Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte
 

 Donde la paciencia es mencionada en el Corán

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 41
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Donde la paciencia es mencionada en el Corán Empty
MensajeTema: Donde la paciencia es mencionada en el Corán   Donde la paciencia es mencionada en el Corán EmptyVie Ene 16, 2009 11:41 am

Fuente: Herramientas para la paciencia y provisiones para el agradecimiento.

Por: el Sheik ul-Islam Ibn Qayim Al-Yawziyah.

Traducido (del árabe al inglés) por: Abas Abu Yahya.

Tomado de: www.al-athariyyah.com

Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes.

Para: www.islammexico.net.


El Imám Ahmad (رحمه الله) dijo: “Alláh (سبحأ نه و تعألى) menciona la Sabr (paciencia) en el Corán en 90 lugares”.

Y nosotros mencionaremos los diferentes tipos de aleyas donde la Sabr (paciencia) es mencionada, y la Sabr es de varios tipos:

1) La orden de tener paciencia: como en Su dicho:

“Y soporten pacientemente, porque su paciencia no es sino de Alláh”[1].

“Así que esperen pacientemente la orden de su Señor”[2].

2) La prohibición de aquello se opone a la paciencia. Como en Su dicho:

“Y no estén en apuros acerca de ellos (los incrédulos)”[3].

Y Su dicho:

“Así que no se debiliten, no estén tristes”[4].

Y Su dicho:

“Y no sean como los Compañeros del pescado”[5].

Y en breve tener paciencia (en quedarse lejos) de todo lo que Él ha prohibido, desde que ello se opone a la paciencia, la cual Él nos ha ordenado tener.

3) Aunar el éxito la paciencia. Como en Su dicho:

“¡Oh ustedes quienes creen! Soporten y sean más pacientes; y guarden su territorio estacionando unidades armadas permanentemente en los lugares desde donde el enemigo puede atacarlos, y teman a Alláh para que así puedan ser exitosos”[6.

Así que Él ató el éxito a todos los estos asuntos.

4) Notificación de que la recompensa es multiplicada para los pacientes, más que para la otra gente.

Como en Su dicho:

“A estos les será dada su recompensa doble; por aquello con lo que fueron pacientes”[7].

Y Su dicho:

“Solamente aquellos quienes son pacientes recibirán sus recompensas por completo, sin regateos”[8].

Sulayman Ibn al-Qasim dijo:

“La recompensa para cada acción es conocida, excepto la recompensa por la paciencia. Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo: “Solamente aquellos quienes son pacientes recibirán sus recompensas por completo sin regateo”[9]. Luego Sulayman dijo: “como una pesada caída de lluvia”.

5) Ligar la paciencia con el liderazgo en el Dinn y con tener Yaqin (certeza). Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Y Nosotros hicimos de entre ellos (los niños de Israel) líderes, dando la guía bajo Nuestra Orden, cuando ellos eran pacientes y acostumbraban creer en Nuestra Aleya”[10].

Así que con paciencia y certeza, el liderazgo es logrado en la Religión.

6) Alláh los hace victoriosos, porque Alláh (سبحأ نه و تعألى) está con ellos. Él (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Seguramente Alláh está con aquellos quienes son pacientes”[11].

Abu Ali ad-Daqaq dijo:

“Los Sabirun (los pacientes) son victoriosos y tienen honor en ambos mundos, desde que les ha sido dicho que Alláh está con ellos”.

7) Que Alláh (سبحأ نه و تعألى) ha combinado tres asuntos para los Sabirun lo cual Él no reunió para nadie más que para ellos. Son los que Alláh da el Salat sobre ellos (aquellos quienes serán bendecidos y serán perdonados) desde Él mismo, y les da Misericordia desde Él mismo y les da Guía desde Él mismo.

Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Sino que den las buenas noticias a aquellos quienes son pacientes. Quienes cuando son afligidos con la calamidad dicen: “¡Verdaderamente! A Alláh pertenecemos y a Él retornaremos. Ellos son sobre quienes está el Salawat (quienes son bendecidos y serán perdonados) de Su Señor, y ellos son aquellos que reciben Su Misericordia y es que ellos son los guiados”[12].

Algunos de los Salaf dijeron (la persona paciente es honrada de acuerdo a la aflicción que le fue dada): “Lo que está mal conmigo es que no soy paciente y efectivamente Alláh me ha prometido tres características para ser paciente y cada una de estas características es mejor que el mundo y todo lo que hay en él”.

8) Alláh hizo la Sabr como una ayuda y una herramienta y Él nos ordenó tomar la asistencia con Sabr, y Él dijo:

“Y busquen la ayuda en la paciencia y la oración”[13].

Así que quienquiera que no tenga Sabr, no tiene nada que le ayude.

9) Alláh (سبحأ نه و تعألى) ligó la victoria a la paciencia y la piedad; Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Sí, si ustedes se aferran a la paciencia y a la piedad, y el enemigo viene apresurándose hacia ustedes; Su Señor los ayudará con cinco mil ángeles que tienen marcas distintivas” [14].

Esto es el por qué el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo:

“Y sepan que la victoria viene con la paciencia”[15].

10) Alláh (سبحأ نه و تعألى) hizo la paciencia y la piedad una gran forma de protección del engaño de los enemigos y su malvado plan. Así que el esclavo no requiere de una forma de protección más grande que la paciencia y la piedad. Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Pero si ustedes se permanecen pacientes y se vuelven piadosos, su astucia no les hará el menor daño”[16].

11) Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo que sus ángeles envían sus Salams sobre aquellos quienes tienen paciencia, en el Paraíso. Como Él dijo:

“Y los ángeles entrarán hacia ellos desde cada puerta diciendo: ¡Salamun Alikum para aquello con lo que fueron pacientes! Excelente, efectivamente es la morada final”[17].

12) Que Alláh (سبحأ نه و تعألى) permite a la gente paciente castigar a los enemigos por aquello, lo que los enemigos, afligen sobre ellos; y luego Alláh jura pronunciando un juramento con un énfasis supremo, que siendo pacientes es mejor para ellos.

Así que Él dice:

“Y si ustedes castigan a sus enemigos, entonces castíguenlos con lo similar de aquello con lo cual ustedes fueron afligidos. Pero si ustedes resisten pacientemente, es mejor para aquellos quienes son los pacientes”[18].

Así que ponderen sobre este juramento en la respuesta.

13) Que Alláh (سبحأ نه و تعألى) ha preparado el perdón y una gran recompensa por la paciencia y las buenas acciones.

Así que Él dijo:

“Excepto aquellos quienes muestran paciencia y hacen buenos actos rectos, para ellos es el perdón y una gran recompensa”[19.

Y Alláh ha exentado a estos pacientes, de aquellos desdeñados tipos de humanos quienes están caracterizados con desesperación e incredulidad cuando ellos fueron afligidos y con deleite y orgullo cuando ellos reciban una bendición. No hay escape de este carácter desesperado excepto con la paciencia y las buenas acciones, justo como el perdón no puede ser adquirido excepto con paciencia y buenos actos.

14) Que Alláh (سبحأ نه و تعألى) hizo la Sabr para las aflicciones de las cosas que Él ha determinado, significando que aquellas cosas que Él ha determinado son las más nobles y las más honradas, y Alláh dijo:

“Y verdaderamente, quienquiera que muestra paciencia y perdón; que verdaderamente sería de las cosas recomendadas por Alláh”[20].

15) Alláh permitió a los creyentes la victoria y el éxito. Y esta es Su palabra la cual Él les dijo previamente y esta es una bella palabra, y Él les informa que ellos solamente pueden lograr esta victoria y éxito con paciencia.

Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Y la palabra justa de Tu Señor fue cumplida para los niños de Israel, por su resistencia”[21].

16) Alláh (سبحأ نه و تعألى) ligó Su amor con la paciencia y Él lo hizo por la paciencia. Él (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Y un Profeta peleó mucho (en la vía de Alláh) y junto con él (pelearon) grandes grupos de hombres religiosos y estudiados. Pero ellos nunca perdieron el corazón por aquello lo cual les aconteció en la vía de Alláh, ni ellos se debilitaron ni se degradaron a sí mismos. Y Alláh ama a aquellos quienes son pacientes”[22].

17) Que Alláh (سبحأ نه و تعألى) nos informa acerca de una buena característica y ella no es obtenido sino por la paciencia y Él menciona esto en dos lugares en Su Libro, en Surat al-Qasas acerca de la historia de Qarun y aquellos a quienes les fue dado el conocimiento dijeron a aquellos quienes lo desearon que ellos tuvieran lo que les había sido dado:

“¡Maldición para ustedes! La recompensa de Alláh (en la Otra vida) es mejor para aquellos quienes creen y hacen buenos actos rectos, y nadie se ataría a esto excepto aquellos quienes son pacientes”[23].

Y en Surat Ha-Mim-Sayda, donde al esclavo le es ordenado el repeler la maldad con aquello lo cual es mejor que eso, así que si él hace esto, él se acercará a aquel con quien tiene enemistad como si fuera un cercano y amado amigo, luego Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Sino a nadie le está garantizada tal bondad excepto a aquellos quienes son pacientes, y a ninguno está garantizado, excepto al poseedor de una gran porción (de la felicidad en la Otra Vida)”[24].

18) Alláh (سبحأ نه و تعألى) nos informó que, efectivamente, a aquellos quienes son beneficiados de esta aleya, y Él les advierte con esta aleya, son la gente paciente y agradecida.

Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Y efectivamente Nosotros enviamos a Moisés con Nuestra aleya: “Trae a tu gente de la oscuridad a la luz y recuérdales de los Días de Alláh”. Verdaderamente en esto están los signos para cada persona paciente y agradecida”[25].

Y Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo acerca de Luqman:

“¿Ustedes no ven los barcos que navegan a través del mar por la Gracia de Alláh? ¿Qué Él puede mostrarles sus signos? Verdaderamente en esto hay son signos para cada persona paciente y agradecida”[26].

Y Él (سبحأ نه و تعألى) dijo respecto a la historia de Saba:

“Así que los hicimos como seres (en la tierra) y Nosotros los dispersamos a todos ellos, totalmente. Verdaderamente en esto hay signos para cada persona firme y agradecida”[27].
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 41
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Donde la paciencia es mencionada en el Corán Empty
MensajeTema: Re: Donde la paciencia es mencionada en el Corán   Donde la paciencia es mencionada en el Corán EmptyVie Ene 16, 2009 11:42 am

Y Él (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Y entre estos signos están los barcos, en el mar, como las montañas. Si Él lo desea, Él puede causar que el viento cese y ellos se volvieran inmóviles en el mar. Verdaderamente en esto hay signos para cada uno quien es paciente y agradecido”[28].

Así que estos son los cuatro lugares en el Corán los cuales indican que aquellos quienes se benefician de la aleya del Señor son la gente paciente y agradecida.

19) Que Alláh (سبحأ نه و تعألى) elogió a su esclavo Ayub con la mejor de la alabanza debido a su paciencia

Él (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Verdaderamente Nosotros lo encontramos paciente. ¡Qué excelente esclavo! Verdaderamente él estuvo siempre volteado en arrepentimiento (hacia Nosotros)”[29].

Así que Él llamó a Ayub un esclavo excelente por saber que él era una persona paciente y esto indica que la persona quien no tiene paciencia cuando es afligida por las tribulaciones es efectivamente un esclavo miserable.

20) Alláh (سبحأ نه و تعألى) dio un veredicto de pérdida, como un veredicto general acerca de cada uno quien no cree, y ellos no son de la gente de Haq (verdad) y paciencia. Esto muestra que nadie se beneficia, excepto la gente sobre la verdad y con paciencia.

Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Por Al-Asr (el tiempo). Verdaderamente el hombre está en pérdida. Excepto aquellos quienes creen y hacen buenos actos rectos y se recomiendan uno a otro con la verdad y se recomiendan uno a otro con la paciencia”[30].

Esto es el por qué Shafi dijo:

“Si toda la gente ponderara sobre esta aleya ello les sería suficiente”.

Esto es el por qué la perfección de un esclavo está en la perfección de su sustento: el sustento del conocimiento y el sustento de las buenas acciones y ellos son el Imán y las acciones rectas. Y justo como el esclavo necesita perfeccionarse a sí mismo, él también necesita perfeccionar a otros que él mismo y aquello es hecho con aconsejar con la verdad aconsejar con la paciencia y la base para esto es su fundamento y el tronco sobre el cual de erige es efectivamente la Sabr.

21) Alláh singularizó a la gente de la mano derecha en que ellos son la gente de la paciencia y la compasión. Ellos están caracterizados como tales debido a que tienen estas dos características y que ellos aconsejan a otros con estas características.

Alláh (سبحأ نه و تعألى) dijo:

“Entonces él se volvió uno de aquellos quienes creyeron, y recomendaron uno a otro la perseverancia y la paciencia y también recomendaron uno a otro la misericordia y la compasión. Ellos son aquellos sobre la Mano Derecha (los moradores del Paraíso)”[31].

Esto está restringido para la gente de la mano derecha quien tiene estas dos características. La gente en comparación a estas dos características son de cuatro tipos: aquellos quienes tienen estas dos características son los mejores de estos cuatro tipos; el peor es aquel quien no tiene ninguna paciencia ni tiene ninguna misericordia, el tipo que le sigue es aquel quien tiene paciencia pero no misericordia; luego después de ello el cuarto tipo quien tiene misericordia y compasión, pero no tiene paciencia.

22) Alláh (سبحأ نه و تعألى) ligó la Sabr con los Arkan (pilares) del Islam y con todos los aspectos del Imán:

Él ligó la paciencia con el Salat (la oración). Como en Su dicho:

“Y busquen ayuda en la paciencia y la oración”[32].

Y Él la ligó con los buenos actos en general. Como en Su dicho:

“Excepto aquellos quienes muestran paciencia y hacen buenos actos rectos, para ellos es el perdón y una gran recompensa”[33.

Y Él la ligó a la piedad. Como en Su dicho:

“Verdaderamente, el quien teme a Alláh con obediencia hacia Él y es paciente”.[34]

Y Él la ligó a ser agradecido. Como en Su dicho:

“Verdaderamente, en esto hay signos para cada persona paciente y agradecida”[35].

Y Él ligó la paciencia a la verdad. Como en Su dicho:

“Y recomiéndense uno a otro hacia la verdad y recomiéndense uno a otro con paciencia”[36].

Y Él la ligó con la misericordia. Como en Su dicho:

“Y recomiéndense uno a otro hacia la perseverancia y la paciencia y recomiéndense uno a otro hacia la misericordia y la compasión”[37].

Y Él la ligó con el Yaqin (certeza). Como en Su dicho:

“Cuando ellos eran pacientes y acostumbraban creer en Nuestra Aleya”[38].

Y Él ligó la paciencia a la veracidad. Como en Su dicho:

“Los hombres y las mujeres quienes son veraces, los hombres y las mujeres quienes son pacientes”[39].

Y Él hizo la paciencia como una razón para Su amor, y Su cercanía, y Su victoria, y Su ayuda, y Su buena recompensa. Solo algunas de estas características son suficientes como un honor y un favor; y Alláh sabe mejor.

Toda la alabanza pertenece a Alláh, que Su paz y bendiciones sean sobre nuestro Profeta Final Muhammad, su familia, sus Compañeros y todos aquellos quienes sigan su guía.


[1] Surah An-Nahl:127.

[2] Surah At-Tur:48.

[3] Surah Al-Ahqaf:35.

[4] Surah Ali-Imrán:139.

[5] Surah Al-Qalam:48.

[6] Surah Ali-Imrán:200.

[7] Surah Al-Qasas:54.

[8] Surah Az-Zumar:10.

[9] Surah Az-Zumar:10.

[10] Surah As-Sayda:24.

[11] Surah Al-Anfal:46.

[12] Surah Al-Baqarah:155-157.

[13] Surah Al-Baqarah:45.

[14] Surah Ali-Imrán:125.

[15] Auténtico, narrado por At-Tirmidhi.

[16] Surah Ali-Imrán:120.

[17] Surah Ar-Rad:23-24.

[18] Surah An-Nahl:126.

[19] Surah Hud:11.

[20] Surah Ash-Shura:43.

[21] Surah Al-Araf:137.

[22] Surah Ali-Imrán:146.

[23] Surah Al-Qasas:80.

[24] Surah Al-Fusilat:35.

[25] Surah Ibrahim:5.

[26] Surah Luqman:31.

[27] Surah Saba:19.

[28] Surah Ash-Shura:32-33.

[29] Surah Sad:44.

[30] Surah Al-Asr.

[31] Surah Al-Balad:17-18.

[32] Surah Al-Baqarah:45.

[33] Surah Hud:11.

[34] Surah Yusuf:90.

[35] Surah Ibrahim:5.

[36] Surah Al-Asr:3.

[37] Surah Al-Balad:17.

[38] Surah As-Sayda:24.

[39] Surah Al-Ahzab:35.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Donde la paciencia es mencionada en el Corán
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Medallón Perdido DVDRip (Subtitulada) 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: