La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Ahadiths 2 EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Ahadiths 2 EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Ahadiths 2 EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Ahadiths 2 EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Ahadiths 2 EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Ahadiths 2 EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Ahadiths 2 EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Ahadiths 2 EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Ahadiths 2 EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Ahadiths 2 Empty
Traductor
widget

 

 Ahadiths 2

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Ahadiths 2 Empty
MensajeTema: Ahadiths 2   Ahadiths 2 EmptyLun Sep 14, 2009 8:25 pm

La virtud de estar en compañía de personas piadosas:

"Allah posee ángeles que recorren los caminos en busca de quienes recuerdan (a Allah) Cuando los encuentran se llaman entre sí: Venid a lo que buscabais (El Profeta salla Allah alehi wa salam) agregó: Los ángeles los rodean con sus alas hasta el cielo más bajo (el primer cielo) Agregó luego: Su Señor les preguntará, y Él sabe mejor que ellos: ¿Qué dicen mis siervos? (los ángeles) contestarán: Ellos te glorifican, exaltan, alaban y dignifican. (Allah) les preguntará: ¿Es que acaso me han visto? (los ángeles) responderán: ¡¡No, juramos por Ti!! Que ellos no te han visto (en absoluto) Preguntará: ¿Cómo sería si me viesen? Contestarán: si te hubiesen visto, rendirían culto más consagradamente, te dignificarían más fervorosamente y te exaltarían más atentamente. Entonces, (Allah) les preguntará: ¿Qué me solicitan? (los ángeles) contestarán: Te piden el Paraíso. Les Preguntará: ¿Es que acaso lo han visto? Contestarán: No, por Allah que no lo han visto. Preguntará: ¿Cómo sería si lo vieran? Contestarán: Si lo viesen, lo pedirían más ávidamente, lo buscarían más enérgicamente y lo desearían más ansiosamente. Preguntará ¿De qué buscan ellos Mí protección? Contestarán (ellos buscan Tu protección) del Infierno. Preguntará: ¿Acaso lo han visto? Contestarán: ¡No, por Ti, que no lo han visto! Preguntará: ¿Cómo habrían de hacerlo si lo hiciesen? Contestarán: Si lo viesen, lo temerían más intensamente y huirían de él más apresuradamente. Entonces Allah dirá (a los ángeles) Yo os hago testigos de que les he perdonado (el Mensajero salla Allah alehi wa salam) agregó: Uno de los ángeles dirá: ¡Oh, Señor! Entre ellos se encontraba fulano que no pertenece a ellos sino que se encontraba allí por necesidad (y se sentó con ellos) Allah dirá: Ellos eran un grupo, y no será entristecido (dejado fuera de Mí misericordia) ninguno de ellos. Hadiz legítimo transmitido por Bujari y Muslim



El continuo arrepentimiento y la búsqueda del perdón de Allah

Narró Abu Hurairah –radia Allah anhu- que escuchó al Profeta salla Allah alehi wa salam, decir: Un pecado fue cometido por un siervo. Dijo: ¡Oh, Mi Señor! He cometido un pecado, por favor perdóname. Su Señor dirá: Mi siervo sabe que tiene un Señor que puede perdonarlo y (si quiere) puede castigarlo. Sin embargo, le He perdonado. Luego pasó cuanto Allah quiso de tiempo hasta que cometió otro pecado, y dijo: ¡Oh, Mi Señor! He cometido un pecado, por favor, perdónamelo. (Allah) Observará (Dirá): Mi siervo sabe que tiene un Señor que puede perdonarlo y (si desea) castigarlo también. Sin embargo, lo He perdonado de nuevo. Pasara lo que Allah quiera de tiempo hasta que cometa otro pecado. Dirá: ¡Oh, Mi Señor! He cometido otro pecado, por favor perdónamelo. Allah dirá: Mi siervo sabe que tiene un Señor que puede perdonarlo y (si quiere) puede castigarlo también. Sin embargo, Yo le He perdonado por tercera vez. Así que realice lo que desee. Hadiz legítimo transmitido por Bujari y Muslim.

Hadices Qudsi

Narró Abu Sa’id Al-Judri: Oí al Profeta salla Allah alehi wa salam decir: El shaytan (demonio) dijo a Su Señor: ¡Por Tu Gloria y Majestad! Mientras la descendencia de Adán tenga un hálito de vida intentaré descaminarlo. Allah contestó: ¡Por Mi Gloria y Majestad! Mientras busquen Mi perdón, He de perdonarlos.

Hadiz legítimo transmitido por Ahmad en su Musnad Tema: Una muestra del amor de Allah para con su siervo:

Relató Abu Hurairah que el Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam, dijo: Cuando Allah ama a una persona, llama a Yibril –aleihis salam- y le dice: Yo amo a fulano, ámalo. (El Profeta salla Allah alehi wa salam) agregó: así que, Yibril lo amará y anunciará en los cielos: Allah ama a fulano, ámenlo. Entonces lo amarán los habitantes de los cielos (los ángeles) y le darán su aceptación. Cuando Allah detesta a un siervo, llama a Yibril y le dice: Allah odia a fulano, detéstenlo. Entonces será odiado en la tierra (es decir, el odio prevalecerá en su relación con las personas) Hadiz legítimo transmitido por Muslim y Tirmidhi
Volver arriba Ir abajo
 
Ahadiths 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ahadiths 1
» Ahadiths sobre la Mujer
» Ahadiths sobre la Mujer 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: