Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
Traductor
widget

Comparte | 
 

 Prólogo del Traductor

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2028
Edad : 40
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

MensajeTema: Prólogo del Traductor   Dom Dic 06, 2009 3:05 pm

Prólogo del Traductor

Las alabanzas sean para Allah (swt), Todopoderoso, y la paz y las bendiciones sean con nuestro querido Profeta Muhammad (sws).



La Musulmana Ideal, es un libro que brinda al lector de habla hispana la posibilidad de ahondar y estudiar el modo de vida de la mujer musulmana, tal como lo define el Corán y la Sunnah del Profeta (sws), las dos principales fuentes del Islam. Esta obra constituye un testimonio de excelencia sobre las enseñanzas relativas a la mujer y sus cualidades.



El Dr. Hâshimi, en un tono directo y claro, nos muestra a la musulmana ideal, a través de historias de mujeres piadosas, relatos de los Sahâbah (Compañeros del Profeta (sws)), y por sobretodo las costumbres, los consejos, y las exhortaciones del Profeta Muhammad (sws) a lo largo de su vida y en diferentes circunstancias.



La musulmana ideal, es un ejemplo a seguir para la mujer actual, a pesar de las grandes transformaciones sufridas por la sociedad en los últimos tiempos, puesto que pone en relieve cómo puede perfeccionar su naturaleza interior y exterior, enfatizando la relación directa con Allah (swt), su creador.



Los lectores musulmanes, ahora también podrán disponer de una obra que describe el comportamiento de la mujer, en la totalidad de su ser, como esposa, madre, hija, amiga y miembro activo de su sociedad.



Tomando numerosos Ahâdîz (dichos y hechos del Profeta (sws)) y Aleyas (versos) del Corán que respaldan determinados tipos de conducta para situaciones reales y particulares, que enfrentan las musulmanas en su vida cotidiana, el autor pone de manifiesto cómo ponían en práctica su Islam las primeras musulmanas.



Para aquellos lectores que poseen pocos conocimientos en la materia, les contribuirá a esclarecer diversas dudas en torno a la mujer musulmana.



La conducta y el proceder de la musulmana honrada son sacados a la luz gracias a los ejemplos de numerosas musulmanas que, a través de los siglos, testimoniaron una disposición altruista de una nueva generación de mujeres, donde el Islam dignificó su papel dotándolas con derechos nunca antes alcanzados y con obligaciones que salvaguardan su propia integridad, la de su familia y la de su comunidad, pues la sumisión a Allah (swt) y a Sus mandatos es la parte más trascendente de su vida. Así, la musulmana se distinguió por sus características, normas de conducta y comportamiento, entre las otras mujeres de diferentes culturas.



Pero no nos dejemos engañar por la imagen tergiversada o parcial brindada por los medios de comunicación, pues aunque focalicen su atención en la opresión que surge en algunos países de mayoría islámica, ese, no es por cierto el ideal de palabra y hecho que el Islam quiere para las mujeres.



Por el contrario, son consecuencias detestables que el Islam repudia y que no brindan una perspectiva adecuada del lugar ocupado por las mujeres en el sistema islámico y su rol activo en la comunidad o medio donde éstas se desempeñen.



La traducción de esta obra al castellano, esperamos que contribuya a llenar un espacio vacío sobre el tema y a través de la cual se puedan beneficiar tanto musulmanes como no musulmanes de habla hispana. Se puso especial atención a clarificar con notas y a explicar algunas situaciones que pudieran dar lugar a la confusión.


Cabe agregar, que los términos religiosos en árabe pueden ser consultados en el glosario que aparece al final de la obra.



Que Allah recompense al autor por sus esfuerzos para educar a los musulmanes. Quiera Allah que esta obra sea una fuente instructiva para toda persona interesada en el tema. Y que Allah nos guíe y nos preserve en Su sendero correcto.

Dâûd Fernando Alvarez

Agosto de 2001
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
Prólogo del Traductor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» alg dermatólogo privado en madrid capital?
» Decálogo de la empatía
» Mi evolución. Nuevo tratamiento con nuevo dermatólogo(15Nov)
» El Decálogo de Lenin
» ¿Mi dermatólogo pasa de todo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Libros :: La verdadera personalidad de la mujer musulmana :: Inicio-
Cambiar a: