La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Ahadiths 1 EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Ahadiths 1 EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Ahadiths 1 EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Ahadiths 1 EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Ahadiths 1 EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Ahadiths 1 EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Ahadiths 1 EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Ahadiths 1 EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Ahadiths 1 EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Ahadiths 1 Empty
Traductor
widget

 

 Ahadiths 1

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Ahadiths 1 Empty
MensajeTema: Ahadiths 1   Ahadiths 1 EmptyLun Sep 14, 2009 8:10 pm

Advertencia contra el Suicidio.

Narró Yundub ibn Abdullah que el Mensajero de Allah (sws) dijo:

Entre las naciones que os precedieron, un hombre impaciente que se encontraba herido, tomó un cuchillo y cortó su mano. Debido a esto su sangre no dejó de fluir hasta que murió. Allah Exaltado sea dijo: Mi siervo se apresuró hacia la muerte. Asi que no he de permitirle entrar al Paraíso. Hadit legítimo. Transmitido por Bujari y Muslim.



El terrible pecado de asesinar injustamente

Narró Abdullah ibn Mas’ud que el Profeta (sws) dijo: (En el día del Juicio) un hombre vendrá sosteniendo la mano de otro individuo y dirá: Oh Señor! El es quien me mató. Allah ha de preguntarle: ¿Por qué lo has matado? Dirá: Lo maté por tu gloria (e.d. luchando en tu causa). Allah dirá: De hecho es (es decir la gloria me pertenece). Entonces otra persona vendrá tomando la mano de un individuo y dirá: El fue quien me asesinó. Allah le preguntará: ¿ Porque lo asesinaste?. Dirá: Lo maté por la gloria de fulano. Allah dirá: De hecho la gloria no es suya. (por lo que el asesino será culpado por su pecado). Hadit legítimo. Transmitido por Nasa’i.



Las virtudes del Dikr, la fe y el acercarse a Allah por intermedio de actos virtuosos

Abu Hurairah narró que el Profeta (sws) dijo: Allah ha dicho: Yo soy como mi siervo me considera, y estoy con él cuando me recuerda. Si me recuerda en su interior, lo recuerdo en mi interior. Si me nombra ante un grupo, yo lo nombro ante un grupo mejor ( es decir ante los ángeles). Si se acerca a mi un palmo, me acerco a él un codo. Si se acerca a mi un codo me acerco a él un brazo. Si viene a mi caminando voy a él corriendo. Hadit legítimo. Transmitido por Bujari y Muslim.



Allah está con Su siervo si lo recuerda

Abu Hurairah relató que el Profeta sws dijo: Allah alabado y exaltado sea ha dicho: Estoy con mi siervo si me recuerda y mueve sus labios (recordándome). Hadices Qudsi

(Un día) Abu Hurairah y Abu Sa’id presenciaron cuando el Mensajero de Allah (sws) dijo: ‘’Cuando mi siervo dice: Lailaha ila Allah wa Allahu Akbar (No existe divinidad excepto Allah y Allah es grande) Dice Allah alabado y exaltado sea: Mi siervo ha dicho la verdad. No hay divinidad sino Yo y Soy el Más Grande. Cuando el siervo dice: Lailaha ila Allah uajdahu (No existe divinidad sino Allah El Único) Allah comenta: Mi siervo ha dicho la verdad. No hay divinidad excepto Yo y Soy El Único. Cuando dice: La ilaha ila Allah laa Sharik Allah (No existe divinidad excepto Allah y no tiene asociados) Allah responde: Mi siervo ha dicho la verdad. No hay divinidad excepto Yo y no tengo ningún compañero. Cuando dice: La ilaha ila Allah lahul mulk wa lahul hamd (No existe divinidad excepto Allah y a Él pertenece la soberanía y para Él es toda la alabanza) Allah comenta: Mi siervo ha dicho la verdad. No hay divinidad excepto Yo y a Mí pertenece el reino y toda alabanza. Y cuando dice: La ilaha ila Allah wa laa jaula ua laa quawtta ilabillah (No hay divinidad excepto Allah y no hay poder ni fuerza sino en Él) Allah responde: Mi siervo ha dicho la verdad. No hay divinidad excepto Yo y a Mí pertenece el poder y la fuerza. Transmitido por Ibn Mayah, Tirmidhi e Ibn Hibban (Su cadena de narradores es legítima)
Volver arriba Ir abajo
 
Ahadiths 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ahadiths 2
» Ahadiths sobre la Mujer
» Ahadiths sobre la Mujer 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: