La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
¿Cómo puedo protegerme de los Jinns? EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
¿Cómo puedo protegerme de los Jinns? EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
¿Cómo puedo protegerme de los Jinns? EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
¿Cómo puedo protegerme de los Jinns? EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
¿Cómo puedo protegerme de los Jinns? EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
¿Cómo puedo protegerme de los Jinns? EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
¿Cómo puedo protegerme de los Jinns? EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
¿Cómo puedo protegerme de los Jinns? EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
¿Cómo puedo protegerme de los Jinns? EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
¿Cómo puedo protegerme de los Jinns? Empty
Traductor
widget

 

 ¿Cómo puedo protegerme de los Jinns?

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

¿Cómo puedo protegerme de los Jinns? Empty
MensajeTema: ¿Cómo puedo protegerme de los Jinns?   ¿Cómo puedo protegerme de los Jinns? EmptyMiér Jun 09, 2010 2:58 pm

Pregunta:

Tengo un problema con los jinn. Durante toda mi vida he percibido a los jinn de diferentes formas. Nunca parecieron molestarme hasta hace unos días. Vi a un jinn en nuestro apartamento durante los primeros días luego de mudarnos. Cada tanto percibía cierta actividad de este jinn o incluso de otros jinns.

Por ejemplo: las puertas se abrían por sí solas, yo podía verlos, escucharlos, etc. De todos modos, las cosas parecen haber cambiado mucho. Ahora algo ocurre todos los días. Y esto me hace sentir incómoda en mi casa, hasta al punto de no querer seguir viviendo allí. Los jinns abren puertas, gritan mi nombre y disturban mi sueño, destruyen objetos, aparecen en la forma de gatos, juegan con mi computadora y mis teléfonos. Veo sus sombras y mucho más. Es realmente aterrador. No estoy segura de qué hacer con este problema.

Espero que la mudanza me ayude en esta situación. Pero mientras tanto he tratado de recitar Al-Baqarah, Al-Ijlas, Al-Falaq, An Nas e incluso he escuchado una grabación de la recitación en mi casa. La actividad se detiene cuando lo hago pero al detener la cinta, el jinn se hace presente de alguna manera u otra (la mayoría de las veces). Algunas veces mi grabación se apaga o mi computadora se vuelve a prender en el medio de la recitación... algo que aparentemente ha ocurrido varias veces. Los jinn aparecen en mis sueños a menudo. No sé cómo ponerle fin a esta situación pero realmente apreciaría respuestas o sugerencias a la brevedad.


Respuesta:

Alabado sea Allah.

Primero:

Quien interroga está equivocada al decir que ha visto a un jinn porque los jinn pueden vernos pero no pueden ser vistos por nosotros.

Al-Shaafi’i dijo:

“Para quien sea sensato en su carácter y afirme haber visto a un jinn, su testimonio ya no será válido, porque Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“Él [Satanás] y sus secuaces os acechan desde donde vosotros no les veis. Por cierto que hicimos que los demonios fueran los aliados de los incrédulos.” [al-A’raaf 7]

-De lo contrario estaría afirmando ser un Profeta. (Ahkaam al-Qur’aan, 2/195, 196)

Ibn Hazm dijo:

“Los jinn son reales, y son criaturas creadas por Allah. Entre ellos hay incrédulos y creyentes. Pueden vernos pero nosotros no podemos verlos. Ellos comen, tienen hijos y mueren. Allah dice en el Corán (interpretación de los significados):

“[Y se les preguntará:] ¡Oh, genios y hombres! ¿Acaso no se presentaron ante vosotros Mensajeros para transmitiros Mis leyes y advertiros de este día en el que os encontráis? Responderán: Sí; y atestiguamos en nuestra contra. La vida les alucinó, y reconocerán su incredulidad.” [al-An’aam 6:130]

“Y al genio lo creamos antes de fuego”. [al-Hiyr 15]

“Entre nosotros hay quienes se someten a Allah y quienes son injustos. Y por cierto que quienes se someten a Allah siguen la verdadera guía. Los injustos, en cambio, serán combustible para el Fuego.” [al-Yinn 72-15]

‘Él [Satanás] y sus secuaces os acechan desde donde vosotros no les veis. Por cierto que hicimos que los demonios fueran los aliados de los incrédulos.’ [al-A’raaf 7]

“Y cuando dijimos a los Ángeles: Haced una reverencia ante Adán. La hicieron, excepto Iblîs que era uno de los genios y desobedeció la orden de su Señor. ¿Acaso tomáis a él y a sus descendientes como protectores en vez de tomarme a Mí, a pesar de que son vuestros enemigos? ¡Qué mal está lo que hacen los inicuos! [al-Kahf 18]

‘Todo cuanto existe en la Tierra perecerá,’ [al-Rahmaan 55]

‘Toda alma probará la muerte’ [Aal ‘Imraan 3].”

Tomado del libro (al-Muhallaa, 1/34/35)

Entonces, lo que la interrogadora ha visto puede ser simplemente su imaginación o una ilusión, o pueden ser los jinn que aparecen de una forma distinta a aquella en la cual Allah los ha creado.


Segundo:

Con respecto a los jinn que lastiman a los humanos, está probado que ha ocurrido y ocurre. La protección de esto se obtiene al recitar el Corán y adhaakar (dhikr) prescrito en la shari’ah.

Sheij Ibn ‘Uzaymin (que Allah tenga misericordia con él) dijo:

“Sin duda, los jinn pueden tener un efecto dañino en los humanos, y hasta pueden matarlos. Pueden dañar a una persona arrojándole rocas, tratando de asustarla, u a través de otros medios que están comprobados en la Sunnah o indicados por hechos reales. Fue reportado que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) le dio permiso a uno de sus Compañeros para ir a ver a su esposa durante una de las campañas militares- creo que fue la campaña de Al-Jandaq—ya que era un hombre joven que se había casado recientemente.

Cuando llegó a su casa, encontró a su esposa parada en la puerta y objetó eso. Ella le dijo ‘Entra’, entonces él entró y encontró a una serpiente enroscada sobre la cama. Tenía una lanza con él, la apuñaló hasta que murió, y en el mismo instante que murió la serpiente, también murió el hombre. No se sabe cuál de ellos murió primero, si la serpiente o el hombre. Cuando el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) se enteró de eso, prohibió que se mataran a las clases de serpientes inofensivas que fueran encontradas en las casas, excepto aquellas que estuvieran mutiladas o que fueran rápidas y malignas.

Esto indica que los jinn pueden atacar a los humanos, y que pueden dañarlos, tal como se conoce a través de los hechos reales. Hay numerosos informes que indican que un hombre puede llegar a un área desierta y recibir el golpe de una roca pero no ver a nadie; también puede escuchar voces o un susurro similar al susurro de los árboles. Además, otras cosas pueden hacerle sentir angustia o temor. Un jinn puede entrar al cuerpo de un humano por amor, con la intención de dañarlo, o por alguna otra razón. Esto está indicado en la aleya Qur'anica (interpretación del significado):

“Los que lucren con la usura saldrán [de sus tumban el Día del Juicio] como aquel al que Satanás ha poseído dejándolo trastornado. [al-Baqarah 2]

En tales casos, los jinn pueden hablar desde el interior de la persona y dirigirse a aquel que lee los versículos del Qur'an. A su vez, el que recita puede hacerle prometer al jinn que no volverá jamás, pero existen otros casos que se refieren a esto y sobre los cuales hay varios informes que se difunden entre las personas.

Entonces la protección que evitará el mal del jinn se da cuando una persona recita aquello que está narrado en la Sunnah ya que es efectivo al proveer protección. Por ejemplo, puede recitar Ayatul Kursy, porque si una persona recita Ayatul Kursy en la noche, continuará teniendo la protección de Allah y ningún Shaytaan se acercará a él hasta la mañana. Y Allah es el Protector’.

(Maymu’ Fataawa al-Sheij Ibn ‘Uzaymin, 1/287-288)

La Sunnah menciona adhkaar (dhikr), a través del cual uno puede protegerse de los demonios. Algunos de éstos son:

Buscar refugio en Allah de los jinn:

“Si Satanás te susurra obrar el mal, refúgiate en Allah, porque Él es Omnioyente, Omnisciente.”

“Y si Satanás te susurra refúgiate en Allah; ciertamente Él es Omnioyente, Omnisciente.” [al-A’raaf 7]

Fue narrado de Sulaymaan ibn Sard que dos hombres estaban intercambiándose insultos en presencia del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él), hasta que la cara de uno de ellos enrojeció. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Conozco una palabra que, si él la dijera, aquello de lo que sufre desaparecería: ‘A’udhu Billaahi min al-Shaytaan il-rayim (Busco refugio en Allah del maldito Shaytaan)’.” (Narrado por al-Bujari, 3108; Muslim, 2610)

2- Recitar al-Mu’wadhatayn (las últimas dos Surahs del Corán, Al-Falaq y An-Naas).

Fue narrado que Abu Sa’id al-Judri (que Allah se complazca de él) dijo: “El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) solía buscar refugio de los jinn y del mal de ojo en Allah hasta que los Mu’wadhatayn fueron reveladas, y cuando fueron reveladas, él comenzó a recitarlas sólo a ellas” (Narrado por al-Tirmidhi, 2058; él dice que es hasan gharib. También narrado por al-Nasaa’i, 5494; Ibn Maayah, 3511. El hadiz fue clasificado como sahih por al-Albaani (que Allah tenga misericordia con él) en Sahih al-Yaami’, 4905).

3-Recitar Ayatul Kursy

Fue narrado que Abu Hurayrah dijo: “El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) me puso a cargo de la protección del zakaah de Ramadán. Alguien vino y comenzó a tomar puñados de comida. Lo sujeté y le dije: ‘Te llevaré con el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él)’. Él dijo: ‘Te enseñaré algunas palabras a través de las cuales Allah te beneficiará’. Yo dije: ‘¿Cuáles son?’ Él dijo: ‘Al ir a la cama recita esta aleya (interpretación del significado): ¡Allah! Laa ilaaha illa Huwa (nadie más que Él tiene derecho a ser adorado), al-Hayyul-Qayyum (El que vive para siempre, El que sostiene y protege todo lo que existe)...” [al-Baqarah 2]- hasta que completó la aleya. Luego Allah elegirá un guardia que permanecerá contigo y ningún shaytaan (demonio) se acercará a ti hasta la mañana’. El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) me preguntó: ‘¿Qué hizo tu prisionero anoche?’ Yo dije ‘Oh Mensajero de Allah, me enseñó algo, y afirmó que Allah me beneficiaría con eso’. Él dijo: ‘¿Qué fue?’ Yo dije: ‘Me enseñó a recitar Ayatul Kursy al ir a la cama, y dijo que ningún shaytaan se acercaría a mí hasta la mañana, y que Allah elegiría a un guardia para mí que se quedaría conmigo’. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘Te dijo la verdad, aunque es un mentiroso empedernido. Ese era el Shaytaan’.” (Narrado por al-Bujari, 3101)

Fue narrado de Abu Hurayrah que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No conviertan sus casas en tumbas, porque el Shaytaan se escapa de una casa en la cual se recita Surat al-Baqarah” (Narrado por Muslim, 780)

5- Los últimos dos versículos de Surat al-Baqarah

Fue narrado que Abu Mas’ud al-Anssri dijo: “El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘Será suficiente para quien recite los últimos dos versículos de Surat al-Baqarah en la noche’.” (Narrado por al-Bujari, 4723; Muslim, 807)

Fue narrado que al- Nu’maan ibn Bashir (que Allah se complazca de él) que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Allah ordenó escribir un libro doscientos años antes de crear los Cielos y la tierra y de allí fueron reveladas las últimas dos aleyas de Surat al-Baqarah. Si se recitan durante tres noches, ningún shaytaan (demonio) permanecerá en la casa”.

(Narrado por al-Tirmidhi, 2882. Este hadiz fue clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Yaami’, 1799).

6- Recitar “Laa ilaaha ill-Allaah wahdahu laa sharika lah, lahu’l-mulk wa lahu’l-hamd wa huwa ‘Allah kulli shay’in qadir (No hay otro dios más que Allah, único, sin compañero o asociado; Suya es la Soberanía y la alabanza, y Él es sobre toda cosa poderoso)” cien veces.

Fue narrado de Abu Hurayrah que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien diga “Laa ilaaha ill-Allaah wahdahu laa sharika lah, lahu’l-mulk wa lahu’l-hamd wa huwa ‘Allah kulli shay’in qadir” cien veces durante el día, tendrá una recompensa equivalente a la libertad de diez siervos, cien hasanats (buenas acciones) serán registradas para él, cien sayi’ahs (malas acciones) serán borradas de su registro y se lo protegerá de Shaytaan durante ese día, hasta que llegue el atardecer. Nadie podrá obtener nada mejor, excepto aquel que haga más que él”.

(narrado por al-Bujari, 31119; Muslim, 2691)

7- Recordar a Allah (swt) frecuentemente (dhikr)

Fue narrado de al-Haariz al-Ash’ari que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Allah le encomendó a Yahyaa ibn Zakariyah (la paz sea con él) cinco cosas para que las siguiera y se las encomendara a los Hijos de Israel... y él les ordenó que recordaran a Allah. Es semejante al caso de un hombre que es perseguido por el enemigo hasta llegar a un fuerte en donde encuentra protección; de manera similar, un hombre no puede protegerse de Shaytaan si no recuerda a Allah...” (Narrado por al-Tirmidhi, 2863; él dijo que es hasan sahih. El hadiz fue clasificado como sahih por al-Albaani en Sahih al-Yaami’, 1724)

8 – El Adhan

Fue narrado que Suhayl ibn Abi Saalih dijo: “Mi padre me envió a Bani Haarizah, y allí estaba yo con nuestro esclavo, o con un compañero nuestro. Alguien gritó su nombre desde un jardín, y quien estaba conmigo miró hacia el jardín pero no vio nada. Le mencioné eso a mi padre y él dijo: ‘Si hubiese sabido que esto iba a ocurrirte, no te habría enviado allí. Pero si escuchas una voz, entonces haz la llamada a la oración, porque escuché que Abu Hurayrah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cuando un Shaytaan escucha la llamada a la oración, huye rápidamente” (Narrado por Muslim, 389).

9-Recitar el Qur'an ofrece protección contra Shaytaan.

Allah dice en el Qur'an (interpretación del significado):

“Cuando recitas el Qur'an, ponemos un velo protector entre ti y quienes no creen en la otra vida.”. [al-Israa’ 17]

Y Allah sabe mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
¿Cómo puedo protegerme de los Jinns?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Jinns roban mensajes del Cielo
» Càncer de piel ¿Cómo evitarlo y cómo identificar sus primeros síntomas?
» La preferencia para trabajar con no musulmanes, ¿es considerada como tenerlos como amigos íntimos?
» "Es como si se hubiera registrado un terremoto, como si hubiera entrado en erupción un gigantesco volcán"
» ¿Puede mi esposo pagar el Zakát por mi? y ¿puedo entregarle el monto del Zakát a mi Sobrino?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Shaitan (Diablo), Jinns (Demonios)-
Cambiar a: