La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Prólogo del Traductor EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Prólogo del Traductor EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Prólogo del Traductor EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Prólogo del Traductor EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Prólogo del Traductor EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Prólogo del Traductor EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Prólogo del Traductor EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Prólogo del Traductor EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Prólogo del Traductor EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Prólogo del Traductor Empty
Traductor
widget

 

 Prólogo del Traductor

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Prólogo del Traductor Empty
MensajeTema: Prólogo del Traductor   Prólogo del Traductor EmptyDom Dic 06, 2009 3:05 pm

Prólogo del Traductor

Las alabanzas sean para Allah (swt), Todopoderoso, y la paz y las bendiciones sean con nuestro querido Profeta Muhammad (sws).



La Musulmana Ideal, es un libro que brinda al lector de habla hispana la posibilidad de ahondar y estudiar el modo de vida de la mujer musulmana, tal como lo define el Corán y la Sunnah del Profeta (sws), las dos principales fuentes del Islam. Esta obra constituye un testimonio de excelencia sobre las enseñanzas relativas a la mujer y sus cualidades.



El Dr. Hâshimi, en un tono directo y claro, nos muestra a la musulmana ideal, a través de historias de mujeres piadosas, relatos de los Sahâbah (Compañeros del Profeta (sws)), y por sobretodo las costumbres, los consejos, y las exhortaciones del Profeta Muhammad (sws) a lo largo de su vida y en diferentes circunstancias.



La musulmana ideal, es un ejemplo a seguir para la mujer actual, a pesar de las grandes transformaciones sufridas por la sociedad en los últimos tiempos, puesto que pone en relieve cómo puede perfeccionar su naturaleza interior y exterior, enfatizando la relación directa con Allah (swt), su creador.



Los lectores musulmanes, ahora también podrán disponer de una obra que describe el comportamiento de la mujer, en la totalidad de su ser, como esposa, madre, hija, amiga y miembro activo de su sociedad.



Tomando numerosos Ahâdîz (dichos y hechos del Profeta (sws)) y Aleyas (versos) del Corán que respaldan determinados tipos de conducta para situaciones reales y particulares, que enfrentan las musulmanas en su vida cotidiana, el autor pone de manifiesto cómo ponían en práctica su Islam las primeras musulmanas.



Para aquellos lectores que poseen pocos conocimientos en la materia, les contribuirá a esclarecer diversas dudas en torno a la mujer musulmana.



La conducta y el proceder de la musulmana honrada son sacados a la luz gracias a los ejemplos de numerosas musulmanas que, a través de los siglos, testimoniaron una disposición altruista de una nueva generación de mujeres, donde el Islam dignificó su papel dotándolas con derechos nunca antes alcanzados y con obligaciones que salvaguardan su propia integridad, la de su familia y la de su comunidad, pues la sumisión a Allah (swt) y a Sus mandatos es la parte más trascendente de su vida. Así, la musulmana se distinguió por sus características, normas de conducta y comportamiento, entre las otras mujeres de diferentes culturas.



Pero no nos dejemos engañar por la imagen tergiversada o parcial brindada por los medios de comunicación, pues aunque focalicen su atención en la opresión que surge en algunos países de mayoría islámica, ese, no es por cierto el ideal de palabra y hecho que el Islam quiere para las mujeres.



Por el contrario, son consecuencias detestables que el Islam repudia y que no brindan una perspectiva adecuada del lugar ocupado por las mujeres en el sistema islámico y su rol activo en la comunidad o medio donde éstas se desempeñen.



La traducción de esta obra al castellano, esperamos que contribuya a llenar un espacio vacío sobre el tema y a través de la cual se puedan beneficiar tanto musulmanes como no musulmanes de habla hispana. Se puso especial atención a clarificar con notas y a explicar algunas situaciones que pudieran dar lugar a la confusión.


Cabe agregar, que los términos religiosos en árabe pueden ser consultados en el glosario que aparece al final de la obra.



Que Allah recompense al autor por sus esfuerzos para educar a los musulmanes. Quiera Allah que esta obra sea una fuente instructiva para toda persona interesada en el tema. Y que Allah nos guíe y nos preserve en Su sendero correcto.

Dâûd Fernando Alvarez

Agosto de 2001
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Prólogo del Traductor
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Libros :: La verdadera personalidad de la mujer musulmana :: Inicio-
Cambiar a: