La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
hadices QudsI EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
hadices QudsI EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
hadices QudsI EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
hadices QudsI EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
hadices QudsI EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
hadices QudsI EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
hadices QudsI EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
hadices QudsI EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
hadices QudsI EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
hadices QudsI Empty
Traductor
widget

 

 hadices QudsI

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




hadices QudsI Empty
MensajeTema: hadices QudsI   hadices QudsI EmptyLun Sep 14, 2009 8:04 pm

La primera pregunta en el día de la Resurrección:Narró ibn Abbas que la tribu de Quraish dijo al Profeta sws: pide a tu Señor que transforme (la montaña) de Safa en oro. Entonces creeremos en ti. El Profeta sws preguntó: ¿Realmente, lo haréis? Dijeron: Si.
El narrador dijo: así invocó a Allah (a este efecto). Entonces Yibril a.s. vino a él y le dijo: Tu Señor te desea la paz y dice: Si deseas, transformaré Safa en oro pero aquellos que descrean luego de esto sufrirán un castigo severo el cual no he infligido a nadie de los mundos, o si deseas, puedo abrir para ellos la puerta del arrepentimiento y la misericordia. (El Profeta sws ) dijo: ¡Por cierto, la puerta del arrepentimiento y la misericordia!”.

Hadit legítimo. Transmitido en el Musnad del Imam Ahmad. ..Tema: La intercesión del Profeta (saws) en el día de la Resurrección. . Relató Ubada ibn As-Samit que un día los sahabas no encontraron al Profeta (saws). Y (normalmente) cuando se reunían lo hacían sentar en medio de ellos. Se encontraban ansiosos, y pensaron que Allah pudiera haber seleccionado a otros Compañeros para él. De repente, le vieron venir hacia ellos y exclamaron: Allahu Akbar! Y dijeron: Oh Mensajero de Allah. Temimos que Allah hubiese seleccionado para ti otros (compañeros). El Mensajero de Allah (saws) dijo: No. Por cierto que vosotros sois mis compañeros en este mundo y el otro. De hecho Allah, el Omnipotente, me ha despertado y dicho: Oh Muhammad! Ciertamente, no he enviado Profeta ni Mensajero sin que me haya solicitado un deseo y Yo se lo haya concedido inmediatamente, ahora pídeme que he de concederte. Dije: Mi deseo es la intercesión para mi nación en el día de la Resurrección.
Abu Bakr preguntó al Mensajero de Allah: ¿Cuál es la intercesión? (el Profeta (saws)) dijo: Diré: Oh Señor! La intercesión que he guardado. Entonces, dirá mi Señor alabado y exaltado sea. Si. Y extraerá el resto de mi nación del Infierno y los introducirá en el Paraíso.

Hadit legítimo. Transmitido en el Musnad del Imam Ahmad. Relató Ubada ibn As-Samit que un día los sahabas no encontraron al Profeta (saws). Y (normalmente) cuando se reunían lo hacían sentar en medio de ellos. Se encontraban ansiosos, y pensaron que Allah pudiera haber seleccionado a otros Compañeros para él. De repente, le vieron venir hacia ellos y exclamaron: Allahu Akbar! Y dijeron: Oh Mensajero de Allah. Temimos que Allah hubiese seleccionado para ti otros (compañeros). El Mensajero de Allah (saws) dijo: No. Por cierto que vosotros sois mis compañeros en este mundo y el otro. De hecho Allah, el Omnipotente, me ha despertado y dicho: Oh Muhammad! Ciertamente, no he enviado Profeta ni Mensajero sin que me haya solicitado un deseo y Yo se lo haya concedido inmediatamente, ahora pídeme que he de concederte. Dije: Mi deseo es la intercesión para mi nación en el día de la Resurrección.
Abu Bakr preguntó al Mensajero de Allah: ¿Cuál es la intercesión? (el Profeta (saws)) dijo: Diré: Oh Señor! La intercesión que he guardado. Entonces, dirá mi Señor alabado y exaltado sea. Si. Y extraerá el resto de mi nación del Infierno y los introducirá en el Paraíso.

Hadit legítimo. Transmitido en el Musnad del Imam Ahmad. Tema: La fiebre y otras enfermedades disminuyen los pecados Narró Abu Hurairah que una vez junto al Mensajero de Allah (saws) visitó a un enfermo que padecía fiebre. (el Profeta-saws- ) le dijo al enfermo: Regocíjate. Allah ha dicho: Aflijo a mi siervo creyente en el mundo con fuego (fiebre) para que pueda salvarse de él en el más allá.

Hadit Hasan. Transmitido por Ahmad en su Musnad, ibn Maya y Tirmidhi Tema: Si el siervo enferma, sus recompensas serán equivalentes a las que realizaba en estado de buena salud. .....Tema: Si el siervo enferma, sus recompensas serán equivalentes a las que realizaba en estado de buena salud. Quien es privado de su vista y permanece paciente, Allah ha de premiarlo con el ParaísoRelató Anas ibn Malik que oyó al Profeta sws decir:

Allah alabado y exaltado sea dijo: Si privo a mi siervo de sus dos cosas queridas ( es decir sus ojos) y permanece paciente, en compensación le daré el Paraíso.


Hadit legítimo. Transmitido por Bujari.
Volver arriba Ir abajo
 
hadices QudsI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hadices Qudsi
» hadices Qudsi 1
» hadices Qudsi 30,,31,,32 33 34--35
» Hadiz Qudsi nº 2.
» Hadiz Qudsi nº 3.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: