La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
El Sagrado Qur'an (Corán) EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
El Sagrado Qur'an (Corán) EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
El Sagrado Qur'an (Corán) EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
El Sagrado Qur'an (Corán) EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
El Sagrado Qur'an (Corán) EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
El Sagrado Qur'an (Corán) EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
El Sagrado Qur'an (Corán) EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
El Sagrado Qur'an (Corán) EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
El Sagrado Qur'an (Corán) EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
El Sagrado Qur'an (Corán) Empty
Traductor
widget

 

 El Sagrado Qur'an (Corán)

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

El Sagrado Qur'an (Corán) Empty
MensajeTema: El Sagrado Qur'an (Corán)   El Sagrado Qur'an (Corán) EmptyDom Feb 13, 2011 5:42 pm


Primero: ¿Es el Sagrado Qur'an una revelación divina o una composición humana?

1- El Qur'an es el principal libro del Islam en que se basan la fe y la legislación Islámica y del que se brotan la conducta y la ética, por lo que, al ser comprobada su esencia divina. Sería imprescindible creer en él. De ahí, los enemigos del Islam, antigua y recientemente, intentaron con todos los medios crear sospechas sobre la autenticidad y el origen divino del Qur'an.

Los primeros eran los idólatras de Makkah (mal traducido como Meca) quienes combatían la idea de que el Qur'an fuera una revelación divina anunciando que no es más que una mentira a lo cual alude el Libro Sagrado (sura 25 vers. 4) donde Dice: "Dicen los que niegan a cree: No es más que una mentira inventada con la ayuda de otros.." Dijeron también que el Qur'an: “No es sino leyendas de los antiguos que él manda escribir y que se le dictan mañana y tarde'' (sura 25, vers. 5). Asimismo dijeron que al Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam) le enseña un ser humano.." (sura 16, vers. 103). En otras ocasiones decían que el Qur'an era obra de un mago o un adivino. Son todas pretensiones de negar que el Corán es una revelación hecha al profeta Muhammad (Sallallahu Alayhi Wasallam).

La misma actitud adoptaron algunos orientalistas, desmintiendo el carácter divino del Qur'an, utilizando, a veces para ello, los mismos argumentos de los makkanos invalidados ya por el Libro Sagrado.

Es bien conocido históricamente que el Profeta Muhammad (Sallallahu Alayhi Wasallam) era analfabeto, por lo que designó a algunos de sus compañeros para poner por escrito la revelación que recibía: y si hubiese sabido leer y escribir no habría necesitado designar a los escribanos. Sería entonces inconcebible que un analfabeto leyera los libros de las religiones precedentes.

2- Se sabe que el Profeta, (Sallallahu Alayhi Wasallam), permaneció trece años en Makkah predicando la nueva religión. Durante esos años no tuvo ningún contacto con los judíos. Pero su contacto con el cristianismo sólo se limitó al encuentro con un monje llamado Bahira en el camino hacia Siria cuando el Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam), siendo todavía niño de nueve o doce años, acompañaba a su tío Abü Tálib en un viaje comercial. Es el encuentro que adquirió exageradamente grandes dimensiones por algunos que alegan que el Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam) aprendió el cristianismo del monje. En primer lugar, es incomprensible como puede un niño aprender toda una religión en un encuentro pasajero de algunos minutos; segundo, nos preguntamos: ¿Por qué eligió el monje a un niño para enseñarle el cristianismo? y ¿Porqué esperó el Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam) treinta años después de dicho encuentro para invocar a su religión?

La verdad es que esta historia como la describen algunos, es increíble e inaceptable. Algunos orientalistas como Huart niegan totalmente este encuentro. Dice el orientalista francés: "Los textos árabes encontrados, estudiados y publicados desde entonces no nos permiten ver en el papel atribuido al monje sirio más que una ficción (1)

3 - El sagrado Qur'an coincide con todas las religiones divinas en el fundamento de creer en un Dios único. Creador del Universo y hacia Quien se retorna todo. Esta coincidencia se debe a que el origen de estas religiones es única, Dios, lo que hace imposible que exista cualquier contradicción entre ellas en lo que se refiere a las bases de la fe. Mas el Qur'an desaprueba varias creencias judías y cristianas, por lo cual preguntamos: ¿Como puede creerse que el Profeta Muhammad (Sallallahu Alayhi Wasallam) se apoyó en fuentes cristianas y judías? y si esto fuera verdad, ¿No hubiera sido más conveniente que las tres religiones se coincidieran totalmente, o, por lo menos, en la mayor parte de sus bases?

4- El Qur'an contiene algunas realidades científicas que la ciencia ha descubierto sólo en la era moderna (2), entre los cuales podemos citar las fases del crecimiento fetal en el útero; otras sobre la tierra, el sol, los planetas, los vientos, las lluvias, etc. Surge ahora la pregunta: ¿Cómo pudo el profeta Muhammad (Sallallahu Alayhi Wasallam) llegar a estas realidades, siendo analfabeto? No cabe, al respecto, la posibilidad de que el Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam) se apoyara en fuentes judías y cristianas, ya que stas no contienen nada de las cuestiones científicas citadas. Tampoco cabe la posibilidad de que el Profeta (Sallallahu Alayhi Wasallam) quien era un analfabeto inventara estas realidades científicas. Todo indica, pues que el Qur'an es, sin lugar a dudas, una revelación divina y no una composición humana.

(1) Vease: Muhammad 'Abd-Allah Dráz, Introducción al Sagrado Qur'an, Dar-ul-Qalam, Kuwait 1971,. 134. Nota (El libro es una de las dos tesis representadas en lengua francesa por el autor a la Universidad de Paris en 1947)

(2) Véase Maurice Boka. El Qur'an, La Biblia y el Evangelio ante la ciencia. Estudio de los libros sagrados a la luz de las ciencias modernas, Dar al-Ma`árif, 1978. 7
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
El Sagrado Qur'an (Corán)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Existe en la Sunnah un du’a específico para cuando se completa la recitación del Sagrado Corán?
» Principios básicos para la comprensión del Qurán
» El Sagrado Qur'an
» Las Profecías del Corán
» El Desafío del Corán

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Libros :: Realidades sobre el Islam :: Primer Capítulo-
Cambiar a: