La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
hadices12 EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
hadices12 EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
hadices12 EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
hadices12 EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
hadices12 EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
hadices12 EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
hadices12 EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
hadices12 EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
hadices12 EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
hadices12 Empty
Traductor
widget

 

 hadices12

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




hadices12 Empty
MensajeTema: hadices12   hadices12 EmptyLun Sep 14, 2009 9:37 pm

El Kauzar (el río del Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- en el Paraíso):Annas narró que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- cierto día dormitó entre nosotros para luego levantar su cabeza sonriendo. Le preguntamos: Oh Mensajero de Allah, ¿Qué te hizo sonreír? Dijo: Me fue descendida una Surah. Entonces la recitó: -Por cierto que te hemos concedido el Kauzar. Ora pues a tu Señor y sacrifica. Por cierto que quien te odia él mismo es privado de posteridad- Luego dijo: ¿Acaso sabéis que es el Kauza? Dijimos: Allah y Su Mensajero saben mejor. Entonces dijo: Es un río en el Paraíso que Allah exaltado sea me ha prometido. Se encuentra repleto de gracias, al cual mi ummah se dirigirá en el Día de la Resurrección. Las Tazas para beber de él son tantas como las estrellas. Algunos de mis seguidores serán apartados de él, por lo que diré: Oh Señor ellos pertenecen a mi nación. Allah dirá: Es que no sabes lo que innovaron después de ti (de tu muerte)

Hadiz sahih transmitido por Muslim, Abu Daud y An-Nisa'i
Las virtudes de decir: La-ilaha-ila-Allah :Narró Abdullah ibn Amr ibn Al-Aas que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dijo: En el Día de la Resurrección, Allah ha de traer a una persona de mi Ummah, expondrá ante él noventa y nueve registros (con sus obras) Cada uno de ellos alcanzará hasta donde la vista puede extenderse. Entonces Allah le preguntará: ¿Acaso niegas algo de lo que hay en ellos? ¿Acaso te han tratado injustamente mis registradores? (los ángeles encargados de contabilizar las obras) La persona contestará: No, mi Señor. Allah le preguntará luego: ¿tienes alguna excusa por no tener buenas obras? Dirá: No, mi Señor. Entonces Allah observará: ¡Mira! hemos conservado una buena obra tuya entre nosotros. No habrá hoy injusticias. Entonces Allah extraerá una hoja, y en ella escrito:

No existe divinidad excepto Allah y Muhammad es Su siervo y Mensajero. Allah le dirá: Comprueba su peso. Responderá: ¡Oh mi Señor! esta hoja con su excaso peso no puede emparejarse con estos (inmensos) registros. Allah observará: No serás tratado injustamente. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- agregó: Todos los registros serán amontonados en un plato de la balanza y la hoja en el otro plato (Por la gracia de Allah) el plato con los registros se elevará mientras que el plato que contiene el papel pesará más, porque nada tiene más peso que el Nombre de Allah.

Hadiz legítimo transmitido por Tirmidhi, ibn Mayah y Ahmad en su Musnad.
El dicho de Allah ''Tanto si lo manifestáis como si lo ocultáis, Allah ha de preguntaros por ello :bn Abbas dijo: Cuando esta ayat fue revelada (Tanto si lo manifestáis como si lo ocultáis, Allah ha de juzgaros por ello) Causo tanta inquietud en los sahaba como nunca antes había pasado. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- nos dijo, decid: Escuchamos y obedecemos y nos hemos sometido a la voluntad de Allah. Entonces Allah llenó sus corazones de fe y descendió (el ayat) ''Allah no impone a ningun alma sino en la medida de su capacidad, tendrá a su favor lo que haya obtenido (de buenas obras) y en su contra lo que haya cometido (de pecados) Señor nuestro no nos culpes si olvidamos o erramos'' (al leer este ayat los creyentes) Dijo Allah: Así será. ''¡Señor nuestro! no impongas sobre nosotros una carga similar a la que impusiste sobre los que nos precedieron'' Dijo Allah: Ya lo hice. (Y perdónanos y ten compasión de nosotros. Tú eres nuestro protector) Allah dijo: Ya lo he hecho.

Hadiz legítimo transmitido por Bujari y Tirmidhi.
Volver arriba Ir abajo
 
hadices12
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: