La Mujer en el Islam
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Bismil_lahir Rahmanir Rahim
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Bismillaah, wal-hamdulilaah, was-salaatu was-salaamu 'alaa rasoolillaah, As Salamu 'Alaykum wa Rahmatullaahi wa Barakatuh
Últimos temas
» Algunos errores en las súplicas
El suicidio es uno de los pecados más graves EmptyLun Dic 26, 2011 11:19 pm por Ithar Ghada Faied

» 'Ashura y la historia de Moisés
El suicidio es uno de los pecados más graves EmptyLun Dic 26, 2011 10:48 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Días en los que no es favorable ayunar y el ayuno del año nuevo musulmán
El suicidio es uno de los pecados más graves EmptyLun Dic 26, 2011 10:08 pm por Ithar Ghada Faied

» El Islam y los adivinos
El suicidio es uno de los pecados más graves EmptyLun Dic 26, 2011 9:54 pm por Ithar Ghada Faied

» Fatwa: Aceptar regalos de cristianos durante Navidad
El suicidio es uno de los pecados más graves EmptyLun Dic 26, 2011 9:29 pm por Ithar Ghada Faied

» Los orígenes paganos de la Navidad y la mezcla de ideas paganas con el cristianismo
El suicidio es uno de los pecados más graves EmptyLun Dic 26, 2011 8:32 pm por Ithar Ghada Faied

» La innovación de la Navidad en el Islam
El suicidio es uno de los pecados más graves EmptyLun Dic 26, 2011 8:22 pm por Ithar Ghada Faied

» ¿Cómo explicar a los niños el significado de los adornos de Navidad?
El suicidio es uno de los pecados más graves EmptyLun Dic 26, 2011 8:11 pm por Ithar Ghada Faied

» La visión qur'anica sobre la educación de los hijos
El suicidio es uno de los pecados más graves EmptyLun Dic 26, 2011 8:02 pm por Ithar Ghada Faied

Galería
El suicidio es uno de los pecados más graves Empty
Traductor
widget

 

 El suicidio es uno de los pecados más graves

Ir abajo 
AutorMensaje
Ithar Ghada Faied
Admin
Ithar Ghada Faied


Cantidad de envíos : 2028
Edad : 46
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 03/12/2008

El suicidio es uno de los pecados más graves Empty
MensajeTema: El suicidio es uno de los pecados más graves   El suicidio es uno de los pecados más graves EmptyMiér Dic 24, 2008 10:14 am

Sahih Muslim

Ha sido narrado bajo la autoridad de Abu Hurayrah que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: "Aquel que se suicide con acero (un arma), tendrá este acero en su mano y se lo enterrará siempre en su estómago en el fuego del Infierno del cual será eterno morador. Y quien se suicide bebiendo veneno, lo beberá en el fuego del Infierno del cual será eterno morador. Y quien se suicide arrojándose de una montaña estará cayendo constantemente en el fuego del Infierno del cual será morador".

Este mismo hadiz ha sido transmitido por otra cadena de transmisores.

Zabit ibn Al-Dahhak relató que juró obediencia al Mensajero de Allah (BP) bajo el árbol y que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: "Quien jure por otra religión fuera del Islam falsamente, será lo que dijo ser. Aquel que se suicide con una cosa será atormentado con la misma en el Día del Juicio, y una persona no está obligada a cumplir un voto con algo que no esté en su posesión".

Ha sido narrado bajo la autoridad de Zabit ibn Dahhak que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: "Un hombre no está obligado a cumplir una promesa que escapa a sus posibilidades, y maldecir a un creyente es como matarlo. Quien se suicide con algo en este mundo será atormentado con la misma cosa en el Día del Juicio; quien pretenda falsamente incrementar su riqueza Allah le incrementará su escasez, y aquel que perjura se ganará la ira de Allah".

Ha sido narrado bajo la autoridad de Zabit ibn Dahhak que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: "Quien deliberadamente da un falso juramento a una religión que no sea el Islam, él será lo que dijo ser; y quien se suicide con una cosa Allah lo atormentará con ella en el fuego del Infierno".

En el mismo hadiz anterior, transmitido por Shu'bah, las palabras son que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: "…y quien se desgüelle con algo será degollado con la misma cosa en el Día del Juicio".

Ha sido narrado bajo la autoridad de Abu Hurayrah: "Participamos con el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam en la batalla de Hunayn, y afirmó (el Profeta salla Allah aleihi wa salam ) sobre un hombre que se decía musulmán: Ese es de la gente del Infierno. Y cuando estabamos en lo más dificil de la batalla el hombre luchó desesperadamente y fue herido. Entonces nosotros dijimos: ¡Mensajero de Allah! El hombre que tu dijiste que 'es de la gente del infierno' luchó desesperadamente y ha muerto. Dijo entonces el Profeta salla Allah aleihi wa salam : Se ha ido al Infierno. Algunos musulmanes tenían dudas y algunos de nosotros estaban en eso cuando se dijo que el hombre no estaba muerto sino que fatalmente herido, y cuando llegó la noche no aguantó el dolor de sus heridas y se suicidó. Se le informó al Profeta salla Allah aleihi wa salam de ello y dijo: ¡Allah es el Mas Grande! Atestiguo que soy el siervo de Allah y Su mensajero. Luego le ordenó a Bilal que proclamara entre la gente: Nadie excepto un musulmán entrará al Paraíso, y ciertamente Allah ayudará a esta religión incluso a través de los pecadores".

Ha sido narrado bajo la autoridad de Sahl ibn Sa'd al Sa'idi que: "Hubo un encuentro entre el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam y los incrédulos y hubo lucha con ellos, al terminar la batalla el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam se dirigió hacia su ejército y los otros hacia el suyo.
Entre los Compañeros del Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam había un hombre (su nombre era Quzman y era de los hipócritas) que no evitaba (al enemigo) y luchaba y mataba con su espada. Dijeron (los Compañeros): Nadie tendrá hoy tanta recompensa como este hombre. Entonces dijo el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam : Ciertamente él es uno de los habitantes del Fuego. Uno entre la gente dijo:

Yo lo seguire siempre. Y salió con él cuando se detenía, se detenía y cuando corría, corría con él. Y he aquí que fue herido el hombre (Quzman) con una herido muy grave, y entonces apresuró su muerte poniendo la hoja de la espada en la tierra y la punta en el medio de su pecho y luego se apretó contra ella y se suicido. El hombre que lo había seguido fue al Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam y le dijo: Atestiguo que ciertamente tú eres el Mensajero de Allah. Dijo el Profet salla Allah aleihi wa salam : ¿Qué pasa? Dijo (el hombre): Se trata del hombre que mencionaste y que dijiste que era de los habitantes del Fuego, y la gente se sorprendió por ello y yo dije que traería noticias suyas. Y así fue que lo seguí hasta que fue herido con una herida muy grave y entonces apresuró su muerte poniendo la hoja de su espada en el suelo y la punta en el medio de su pecho y luego se apretó contra ella y se suicidó.

Entonces dijo el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam : Ciertamente hay quien se comporta frente a la gente con acciones de la gente del Paraíso, y sin embargo es de la gente del Fuego, y (análogamente) hay quien se comporta delante de la gente con acciones de la gente del Fuego y sin embargo es de la gente del Paraíso".
Volver arriba Ir abajo
http://thewomaninislam.heavenforum.com
 
El suicidio es uno de los pecados más graves
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El suicidio: ¿Una vía de escape?
» Las virtudes del monoteísmo (Taûhîd) y cómo éste es causa del perdón de los pecados
» Hasad (envidia y celos) entre aquellos que buscan el conocimiento es de la formas más graves de Hasad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Mujer en el Islam :: Presentación del Islam :: Conocimiento-
Cambiar a: