La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
Tema: nº 36.- La discusión entre el Paraíso y el Infierno. EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
Tema: nº 36.- La discusión entre el Paraíso y el Infierno. EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
Tema: nº 36.- La discusión entre el Paraíso y el Infierno. EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
Tema: nº 36.- La discusión entre el Paraíso y el Infierno. EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
Tema: nº 36.- La discusión entre el Paraíso y el Infierno. EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
Tema: nº 36.- La discusión entre el Paraíso y el Infierno. EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
Tema: nº 36.- La discusión entre el Paraíso y el Infierno. EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
Tema: nº 36.- La discusión entre el Paraíso y el Infierno. EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
Tema: nº 36.- La discusión entre el Paraíso y el Infierno. EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
Tema: nº 36.- La discusión entre el Paraíso y el Infierno. Empty
Traductor
widget

 

 Tema: nº 36.- La discusión entre el Paraíso y el Infierno.

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Tema: nº 36.- La discusión entre el Paraíso y el Infierno. Empty
MensajeTema: Tema: nº 36.- La discusión entre el Paraíso y el Infierno.   Tema: nº 36.- La discusión entre el Paraíso y el Infierno. EmptyLun Sep 14, 2009 7:50 pm

Narró Abu Huraira r.a. que el Profeta sws dijo:
Una vez el Paraíso e Infierno discutieron entre sí. El Infierno dijo: Me ha sido dada la preferencia por sobre los opresores y tiranos. El Paraíso dijo: No han de entrar en mi sino los débiles y humildes. Dijo Allah alabado y exaltado sea al Paraíso: Tú eres mi misericordia. Daré misericordia a través tuyo a quien desee de mis siervos. Y dijo el Infierno: Sin embargo tú eres mi tormento, atormentaré contigo a quien desee de mis siervos. El Profeta agregó: Cada uno de ellos será llenado en su capacidad. En cuanto al Infierno, no se llenará hasta que Allah ponga su pie en él glorificado sea. Entonces dirá (el infierno): Suficiente! Suficiente! En ese momento todos sus extremos se colmarán. Y Allah no ha de ser injusto con nadie de su creación. Y el Paraíso, Allah ha de comenzar nuevas creaciones con el fin de completarlo.

Hadit legítimo. Transmitido por Bujari y Muslim. .....-Tema: nº 37.- La vanidad de este mundo..Anas r.a. narró que el Profeta sws dijo: Será traída una de las personas del Paraíso que fue durante su vida una de las más desdichadas. Allah dirá (a los ángeles): Introducidlo por un instante en el Paraíso. Así lo harán por un instante. Entonces Allah le preguntará: Oh hijo de Adán! ¿Acaso sufriste en tu vida dolor o algo que te haya disgustado? Dirá: ¡No, por tu Gloria! Jamás he experimentado algo desagradable. Entonces será traída una de las personas del Infierno cuya vida mundanal fue de las más agraciadas. Allah ordenará (a los ángeles) introducidlo por un instante en el infierno. Entonces le preguntará: Oh hijo de Adán! ¿Acaso disfrutaste de algo en tu vida?

Hadit legítimo. Transmitido en el Musnad del Imam Ahmad ibn Hanbal. Algunas escenas de la Resurrección....De abu Said al Judri r.a. que el Enviado de Allah sws dijo:
“Allah alabado y glorificado sea, llamará diciendo: Oh Adán! Dirá: Aquí estoy respondiendo a tu llamada, soy obediente a tus órdenes, y las bondades descansan en tu mano. Allah le dirá: Extrae a la gente del Infierno. Adan preguntará: ¿Quiénes son los condenados al Infierno? Allah dirá: Novecientos noventa y nueve de cada mil. El Profeta sws dijo: A esta altura de las circunstancias, cada niño encanecerá (y cada embarazada aborte lo que lleve en su vientre, y verás a los hombres ebrios pero no estarán ebrios, sino que el castigo de Allah será muy doloroso). Entonces (los Sahabas) preguntaron: Oh Mensajero de Allah! ¿Quién sería esa sola persona de entre nosotros? Dijo: Alegraos! Porque uno de entre vosotros y mil de entre Gog y Magog. Luego dijo: Por Aquel en Cuyas Manos está mi alma! Tengo la esperanza de que seréis un cuarto de los habitantes del Paraíso. Exclamamos Allah Akbar (Allah es el mas grande). Dijo: Anhelo que seáis un tercio de las personas del Paraíso. De nuevo gritamos Allah Akbar. Dijo: Espero que seáis la mitad de las personas del Paraíso. Nuevamente exclamamos Allah Akbar. Dijo: vosotros sois la gente (e.d. el número de musulmanes en comparación con el número de incrédulos) como un pelo negro en el cuero de un buen blanco o como el pelo blanco en el cuero de uno negro”.

Hadit legítimo. Transmitido por Bujari y Muslim. Tema: La Visión de Allah...Narró Abu Hurairah r.a. que los Compañeros del Profeta sws le preguntaron: Oh Mensajero de Allah! ¿Podremos nosotros ver a nuestro Señor en el día de la Resurrección? Dijo: ¿Acaso experimentaréis alguna dificultad viendo al sol a mediodía cuando no esta nublado? Dijeron: No.
Agregó: ¿Acaso experimentareis alguna dificultad viendo la luna en noche de luna llena cuando no hay ninguna nube? Ellos dijeron: No. Dijo: Por Aquel en cuyas manos está mi vida! Así mismo no encontraréis dificultad en ver a vuestro Señor.

Agregó: Entonces Allah encontrará (juzgándolo) a su siervo diciéndole: ¿Acaso no fui generoso contigo, te di honor, una esposa y el dominio de caballos y camellos y te di la oportunidad de decidir sobre tus asuntos? (El siervo) Dirá: Por cierto que sí. Dirá: ¿Acaso no pensaste que habrías de encontrarte conmigo? Dirá: No. Entonces, Allah dirá: He de olvidarte hoy así como te olvidaste de Mí.
Luego una segunda persona será traída (para el juicio). Allah le dirá: ¿Acaso no he sido generoso contigo, te di honor, esposa y dominio sobre caballos y camellos y te di la oportunidad de decidir tus asuntos? (El siervo) dirá: Si mi Señor! Dirá Allah: ¿Acaso no pensaste que habrías de encontrarme? (El siervo) dirá: No. En este momento Allah dirá: Bien, entonces he de olvidarte hoy como me olvidaste.
Al ser traído el tercero (para el juicio), (Allah) repetirá la pregunta. A esto, el siervo dirá: Oh mi Señor! Creí en ti, en tu libro y tus profetas. También, realicé las oraciones , observé el ayuno, di caridad, y enumerará sus buenas obras. (Allah ) dirá: Bien, será traído: Ahora, nosotros traeremos nuestros testigos. Entonces el hombre pensará: Quien habrá de testificar en mi contra. Pero su boca será sellada y le será dicho a sus muslos, carnes, y huesos: Hablen!! Así que sus muslos, carnes y huesos darán testimonio de sus obras. Esto es para que no pueda excusarse, y ese es el hipócrita con quien Allah ha de enfurecerse.

Hadit legítimo. Transmitido por Bujari y Abu Dawud. Tema: El dialogo de un siervo y su Señor en el día del Juicio Final. elató Anas ibn Malik r.a.: Estábamos en compañía del Mensajero de Allah sws cuando de repente sonrió y dijo: ¿Sabéis porque he reído? Dijimos: Allah y Su Mensajero saben mejor. Entonces (el Profeta sws) dijo: reí del dialogo entre el siervo y su Señor en el día de la Resurrección cuando dirá: Oh mi Señor! ¿Acaso no me garantizas la protección contra la injusticia? Allah dirá: Si. Entonces el siervo dirá: Hoy no permito en mí contra ningún testigo excepto a uno de mi parte. Allah dirá: Hoy sólo tu mismo y los nobles ángeles (los que anotan las obras) darán testimonio. Entonces el Profeta sws dijo: su boca será sellada y le será dicho a sus miembros: Hablad. Entonces confesarán sus obras. Luego será dejado hablar. Dirá a sus miembros: La desgracia y maldición estén con vosotros. A vosotros justamente estaba tratando de defender.


Hadit legítimo. Transmitido por Muslim. Tema: El dicho de Allah “Toda la tierra estará bajo mi dominio el día de la Resurrección”Relató Abu Hurairah: Oí al Mensajero de Allah (El Altísimo) decir:
Tomará Allah al planeta y enrollará los cielos (en el día de la Resurrección) en Su mano derecha. Y dirá: Yo soy el Rey. ¿Dónde están los monarcas de la tierra?.

Hadit legítimo. Transmitido por Bujari y Muslim.
Volver arriba Ir abajo
 
Tema: nº 36.- La discusión entre el Paraíso y el Infierno.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tema: Exhortación a desarrollar amor mutuo y misericordia entre los musulmanes.
» Al Yannah (El Paraíso)
» Los Placeres del Paraíso
» ¿Qué es lo que vino del paraíso y se encuentra en la Ka’bah?
» La Recompensa de la Mujer en el Paraíso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Hadices (Dichos y hechos del Profeta "Sallallahu 'Alayhi wa Sallam")-
Cambiar a: