La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Código de vestimenta EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Código de vestimenta EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Código de vestimenta EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Código de vestimenta EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Código de vestimenta EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Código de vestimenta EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Código de vestimenta EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Código de vestimenta EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Código de vestimenta EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Código de vestimenta Empty
Traductor
widget

 

 Código de vestimenta

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Código de vestimenta Empty
MensajeTema: Código de vestimenta   Código de vestimenta EmptySáb Ene 17, 2009 7:06 pm

En el nombre de Allah, Clemente y Misericordioso

Pregunta:


En el Qur'an se menciona claramente cómo deben vestirse las mujeres en cualquier país o ambiente, ya sea un país islámico o no. Me gustaría saber cómo deben vestirse los hombres en dichas situaciones.



Respuesta:



Alabado sea Allah:



A continuación le ofrecemos un resumen de las reglas de vestimenta masculina. Le pedimos a Allah que el mismo sea útil y beneficioso para usted.



1. El principio básico en relación a la ropa es que es halaal y permitida, excepto cuando haya un texto que diga que es haraam, como la seda para los hombres, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo:



"Estos dos [oro y seda] están prohibidos para los hombres de mi nación pero están permitidos para las mujeres". Narrado por Ibn Mayah, 3640; clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih Ibn Mayah.

De igual manera, no está permitido usar la piel de un animal muerto (aquel que haya muerto por causas naturales) a menos que esté curtida. Con respecto a la ropa de lana, pelo de cabra, o pelo de camello, es pura y permitida. Para más información sobre el uso de la piel de animales muertos después de curtirla, refiérase a las preguntas 1695 y 9022.



2. No está permitido usar ropa muy ajustada o traslúcida que deje entrever el 'awrah.



3. Es haraam imitar a los mushrikin y kuffaar en su forma de vestir, por lo que no está permitido usar ropas que sean exclusivas a los kuffaar.

Fue narrado que 'Abd-Allaah ibn 'Amr ibn al-'Aas dijo: El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) vio a 'Ali usando dos prendas teñidas con flor de cártamo y le dijo: "Esas son prendas de los kuffaar; no las uses". Narrado por Muslim, 2077.



4. Es haraam que las mujeres imiten a los hombres y los hombres a las mujeres en su manera de vestir, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) maldijo a los hombres que imitan a las mujeres y a las mujeres que imitan a los hombres". Narrado por al-Bujari, 5546.



5. Es Sunna para el musulmán comenzar con la derecha al vestirse, y decir Bismillah (en el nombre de Allah), y comenzar con la izquierda al desvestirse.

Fue narrado que Abu Hurayrah dijo: El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo:

"Cuando se vistan y realicen el wudu', comiencen con la derecha". Narrado por Abu Dawud, 4141; clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Yaami', 787.



6. Es Sunna que la persona que se pone una nueva prenda agradezca a Allah y realice du'aa'.

Fue narrado que Abu Sa'id dijo: Cuando el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) se ponía alguna prenda nueva, la llamaba por su nombre, sea un turbante, camisa, o túnica, y luego decía: " Allaahumma laka al-hamd anta kasawtanihi as’aluka Jayrahu wa Jayri ma suni’a lah wa a’udhu bika min sharrihi wa sharri ma suni’a lah (Oh Allah, Tuyas son todas las alabanzas. Me has vestido con esta prenda. Te pido el bien de la misma y el bien para el que fue hecha, y en Ti me refugio del mal de la misma y el mal para el que fue hecha)".

Narrado por al-Tirmidhi, 1767; Abu Dawud, 4020; clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Yaami', 4664.



7. Es Sunnah mantener limpia la ropa, sin ser arrogantes ni exagerados al respecto.

Fue narrado de 'Abd-Allah ibn Mas'ud que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: "No entrará nadie al Paraíso si en su corazón hay una semilla de mostaza de arrogancia". Un hombre dijo: "¿Qué pasa si a un hombre le gusta que su ropa y sus zapatos se vean bien?". Él le respondió: "Allah es Bello y ama la belleza; ser arrogante significa rechazar la verdad y despreciar a la gente".

Narrado por Muslim, 91.



8. Es mustahabb usar ropa blanca.

Fue narrado que Ibn 'Abbaas dijo: El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: "Usen ropa blanca, pues es la mejor de las ropas, y envuelvan en ella a vuestros muertos".

Narrado por al-Tirmidhi, 994, hasan sahih. Esto es lo que los estudiosos consideran como mustahabb. También fue narrado por Abu Dawud, 4061; Ibn Mayah, 1472.



9. Es haraam que el hombre musulmán deje que su ropa caiga por debajo de los tobillos (acto conocido como isbaal); el límite de cualquier prenda son los tobillos.

Fue narrado que Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: "Toda parte de la prenda que cuelgue por debajo de los tobillos estará en el Infierno".

Narrado por al-Bujari, 5450.



Fue narrado de Abu Dharr que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: "Hay tres a quienes Allah no les dirigirá la palabra el Día de la Resurrección y a quienes ignorará y no alabará, y padecerán un doloroso tormento". El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) lo repitió tres veces. Abu Dharr dijo: "Que estén condenados o perdidos; ¿quiénes son, Oh Mensajero de Allah?". Éste respondió: "El que deja que su ropa caiga debajo de los tobillos, el que les recuerda a los demás de los favores realizados, y el que vende su producto por medio de falsas promesas".

Narrado por Muslim, 106.



10. Es haraam usar prendas de fama y vanidad, es decir, prendas que resaltan entre los demás y que hacen que el que lleva la prenda sea reconocido por ella.

Fue narrado que Ibn 'Umar dijo: El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: "Todo aquel que use una prenda de fama y vanidad, Allah lo vestirá con una prenda similar el Día de la Resurrección".

Según otra versión: "...y lo encenderá en llamas". Y según una tercera versión: "lo vestirá con una prenda de humillación".

Narrado por Abu Dawud, 4029; Ibn Mayah, 3606 y 3607; clasificado como hasan por el Sheij al-Albaani en Sahih al-Targhib, 2089.



Nuestro hermano también puede referirse a la sección Vestimenta de este sitio web, donde encontrará más información.

Y Allah sabe mejor.

Islam Q&A (www.islam-qa.com)
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Código de vestimenta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Fue descifrado el código Da Vinci?
» La vestimenta de la mujer durante la oración
» Es moderada respecto a su vestimenta y apariencia
» El Isbal (usar la vestimenta por debajo de los tobillos), es haram.
» Vestimenta impropia para las mujeres y la mezcla entre los sexos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Sección para los hombres :: Fatwas sobre diferentes puntos en el Islam para hombres-
Cambiar a: