquello sobre lo que, por perversidad, se haya invocado un nombre diferente al de Allah.] Al-An'aam Los Rebaños 6: 145

22 Exigir una ascendencia inexistente

El Profeta sws dijo: "Quien intencionalmente alegue tener una ascendencia distinta a la de su cerdadero padre, se le prohibirá el ingreso al Paraíso." Hadîz transmitido por Bujârî y Muslim

23 Maldecir e insultar

El Profeta sws dijo: "Insultar a un musulmán es corrupción, y matarlo es incredulidad." Hadîz transmitido por Bujârî Y también dijo: "El creyente no maldice." Hadîz transmitido por Tirmîdhî

24 La traición

El Profeta sws dijo: "Todo traidor tendrá un estandarte el Día de la Resurrección y se dirá: este estandarte es para fulano." Hadîz transmitido por Bujârî y Muslim

25 El engaño


El Profeta sws dijo: "Quien posea estas cuatro características será un perfecto hipócrita, y si posee una de ella entonces tiene una característica de hipocresía hasta que la abandone: cuando se le confía engaña, cuando habla miente, cuando promete no cumple y exagera en las disputas." Hadîz transmitido por Bujârî y Muslim

26 Difamar y calumniar

Dijo Allah (swt): [¡No calumniéis!] Al-Huyuraat LAs Habitaciones Privadas 49: 12 y dijo también [¡No obedezcas a ningún vil jurador, al pertinaz difamador, que va sembrando calumnias¡ Al-Qalam El Cálamo 68: 10-11. Difamar significa mencionar de tu hermano musulmán lo que él detesta se comente sobre él. Calumniar es transmitir los falsos rumores sobre la gente. Dijo el Profeta sws: "No ha de ingresar al Paraíso el que transmite los rumores entre la gente." Hadîz transmitido por Muslim

27 Abandonar la oración

Dice Allah swt: ["Qué es lo que os ha conducido al saqar¡? 'Dirán: 'No éramos de los que oraban] Al-Muddazzir El Arropado 74: 42-43. El Profeta sws dijo: "entre el hombre y la incredulidad se encuentra el abandono de la oración {Salat}."

28 Abandonar el pago del Zakat

Dice Allah swt: [Que no crean quienes se muestran avaros del favor recibido de Allah que eso es bueno para ellos. Al contrario, es malo. El Día de la Resurrección llevarán a modo de collar el objeto de su avaricia.] Ali 'Imran La Familia de 'Imran 3: 180

29 Abandonar el ayuno del mes de Ramadhan

Dice Allah swt: [Y quien de vosotros esté presente este mes, que ayune, y a quien esté enfermo o de viaje, un número igual de días luego.] Al Baqarah La Vaca 2: 185

30 Abandonar la realización de la Peregrinación {hayy} teniendo la capasidad de hacerlo

Dice Allah swt: [Allah ha prescrito a los hombres la peregrinación a la Casa, si disponen de medios. Y quien no crea ... Allah puede prescindir de las criaturas.] Ali 'Imran La familia de 'Imran 3: 97

31 Las mujeres que abandonan la vestimenta islámica

Dice Allah swt: [No os acicaléis como se acicalaban las antiguas paganas] Al-Ahzaab Los Coaligados 33: 33

32 Las mujeres que solicitan el divorcio sin una razón islámica legítima

El Profeta sws dijo: "El aroma del Paraíso estará vedado para la mujer que solicite el divorcio sin una razón {islámica y legítima}." Hadîz transmitido por Tirmîdhî y Abu Dawud

33 Difundir los secretos de alcoba

Dice Allah swt: [Las mujeres virtuosas las devotas que cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.] An-Nisaa' Las Mujeres 4: 34. El Profeta sws dijo: "El peor de los grados ante Allah el Día del Juicio, será para quien duerma con su esposa, y luego salga descubriendo los secretos de alcoba." Hadîz transmitido por Muslim

34 La esposa que se niega a mantener relaciones maritales sin una justificación justa

El Profeta sws dijo: "Si un hombre llama a su esposa para mantener relaciones maritales y ella se niega sin una causa justa, los ángeles la maldicirán hasta la salida del sol." Hadîz transmitido por Bujârî y Muslim

35 Arruinar un matrimonio

El Profeta sws dijo: "Quien arruine un matrimonio no es de los nuestros." Hadîz transmitido por Abu Dawud. Esto significa sugestionar a una mujer para que se divorcie de su esposo.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Invitado
Invitado




Advertencia contra las prohibiciones Empty
MensajeTema: Re: Advertencia contra las prohibiciones   Advertencia contra las prohibiciones EmptyJue Ago 20, 2009 5:15 pm

salamu aleikum wa rahmatul allahi wa barakatuhu querida hermanas las advertencias sobre las proibiciones son muchas pero debemos de estar consientes k la mayoria de nuestros herman@s no las cumpleny tambien no me dejo fuera porque yo creo que todos cometemos errores pero hay hermanos que se pasan las 24 hrs hablando de ALLAH del ISLAM y k es lo que hacen vender drogas ha adolecentes robar engañar asus esposas o ha sus esposos mentir difamar hasta matar asus propios hijos cosa que aqui en españa un hermano el año 2008 cometio de matar asus 2 bbs y asu esposa solo porque en su embriagues y lo drogado k estaba veia que su esposa lo engañaba y no era asi ella era una musulmana fiel ala palabra de ALLAH yo creo k las prohibiciones k nos dejo ALLAH LAS ESTAN DEJANDO DE LADO.porq no lo se aveces puede ser la avaricia la envidia pero no se dan cuenta que todos tendremos un juicio y algunos dicen ya se que me ire al infierno asi k k mas da si ago el bien o el mal porq no piensan que aun pueden rectificar sus errores y volver la mirada hacia ALLAH QUE PASARA CON TODOS AQUELLOS que no les importa la palabra DE ALLAH PERO VAN GRITANDO ALOS 4 VIENTOS SOY MUSULMANsi ni siquiera en ramadan deja de vender sus porquerias o de estar enbriagados o estar con distintas mujeres''
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Advertencia contra las prohibiciones Empty
MensajeTema: Re: Advertencia contra las prohibiciones   Advertencia contra las prohibiciones Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Advertencia contra las prohibiciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un abogado contra Guantánamo
» Lieberman, un 'diablo' contra los palestinos
» Los ultras se movilizan contra los minaretes
» Egipto: la brutalidad contra la crítica
» Nuevos ataques contra Gaza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Pilares y Modales en el Islam-
Cambiar a: