Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte
 

 Característas del Envidioso

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 41
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Característas del Envidioso Empty
MensajeTema: Característas del Envidioso   Característas del Envidioso EmptyDom Mar 20, 2011 7:20 pm

Característas del Envidioso Evil_e12


Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh

El problema del mal de ojo incluye a todas las personas, incluso los que son justos si no se presta atención a ello, mientras que la envidia es limitado a ciertas personas. De ahí que la persona envidiosa tiene ciertas características por las que se le puede distinguir, como la forma en que mira y sonríe, la expresión de su rostro, y la forma en que habla. Todo esto apunta a lo que está en su corazón. Cualquier persona que intente ocultar algo  en su corazón, inevitablemente, se mostrará en la cara y se deslizará a través de la lengua, en la forma en que mira y sonríe, y en todos sus movimientos y expresiones.


Por su sabiduría, Allah ha hecho la cara del hombre un espejo que refleja los pensamientos que se esconden en su mente y corazón. Los efectos de la enfermedad se observan en la cara del enfermo, y el dolor de quien está de duelo y depresión muestra en su rostro, y la buena salud de quien es conocido se refleja en su rostro. Si una persona está felíz y contenta, sus pensamientos ocultos se muestran en su rostro y el pensamiento se desliza de la lengua. Si un creyente es verdadero y sincero en su fe y humilde ante el Misericordioso, y lee el Qur'an con frecuencia, la alegría y la luz se mostrará en su rostro, su naturaleza será humilde y amable, y su discurso será cortés y noble. Lo contrario también es cierto: los efectos de las acciones inmorales de un malhechor y el pecado se reflejan en su rostro en los lapsus linguae, aunque exteriormente se asemeja a los que son justos.


Por la misma razón, el envidioso es quien cuestiona las cosas buenas que tiene la gente y quiere que las bendiciones de Allah sean quitadas, está enfermo de corazón y falta de fe. No importa lo mucho que trate de ocultar lo que siente por dentro, pronto saldrá la envidia que siente.


¿Cuáles son las características del envidioso?

1 - El envidioso siempre está enojado con los decretos de Allah.

2 - El envidioso siempre se queja y rara vez agradece a Allah, incluso si es propietario de todo el mundo.

3 – Da seguimiento a los errores de aquel a quien envidia, y trata de buscar sus defectos, y los expone a continuación, de manera exagerada sobre ellos antes que otros.

4 – Oculta o ignora y menosprecia las buenas cualidades y características distintivas de la persona a la que envidia.

5 - Así te darás cuenta de que el envidioso no puede hablar en frente de aquel a quien envidia, sin dirigirse a él con una risa, de manera jocosa, pero en el fondo está lleno de odio y resentimiento que se desprende de la forma en que le mira.

6 – Es evidente que aquel a quien critica él le envidia, con o sin pruebas.

7 - Busca oportunidades y saca el máximo partido de cualquier oportunidad para hacer daño a aquel a quien envidia a sí mismo o de su riqueza.

8 - Por último, el envidioso es un hombre con problemas, debido al resentimiento que siempre está enconado en su corazón, por lo que la depresión y el aburrimiento son mostrados como reflejo en su rostro.


Del Libro: Los Jinns y las Enfermedades Humanas- Remedios dentro de la Luz del Qur’an y la Sunnah.  Por el Dr. Abu’l Mundhir Jalil ibn Ibrahim Amin. Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Característas del Envidioso
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: